ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 entrenamiento de Kaiser y Pluto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

entrenamiento de Kaiser y Pluto Empty
MensajeTema: entrenamiento de Kaiser y Pluto   entrenamiento de Kaiser y Pluto Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 11:58 pm

Siguiendo con el entrenamiento de Pluto y Káiser, quedamos Tirso y yo en Cáceres el pasado domingo.

El sábado cuando caía la tarde y por supuesto el calor trace con el garmin astro dos rastros con 250 ml de sangre, con una longitud cada uno de 650 metros de longitud que pasaríamos con káiser y Pluto el domingo sobre la diez de la mañana.

El primero en pasar fui yo con Pluto, sobre un terreno muy seco, el principio del rastro estaba casi sobre tierra sin nada de pasto y alguna chaparra, para continuar hacia un arroyo con pasto alto que el rastro cruzaba un par de veces para continuar paralelo y terminar cruzando otra vez el arroyo y un poco en cuesta volver sobre una zona de chaparras de encinas con algo de pasto pero bastante limpio. El rastro como se ve en la ortofoto quitando un lazo enorme que hizo a los 100 metros y que volvió el solo sobre el rastro, el resto del rastro fue sin abandonar el rastro. Al llegar a la muerte jugamos un poco con la caña y perro y conductor encantados.

A continuación paso Tirso con Káiser el rastro ciego que le había trazado el día anterior, con la dificultad que tiene para el conductor no saber por donde va el rastro.
Empezaba en una zona de pasto muy alto y en el que había varias veredas hechas por los animales, para enseguida girar 90 grados cruzar el arroyo y meterse en una zona bastante sucia de retamas, chaparras de encinas, peñas y muchas veredas de los animales, para al cabo de 400 metros salir a lo limpio cruzar otro arroyo con pasto muy alto pasar una zona de peñas en liguera cuesta y después de unos 200 metros por zona muy limpia casi tierra llegar a la muerte.

Káiser empezó el rastro muy bien examinando todo, y con la mala suerte que a los cuarenta metros sobre el mismo rastro encontramos un zorro muerto, cosa que nos sorprendió a todos he hizo que Káiser se desconcentrara un poco, pero enseguida se olvido de el y volvió a coger el rastro muy fijo, marcando perfectamente gotas de sangre que había sobre el rastro y hasta la muerte donde Tirso estuvo jugando un buen rato con la caña. A pesar de colgar la muerte del árbol después de jugar para ver si ladraba no lo conseguimos.

Como se ve en la ortofoto Káiser fue mucho tiempo por encima del rastro y cuando no paralelo a el debido al aire. Hizo algún pequeño bucle cuando se salía del rastro pero solo volvía a rastro.


entrenamiento de Kaiser y Pluto Rastrosazulestrazadosyr
la linea azul es el rastro trazado y la roja la que hace el perro durante su rastro


entrenamiento de Kaiser y Pluto Dscf5288w

entrenamiento de Kaiser y Pluto Dscf5289q

entrenamiento de Kaiser y Pluto Dscf5291g

entrenamiento de Kaiser y Pluto Dscf5293l

entrenamiento de Kaiser y Pluto Dscf5296o

jugando con la caña

entrenamiento de Kaiser y Pluto Dscf5303h

con la muerte colgada del arbol y esperando a que ladre

entrenamiento de Kaiser y Pluto Dscf5307a

felicitando a Kaiser


En resumen un entrenamiento mas, perfectamente pasado por los perros y un buen rato a pesar del calor que hacia, que luego se paso un poco con una cervecita.
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 63
Localización : Madrid

entrenamiento de Kaiser y Pluto Empty
MensajeTema: Re: entrenamiento de Kaiser y Pluto   entrenamiento de Kaiser y Pluto Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 8:42 am

¡¡¡Enhorabuena a los dos!!!
Esos perros capaces de resolver sin problemas un rastro con la noche de por medio, con la sequedad del terreno, de 650 metros de longuitud y con el calor que hace, están preparados para pasar la prueba de acreditación.
Tirso, tenemos que empezar a pensar en fechas y posibles candidatos para celebrar una prueba de acreditación en Extremadura (como ya habíamos comentado).
Yo creo que lo que podríais hacer es, aprovechando que tenéis la oportunidad de trabajar juntos, trazaros el uno al otro un rastro con las caracterísiticas de los de la prueba de acreditación (lo tenéis en la web) y ver qué tal resuelven los perros.
Si lo hacéis, contadnos qué tal resulta.
Un abrazo a los dos y enhorabuena para Káiser y Pluto.
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

entrenamiento de Kaiser y Pluto Empty
MensajeTema: Re: entrenamiento de Kaiser y Pluto   entrenamiento de Kaiser y Pluto Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 5:09 pm

Herminio Baldó escribió:
¡¡¡Enhorabuena a los dos!!!
Esos perros capaces de resolver sin problemas un rastro con la noche de por medio, con la sequedad del terreno, de 650 metros de longuitud y con el calor que hace, están preparados para pasar la prueba de acreditación.
Tirso, tenemos que empezar a pensar en fechas y posibles candidatos para celebrar una prueba de acreditación en Extremadura (como ya habíamos comentado).
Yo creo que lo que podríais hacer es, aprovechando que tenéis la oportunidad de trabajar juntos, trazaros el uno al otro un rastro con las caracterísiticas de los de la prueba de acreditación (lo tenéis en la web) y ver qué tal resuelven los perros.
Si lo hacéis, contadnos qué tal resulta.
Un abrazo a los dos y enhorabuena para Káiser y Pluto.

En ello estamos Herminio. A ver si bajan las temperaturas y cae alguna gotita de agua por estas tierras y organizamos una prueba de acreditación, que me consta que hay varios socios interesados en pasarla.


Por supuesto agradecer a Fernando la invitación a rastrear en su finca. Es un placer entrenar a los perros en buena compañía, a pesar de las malas condiciones del campo extremeño.
Además, como pues suelo entrenar sólo y Fernando trazó los rastros con GPS, ha sido la primera vez que me he enfrentado a un rastro artificial ciego.
He sacado varias conclusiones.
La primera es que al despreocuparte de dónde está el siguiente "papelito" y centrarte sólo en el perro, el rastro se hace mucho más ameno, más relajado y se disfruta el doble.

La segunda conlcusión es que tengo que aprender a usar el Garmin Astro 320 que tengo aburrido en el trastero de casa Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Me ha gustado mucho ver esa imagen con los trazados superpuestos del rastro y del trabajo del perro, pues es realmente ilustrativa


Os cuelgo una foto de Pluto (Tango) después de resolver su rastro y un vídeo jugando con la caña de estímulo

entrenamiento de Kaiser y Pluto Pluto26082012




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





entrenamiento de Kaiser y Pluto Empty
MensajeTema: Re: entrenamiento de Kaiser y Pluto   entrenamiento de Kaiser y Pluto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
entrenamiento de Kaiser y Pluto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrenamiento sabueso de Baviera ( káiser hijo)
» pluto con su venado
» Dos rastros de Pluto
» importancia del ladrido a muerte en un perro de sangre
» Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: