ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Black Forest Bloodhound

Ir abajo 
+4
DTC
Chain
Álvaro García Mateu
Pedro Ampuero
8 participantes
AutorMensaje
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 7:36 am

Estuve viendo la noticia de esta nueva raza de perro de sangre, pero lo que no salia es ninguna foto de este raza.

Lo esta utilizando mucha gente? Cuales son su ventajas? EL PlottHound parece mucho mas esbelto y rapido..

Suerte y buena caza!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 5:56 pm

Pedro, yo no tengo más información. En internet no encuentro nada. He pedido por mail al CIC que me amplíe la noticia, pero aún no me han contestado.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:18 pm

Curioso, pero precisamente me acaba de llegar un mail de la Asociación del Schwarzwälder Schweisshund (Black Forest Bloodhound), que os transcribo a continuación:


Muy senores mios, Álvaro García Matéu
Muchas gracias por su interesapara el perro de sangre "schwarzwälder Schweisshund" . Hay una pagina web http://www.schwarzwaelder-schweisshund.de/ pero, lo siento solamente en aleman. Cuanto teneis preguntas especiales, preguntame. Soy un miembro major del club y puedo hablar y escribir un poco de espanol. Estos perros son mesclado con "Schweisshunde" y un perro de Estados Unidos que se llaman "Plotts". Los plotts son una criade desde hace 150 anos con "Hanoveraner, Weimaraner" y racas indigenas de los EU. El problema es que muchos de los "Schweisshunde" tienen miedo a los jabalies. Nosotros quieren criar un perro con gran voz y rigor, porque tienen muchos jabalies de momento en alemania.
Para mas informacion siempra a tu sevicio.

Muchos saludos

Werner Gimmel


Y, por fin una foto del perro.

Black Forest Bloodhound Ssh_rasse_klein
Volver arriba Ir abajo
Chain

Chain


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 11:53 am

Pues la verdad parece un San Huberto cruzado con algún perro de sangre de Hannover, pero ha transmitido muy poco del perro de la abadía.
He cazado mucho con Bloodhound, creo que con mi compañero José Paz allá por los ochenta y tantos hemos sido unos de los pocos que trajimos perros Bloodhound de Francia, quizá nuestro crasso error fue haber metido esos perros en la jauría con otros como los leonados de Bretaña y grifones azules de gascuña, perros con más paso y que siempre llegaban antes a los jabalís.
En principio fueron traídos para hacer las veces de “Limier” o perros de concertar, lo que aquí se conoce como perros de cuerda, de traílla, de cadena o de “aplace”, es decir perros que cortan un rastro, lo siguen hasta el encame y consiguen localizar el lugar exacto donde están los jabalís, ya que se utilizan principalmente sobre esa pieza, aunque he visto perros que son utilizados así para otras especies y singularmente en una pequeñísima porción de territorio gallego se hace sobre el ciervo (a lo Canteleu).
Desgraciadamente en aquella época los grifones azules daban mejor resultado sobre rastros calientes y además eran perros “limpios” o sea que solo siguen un rastro concreto, sin embargo a los Bloodhound les he visto hacer cosas que ningún otro perro haría, eran maestros en soplar el rastro, algo que suelen hacer los perros en jornadas calurosas para levantar las particular odoríficas y seguir mejor las emanaciones, parecían perros pointer con orejas largas pues al igual que sus congéneres británicos su vida giraba en torno a su trufa.
Sin duda se necesitaría una selección muy exigente, pues hay que buscar otras cualidades de las que está raza carece hoy en día e incluso su misma talla ha sido un impedimento para que prospere en manos del cazador medio….ahora, Ay que ver que buen vasallo si tuviese buen señor.
K.
Antonio Chaín.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 6:51 pm

Nosotros tenemos un Bloodhound en una finca de Toledo, regalado por un amigo a su propietario. El perro es un pincel, pero no he visto can con menos afición a la caza. Lo hemos intentado todo, desde cachorro. Tiene ya año y medio y sigue sin mostrar el menor interés por los rastros y por los bichos (vivos o muertos). Le llevas a un venado y como si le llevaras a una piedra. Desconozco su procedencia, pero se que está criado en España. Supongo que será de alguna línea de belleza. Bonito es un rato. Parece un marqués.
Volver arriba Ir abajo
DTC




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 9:58 am

De vez en cuando uno pone en la caja del google la misma busqueda para ver si han aparecido cosas nuevas, y en este caso buscando cosas nuevas sobre los plotts me ha saltado un enlace con esta conversacion. Casualidades, porque alguno de los presentes en la conversacion lo conozco Wink .

Ahora mismo hay en este lado del mundo plott hounds en Suecia, Alemania, Grecia, Turquia y España, que yo sepa, todos cazando jabali. Nuestra experiencia con ellos aqui es corta (son solamente cuatro perros y acaban de cumplir 2 años), pero estamos contentos con estos perros americanos de origen aleman. Sabuesos con todas las letras, perros muy duros, buena nariz y potente voz.

Efectivamente se han utilizado en Alemania para crear el Black Forest a partir del Hannover.

Os un video de una perra luguesa sobre rastro de jabali: https://www.youtube.com/watch?v=i5KoSf967HQ

Saludos y hasta otra ocasion.

P.D. He visto el mensaje de la correa de rastreo y solamente decir que Gerardo Pajares tiene razon con lo del collar de puas, que eso es lo mas facil y efectivo y al cadelo no le pasa nada ni va a tener ningun trauma ni nada parecido.
Volver arriba Ir abajo
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Schwarzwälder Schweißhund   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 1:55 pm

El forestal donde yo cazaba muchos años tiene una hembra de ya mas o menos 4 años. Sobre el rastro de sangre funciona muy bien pero dice el forestal que es un perro mas independiente y con menos relación estrecha con su conductor que la hembra Drahthaar que tenía antes. La Drahthaar siemper mantenia el contacto y no se alejaba mucho. La nueva a veces hace so pequeñas "batidas individuales" y regresa a la hora o dos. Como es un bosque municipal con sobre todo en verano muchísimo público a veces alcoholizado, parece ser que la Drahthaar también tenía más coraje con personas y más instinto de protección.

Era sin duda una perra extraordinaria, lástima que a los 9 años murió de un cancer. El forestal dice que el próximo perro será otra vez un Drahthaar, aparentemente la base genétiica de los Schwarzwälder es pequeña y todavía no tan uniforme quje las razas de mayor propagación como Drahrhaar, Teckel o BGS.

Yo creo que el riesgo de quedarse con un perro de genética no tan buena es generalmente mayor en las razas más exóticas y de menor número de individuos que participan en la cría. El perro de trabajo en mi opinión debe de ser de una raza comprobada, estable y de una ámplia base de individuos que participan en las pruebas de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 8:14 am

Por favor DTC, firma tus mensajes con nombre y apellidos. Es una norma importante de este foro, para que todos sepamos con quién estamos hablando. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 5:20 pm

Tuve la oportunidad de disfrutar de un Bloodhound adquirido en Francia y por supuesto de lineas de trabajo y no puedo decir nada más que maravillas, su pequeño y único inconveniente...su tamaño. Un amigo mío que se enamoro de la raza contactó con un criador en una exposición en Valladolid y compró una hembra y la perra posaba de maravilla pero cazar, lo que se dice cazar, pues que no.

Por eso cuando me piden consejo para comprar un perro de caza les doy tres consejos: comprar a un criador reconocido, que sea cazador y que los progenitores tengan pruebas de trabajo.

Si Dios quiere, empiezo la semana que viene a adiestrar a mis dos Drahthaar.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 5:31 pm

Alfonso, creo que tienes razon y es lo correcto, exigir calidad, seriedad y sobre todo FUNCIONALIDAD para perros, de trabajo en especial los de rastro.
Es mi manera de pensar y seleccionar, yo con mis perros es lo que hago, es la unica manera de tener perros de trabajo.

Yo empezare ha retomar las enseñanzas a mis perros, sobre todo a la "cachorra", tiene 14 meses pero esta muy acachorrada, es normal en esta raza (alanos), cuando baje el calor y este mejor el terreno, el otro dia fui a pistear un guarro tirado en aguardo, y los perros decian que ni de broma, demasiado calor, hoy 43º.
1 saludo
Volver arriba Ir abajo
DTC




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Schwarzwaelder.   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 8:30 am

La semana que viene se acercará hasta Lugo gente del Black Forest, vienen a intercambiar con nosotros unos cachorros de plotthound. Os lo comunico por si os interesa que les pregunte algo sobre esta raza de sabueso de sangre.

Saludos.
Ya que es tan importante en este foro saber con quién estáis hablando, mi nombre es David Taboada.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 5:49 pm

Si, David, para nosotros es importante saber con quién estamos hablando. Te ruego pues que incluyas tu nombre en todos los mensajes que publiques aquí. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Contenido patrocinado





Black Forest Bloodhound Empty
MensajeTema: Re: Black Forest Bloodhound   Black Forest Bloodhound Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Black Forest Bloodhound
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: