ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Esto no es un relato.

Ir abajo 
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Esto no es un relato. Empty
MensajeTema: Esto no es un relato.   Esto no es un relato. Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 10:45 pm

Esto no es un relato. Solo lo escribo porque no se cómo rellenar la ficha. Sí, sí, la ficha de rastreo. Y no es que me de pereza, que también. Es que lo tengo difícil. Igual tengo que mandar dos fichas. O no. A ver si me ayudáis.

Estaba yo medio dormido cuando a las 11 de la noche suena el móvil. Lo habitual, un cazador desde el monte, con poca cobertura: "...tirado un corzo...pataleando...se levantó...otro tiro entrando al monte..." Después de un par de llamadas más consigo enterarme. Condiciones ideales para un rastreo...fracasado: 28 grados, sol, no ha llovido desde hace dos meses, no hay sangre en el tiro y tengo al perro con una fístula y alimentándose a base de antibióticos. Pero un rastreador de AEPES no desespera por tan poca cosa y quedo para la tarde siguiente.

Salgo ligero de equipaje: collar, trailla, guantes, gafas, cinta, cuchillo, rifle, collar localizador, gps, balas, gorra de aepes, agua para el perro, agua para mí. ¿Me dejo algo? Siempre me dejo algo.¡Joder, el perro!

Allá que vamos. Tiro a unos 80 metros, en unos girasoles. El anschuss señalado. ¡Bien! Claras las marcas donde cayó el corzo pataleando. Y nada de sangre. Ni pelos. Vamos, que nada de nada. No, ni lo pienses. Repite conmigo: “no es un calentón de agujas”, “no es un calentón de agujas”.

Hay que ser positivos, nunca negativos. El perro, al olor del campo ha revivido. Entra al monte decidido, quizas más despacio de lo habitual. Mejor para mí. Pero no hay nada de sangre. A los 200 metros cruzamos un camino polvoriento. El teckel pierde interés. Vuelta al tiro. Repite conmigo: “no es un calentón de agujas”...Vuelta al mismo recorrido. Y no hay dos sin tres. Hace un calor. Repite conmigo...

Ahora llegamos al punto que todos los rastreadores avezados alcanzamos tras sesudas reflexiones: “voy a soltar al perro". Así entre nosotros, aunque no tengo ni idea de lo que ha hecho el corzo y estoy seguro de que así no lo encontraremos, pues eso, que lo suelto.

Batimos el monte (el más que yo, claro). Resultado: el esperado, nada. Salimos a los girasoles y me siento. ¡Que coño hace este perro!. Si es que no para. Se está restregando contra el suelo. ¡No!, seguro que es una carroña. ¡Quita de ahí!...¡pero si es un corzo! Vamos lo que queda de él: la piel de los cuartos delanteros, el cuello y parte de la cabeza y, eso sí, una preciosa cuerna. No pongo fotos porque me echarían de este foro y de cualquier otro. ¡Y que olor! Tampoco puedo poner el olor.

Pero bien, bien, no nos vamos de vacío. Luego me contará el cazador que hace unos veinte días tiró a otro corzo en el mismo sitio, no le dio (¿?) y se metió al monte (el corzo, no el cazador). Seguramente algún zorro sacó el cadáver del encinar para que nosotros lo encontráramos tres semanas después.

Bueno, a lo que íbamos. ¿Es un rastreo o dos? ¿Mando una ficha con rastreo fallido del corzo que íbamos a buscar o pongo que encontramos un corzo? ¿O medio corzo? ¿O mando dos fichas? Pero el segundo corzo ¿era un rastreo o un encontronazo? ¿Entonces no la mando? Estoy hecho un mar de dudas. Espero vuestra docta opinión: ¿qué hacéis en casos como este?
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Esto no es un relato. Empty
MensajeTema: Re: Esto no es un relato.   Esto no es un relato. Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 6:27 am

Enhorabuena por el relato que si lo es.
No se. Pero yo rellenaria una ficha sin cobro y con incidencias o cobro de lo que no teniais pensado je je.

Una pregunta, ¿aparte de los restregones en la carroña, te ha ocurrido fijarte si tambien se restriega en los indicios de un tiro de tripa? Mi perra he visto que tambien lo hace y no se si es un comportamiento generalizado (en ese caso seria un indicativo valioso) o es una actitud particular suyo.
Volver arriba Ir abajo
migui

migui

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 44
Localización : Girona - Roses

Esto no es un relato. Empty
MensajeTema: Esto no es un relato   Esto no es un relato. Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 9:17 am

Vaya lío Federico !!! Pero tu manda fichas que por mandar no quede , que importante es hacer los controles de tiro seguro que nos llevaríamos mas de una sorpresa, y los calentones siempre imposibles de cobrar,

Un relato divertido gracias por contarlo
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Esto no es un relato. Empty
MensajeTema: Re: Esto no es un relato.   Esto no es un relato. Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:39 pm

Yo creo, Federico, que tu aventura del otro día podría clasificarse como un rastreo sin cobro (con más que posible calentón de agujas, por más que te repitieras lo contrario) y una suerte cojonuda por encontrar un corzo de veinte días antes. Evidentemente, aunque no sea lo ortodoxo, el último recurso de soltar el perro y a ver si "suena la flauta" a veces tiene sus recompensas. ¡Técnicamente podría decirse que has recuperado un corzo H480! Enhorabuena, en cualquier caso, por acudir a un rastreo en tan malas condiciones y con Tobías "disminuído".
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Esto no es un relato. Empty
MensajeTema: Re: Esto no es un relato.   Esto no es un relato. Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 10:08 pm

Gracias por vuestros comentarios.
Mi perro no se restriega contra ningún tipo de indicio del anschuss o del rastro. Cuando hay tripa lo marca un pelín más detenidamente pero nada más.
Por fin ha aparecido la espiga que producía la fístula, así que la recuperación va rápida.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Esto no es un relato. Empty
MensajeTema: Re: Esto no es un relato.   Esto no es un relato. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esto no es un relato.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: