ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Chain

Chain

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 16/12/2008

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 12:08 pm

Ante todo gracias Luisinho.

Creo que debo explicarme así que lo intentaré en la medida de lo posible.
Lo que me resulta curioso no es quien o como se organice la prueba, sino el porque de esta prueba.

Últimamente las pruebas de perros van convirtiéndose en un sinsentido que por desgracia y siempre a mi juicio, se han alejado bastante de lo que es la caza, tal vez en esta sociedad tan necesitada de la publicidad para comprender algo, el marketing haya incidido directamente este tipo de eventos.

Curiosamente a la hora de avalar un can el único papel tangible que se admite son los resultados impresos, resultados que van directamente relacionados con la cantidad de euros que se abonan por las montas o cachorros de tal y de cual, si bien es lícito e incluso encomiable vender cachorros, si me parece ilícito y abominable utilizar las pruebas para redondear su precio, sencillamente porque las pruebas no demuestran nada y porque en función a las características de ellas se han evolucionado las razas. Hoy es difícil un buen Pointer que sirva para cazar, dar con un setter que muestre donde debe hacerlo se convierte en una ilusión y solamente gracias a la tecnología mal aplicada se consigue llegar a determinadas piezas.

No sé de donde han sacado tamañas estupideces algunos clubs, obligando y lo que es peor puntuando, determinadas aptitudes que de nada nos van a servir cuando tengamos que rematar una faena en plena naturaleza, si nos remontamos a antaño y denostamos, por ejemplo, a una maquina de poner perdices, una nariz pegada a unos pulmones, porque es incapaz de cobrar, el dueño del pointer nos tildaría de locos, - mire Vd. para cobrar ya llevo este Retriver que no me sale de los pies y es para lo que lo que se ha creado -, puede que en nuestras noches de Cabilia, cuando intentamos conciliar el sueño en lugar de contar borregos nos hacemos a la idea de ese perro que nos sirve para todo, que tanto nos pone una arcea en casa de Cristo, como nos cobra un corzo en lo más profundo del bosque, eso son ilusiones, la polivalencia conduce solamente a una carencia, podrás tener un buen perro en esto y aquello, pero será un mediocre en esto otro, para cazar, independientemente de la raza que utilicemos, siempre lo mejor será utilizar un especialista.
¿Qué se demuestra obligando que un teckel cobre un pato en un estanque? Obediencia, pues mire Vd. sí, pero eso lo puede hacer cualquiera, el tigre no pasa por el aro incandescente porque el fuego le apasiona sino porque el látigo le horroriza, la pasión no se inculca, se nace con ella.

Sin embargo, y voy a intentar explicar la hipocresía a la que hacía referencia, es pasión hay que despertarla, ahí es donde has de pasar tiempo con tu perro y motivarlo para encender esa chispa.

Cuando cazamos con cachorros de pluma y antes de que la gente acabase recurriendo a la granja (luego retomare lo de la granja) procurabas incitarlos a base de que mordiese la pieza que le habías abatido al veterano, las piezas alicortadas eran la mejor escuela para un cachorro, dejabas que jugase con ella, que se picase bien mordiendo y obviando lo que te dejaban para la cazuela.

En nuestro “oficio” ese trabajo todavía resulta más desagradable para un profano, pues utilizaremos rastros de animales heridos y lo práctico, lo pragmático es aprovechar aquellos animales que todavía no han muerto, no apurándose a la hora de rematar y dejando, como se ha dejado siempre, que el perro “muerda” un poco.

Claro en esta sociedad, Hipócrita por naturaleza, es totalmente injustificable comentar esta actitud, no resulta políticamente correcto, incluso si haces el comentario en la mesa de esos amigos tuyos que te han invitado a comer sus “vegetales”, tu actitud es reprobada, mientras tanto el telediario nos sumerge en un hospital palestino repleto de niños, de la edad de los tuyos, con los intestinos desparramados por una sala de espera tintada de bermellón, el niño pide más dulce de membrillo y su madre le recrimina que no se limpie los morros, mientras se caga en San Huberto.

Hace años que he dejado de defenderme y esgrimir justificación alguna, cuando me preguntan ¿Cómo puedes matar a estos animalitos? Yo respondo – Pues cojo un rifle, los meto en la cruz y …..-, aunque he de reconocer que será difícil y complicado explicarle a alguien mi modo de actuar, incluso a aquellos que cazan o…que lo intentan, esos que a doscientos metros meten una del siete en un pocillo y que si por desgracia se va alta y el bicho sigue vivo, se atormentan antes sus estertores incapaces de meterle el acero en el sitió exacto.

¿Cómo justificarnos si lo que hacemos nosotros es atosigar a un animal hasta que extenuado y moribundo se nos entrega? Incluso para uno, ya bregado en estas lides, en ocasiones una persecución se convierte en abominable, cuando ese corzo al que un rasponazo le va echando el bandullo y vamos encontrando trozos de tripas, incluso a mí, que es este y otros aspectos soy bastante rudo, se me pone la carne de gallina y se me encoge el corazoncito cuando llegamos a ese animal, que sin intestinos permanece vivo mirándote a los ojos y suplicando que pongas fin a su calvario.

Es la caza, sin trampa ni cartón y nuestro oficio es farragoso, e inexplicable, no se puede entender como si a la hora de acabar rápido el sufrimiento de la pieza, nos mantenemos colgados del tree-stand durante media hora, escuchando los estertores de unos pulmones traspasados por plomo o acero, pero eso es la lógica, lógica inexplicable e inexcusable pues por mucho que nos empeñemos en demostrar que habrá que dejar al animal tranquilo para que muera dulcemente, poca tranquilidad puede tener el bicho cuando le has pegado un sartenazo para morir, si va herido, acordándose de tu madre.

Ahora vendría lo del trabajo del animal con rastros falsos, lo de la caza de granja, lo del modo de seguir las piezas y lo del cobro, utilizando quien sabe si un perro para seguir y otro para cobrar y sujetar la pieza, pues una cosa es un perro para emplazar, otro para “desencamar” y otro para acosar…, pero lo dejó aquí, porque eso es cosa de cada uno y del sitio donde cada uno aplique su sistema, además me parece que he aclarado bastante mi postura, que dicho de paso, si parece ofensivo el modo de llamar a los hermanos Zipi y Zape, que me disculpen pero es más cosas del TBO que de amarguras o renconres que no tengo con mis paisanos.

Y Herminio, te daré un consejo si sigues por este tortuoso camino de las pista roja, cuando huele a muerto, lo mejor no es ventilar, lo mejor es situarse de cara al viento, con el tufo bien metido en las narices y fiarse de “lo” que va delante del trallo, porque por mucho que apeste si te ciegas con la pestilencia es probable que te quedes con una carroña mientras tu pista se escurre por otra esquina.

K.

Antonio Chaín.
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 1:32 pm

Luis Barata escribió:
Mis queridos compañeros,

''Houston, we gota problem...''

''...Se han solicitado los pertinentes permisos a la RSCE, para organizar una prueba de Rastro de Sangre 24 horas (Schwhk).El evento tendra lugar en Castroverde (Lugo),el proximo 22 de Marzo, 2009. La prueba es abierta a todas las razas de rastro. Maximo 20 perros.

Para el proximo 21 de Marzo 2009, se han solicitado los pertinentes permisos para organizar una prueba de Aptitudes Naturales(PAN) y una prueba de Cobro en Agua (Wa), en Castroverde (LUGO), con caracter oficial y autoriza la Real Sociedad Canina de España....''

Creo que tenemos un ''problemo''

Es que por lo que solo ahora me he reparado este evento sale al 21/22 de Marzo y se está planteando en II Curso al finde seguiente... Es más, que este Schwhk 20 solo admite 20 perros como maximo...
No sé si todo esto hace sentido ya que no es nuestra prueba, que no estamos hablando solo de teckel y que solo tendremos 20 plazas para toda España...
Yo me gustaria subir con dos drahthaar, tres teckel y seis o siete baviera.
Podrá ser que se pueda contactar el TCE y se haga una extension. Podrá ser que se pueda hacer una organizacion bastante mejorada y ampliada entre los dos clubes.
Idea: por que no hacer de la idea de nuestro segundo curso un acontecimento espectacular que a la vez de un curso se cambie en una buenísima palestra com pruebas practicas, el pan y el Schwhk 20 y tambien uma apreciacion morfologica de los ejemplares presentes? No saldrá más caro, se varia la cosa, habrá mucho más dinãmica y interés!... Aprenderemos mucho más!
Que pensáis? Que me decis!? Animo!

Un saludo grande,

Luis Barata

A ver los permisos estan pedidos ya que hay unos plazos a seguir, para realizar las pruebas en el primer semestre del año hay que pedir los permisos a la canina antes del 15 de Diciembre del año anterior y para el segundo semestre antes del 15 de mayo, asi que los permisos estan como estan, sobre el ampliar el numero de perros esto es meramente imposible ya de por si 20 son demasiados y el reglamento no admite mas que 8 por bateria y se van a realizar 10 por bateria, piensa en maracar estos rastros el dia anterior 20 rastros a 1000/1200 metros de recorrido guardando una separacion entre si de unos 300 metros necesitamos un gran espacio disponible mas el tiempo para prepararlos y marcarlos, piensa que para cada bateria deben de ir al menos dos jueces, el dia de la prueba hay que pensar en que cada perro tienen una hora para realizar el rastro ( no es normal que se tarde tanto! ) pero piensa que al menos se te van unos 40 minutos por perro y esto haciendolo sin parar serian casi 7 horas mas para para comer, un perro que tarda mas etc etc, tambien pienas que para un conductor presentar mas de dos perros ya es una locura hazme caso lo se!!! piensa en el descanso de los jueces que tu haces tu rastro con tu perro y paras hasta tu siguiente turno pero los jueces es uno tras otro y claro algun paron haran, sumale este tiempo tambien, pienso que deberias presentar un perro a lo sumo si hay plazas disponibles dos y asi coger experiencia para el proximo año que se seguiran realizando.
Ya sabes, cualquier duda!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 2:30 pm

La UNUCR pide una prueba sobre una pista H24 para calificar al perro como apto. Ellos lo hacen en pruebas similares a las que se realizarán en Lugo.

Por lo que me han contado en el club están pensando en hacer una prueba en Valladolid en el segundo semestre del año.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 59
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 4:44 pm

Bien! Gracias Ruben!

No sé como es en España y quien está metido en esta orgánica. En Portugal, los clubes suelen tener como socios y dirigentes, gente de la canina que consiguen tramitar estas situaciones con alguna facilidad ya que estamos trabajando a bien del Perro. Si hay que adjuntar alguna extensión o cambiar fechas o alterar programas se consigue no raras veces y eso no es nada fuera de norma o de estatutos, más bien es normal. Si acaso se juntan programas, mas entidades, la cosa gaña peso y quizás conseguiríamos más dos jueces... Pero bien, lo has demostrado por cuentas muy sencillas la dificultad de la cosa con una logística realmente un poco complicada. Lo de subir yo con tantos perros era tan solo una figura de estilo que estaría pensando solo en tres como máximo. Pero mantengo lo de plantear idea de hacer nuestro cursillo en el mismo entorno, una palestra conjunta, lo que sea.
Un saludo grande,

Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 59
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 7:30 pm

Hola, Rubén!
Realmente estas cosas de pruebas de pistas de sangre de las que nunca he entrado, son algo distintas de las de parar que algo conozco.
A continuación de lo que aquí nos trae, te pregunto se crees que las pre-inscripciones se deberán de hacer ya. Vas a llevar alguna "bomba" nueva?
Me acuerdo de ti, bueno más de tus perros cuando coincidimos el 2006 en el QC de Lisboa en el Jockey Club. Me presente ahí con dos machos en abierta en un estado de pelo dicho muy salvaje!...Y uno de ellos una fiera pasando, que mas parecía un tigre revolcándose en el circo. Te presentaste con la cachorra, lastima que iba sola, la Diavolina que se presentó de una forma impecable. La cita estuvo muy bien pero el Nux estaba al más alto nivel a pesar de que no estaba aún totalmente desarrollado en la altura. Lo ha ganado yo diría que fácil y muy justamente. Me voy a buscar alguna foto que hizo en esa altura y te las envío.

Saludos,
Luis
Volver arriba Ir abajo
NURIA JAREÑO



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2009

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 3:42 pm

Buenas tardes, el TCE, tiene previsto realizar otra prueba de rastro de sangre el 6 y 7 de Junio, de este año en Medina del Campo(Valladolid), por tanto no hay problema. Respecto a presentar perros, el reglamento solo admite dos por propietario.
Ruben, querido amigo, dices en tu post:" NECESITAMOS un gran espacio mas el tiempo para prepararlos y marcarlos", yo que tu emplearia la tercera persona plural, ya que nunca has acudido a ninguna prueba celebrada por el TCE, salvo la Spk, que preparo Alvaro Garcia Mateu.
Os esperamos a todos en las pruebas.
Nuria Jareño.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 3:53 pm

Buena noticia, Nuria, la de que el TCE organizará una nueva prueba de rastro de sangre en Junio. Te rogamos que nos mantengas informados a través de este foro. Por otra parte, es mi obligación aclararte que la Spk de Albacete no la organicé yo, sino Rubén. Yo me limité a proporcionar la finca y las liebres. Te pido, con todo el respeto del mundo, que no traslademos a este foro rencillas personales del TCE. Aprovecho para ofrecerte la colaboración de la Asociación Española del Perro de Sangre, si la considerais oportuna, para futuras pruebas organizadas por el TCE.
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 7:47 pm

Luis Barata escribió:
Hola, Rubén!

A continuación de lo que aquí nos trae, te pregunto se crees que las pre-inscripciones se deberán de hacer ya. Vas a llevar alguna "bomba" nueva?
Me acuerdo de ti, bueno más de tus perros cuando coincidimos el 2006 en el QC de Lisboa en el Jockey Club. Me presente ahí con dos machos en abierta en un estado de pelo dicho muy salvaje!...Y uno de ellos una fiera pasando, que mas parecía un tigre revolcándose en el circo. Te presentaste con la cachorra, lastima que iba sola, la Diavolina que se presentó de una forma impecable. La cita estuvo muy bien pero el Nux estaba al más alto nivel a pesar de que no estaba aún totalmente desarrollado en la altura. Lo ha ganado yo diría que fácil y muy justamente. Me voy a buscar alguna foto que hizo en esa altura y te las envío.

Saludos,
Luis

Hola Luis, la verdad es que no presentare ningun perro a la prueba como ya comente al principio del post ya que yo ese mismo fin de semana tengo una VP ( prueba multiple de caza sobre tierra y adiestramiento) que como no, tambien entra la disciplina de rastro de sangre, esta es la prueba mas completa que hay sobre tierra y es la que cierra el campeonato de trabajo de Alemania GS, y como no!!! para mi y para mis perros es mas importante estar en esta prueba que en Lugo, por desgracia ya me coincidio el año pasado igualmente las dos fechas, que se le va a hacer cada uno tiene sus prioridades y es que si este año tengo suerte terminare el campeonato a las dos hembras que presento.
Si te acercas al seminario nos veremos alli.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 9:02 pm

NURIA JAREÑO escribió:
Buenas tardes, el TCE, tiene previsto realizar otra prueba de rastro de sangre el 6 y 7 de Junio, de este año en Medina del Campo(Valladolid), por tanto no hay problema. Respecto a presentar perros, el reglamento solo admite dos por propietario.
Ruben, querido amigo, dices en tu post:" NECESITAMOS un gran espacio mas el tiempo para prepararlos y marcarlos", yo que tu emplearia la tercera persona plural, ya que nunca has acudido a ninguna prueba celebrada por el TCE, salvo la Spk, que preparo Alvaro Garcia Mateu.
Os esperamos a todos en las pruebas.
Nuria Jareño.


Nuria como siempre buscando la polemica donde no la hay!, pero por desgracia no ME EXPRESO NI ESCRIBO TAN BIEN COMO TU!!, es una pena, que se le va a hacer! lo que ocurre es que mientras se explico esto en clase fue en temporada de caza y yo desde muy pequeño me gusto mas el estar disfrutando del campo con mis perros que intentar ser siempre el centro de atencion como a otros, pero si te sirve de consuelo, cambiare mi expresion:

Señores se "NECESITA" un gran espacio mas el tiempo para preparlos y marcarlos.

Ah!!!! y te voy ha recordar el por que no estube el año pasado al igual que este en esta prueba, es muy simple y es por que estaba en Alemania participando en unaVP, y respecto a las anteriores celebradas en Valladolid sabes perfectamente por que no acudi a estas pruebas, pero si quieres te lo repito ya que parece que se te olvida, y es que lo he dicho siempre que para las pruebas hay un reglamento y hay que cumplirlo y cuando una prueba no se ajusta al reglamento por supuesto no participo, te recuerdo que se utilizo el doble de sangre permitido para realizar la prueba, exactamente 500ml y no los 250ml que marca el reglamento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:09 am

Rubén, igual que le dije a Nuria, te ruego que zanjemos la línea que está tomando este post. No traslademos aquí las tensiones que ya han aparecido en otros foros. Gracias.

_________________
Administrador del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:14 pm

A ver os voy a intentar pasar el reglamento de la prueba de rastro de sangre de España, como no se como colgar un archivo en pdf o similar para que podais descargarlo os hago un control pega y se lo mando a Alvaro por email para que lo ponga en el lugar adecuado si lo cree conveniente.

Este reglamento ha sido traducido por D.Francisco Jose Perez Alvarez ( vocal de trabajo del Teckel Club de España) el cual me ha autorizado a ponerlo en el foro.
Y es el que esta entregado en la RSCE a falta de su homologacion con lo que puede que cambien alguna cosa de este reglamento, pero la prueba sera juzgada en base a este.



Pagina 1

Prueba de rastro de sangre (20 y 40 horas). (Schwhk )


Esta Prueba está destinada a demostrar la aptitud de los perros de caza para encontrar piezas de caza mayor heridas, dejando sangre, o no, muchas horas después de recibir el disparo, aptitud, por otra parte, eminentemente útil para todo buen cazador de caza mayor.

Sólo se pueden admitir teckels con 12 meses cumplidos; no se pueden juzgar más de 8 perros por batería, cada día.

El terreno buscado deberá ser un bosque o una zona con suficiente cobertura, y lo suficientemente amplia para no interferir los rastros entre sí, recomendándose una distancia entre ellos de, al menos, 300 m.. Deberá, así mismo, ser un terreno con suficiente caza mayor con el fin de que haya más rastros que el trazado. Esta última condición es indispensable. Deberán ser evitados los caminos muy frecuentados, así como los destinados a senderismo. Se recomienda que los rastros atraviesen terrenos variados, de modo que la Prueba se asemeje, en todo lo posible, a una búsqueda natural.

La sangre debe ser recogida de ungulados muertos recientemente; puede conservarse en congelador en las 12 horas siguientes a la hora de muerte de la pieza y descongelada, a temperatura ambiente para poder trazar el rastro.

Es obligatorio colocar un ungulado (corzo, ciervo, gamo, muflón, jabalí, rebeco....) al final del rastro. Para facilitar la organización de las pruebas, y, sobre todo, durante el período de veda, la pieza puede ser reemplazada por una piel o una cabeza fresca, o descongelada; en este último caso, debe ser descongelada con tiempo suficiente para que esté a temperatura ambiente en el momento de su utilización.

La pieza o la piel depositada al final del rastro, deberá corresponder a la misma especie que la de la sangre utilizada para trazar el rastro.

Trazado del rastro.

Antes de comenzar a señalarlo, conviene hacer un plano del lugar por donde ha de hacerse, para conocerlo concienzudamente.

El punto de partida de los diferentes rastros, así como sus ángulos, deben colocarse con cuidado para no interferir unos en otros y respetar el mínimo de 300 m. entre ellos. Los puntos más importantes son los siguientes:

a) Salida. Debe ser buscado un lugar ideal de tiro, como el borde del bosque, un camino forestal, o un pastizal limpio, por ejemplo.
b) Distancia entre rastros: siempre superior a los 300 m. .
c) Utilización del terreno: evitar que el rastro atraviese carreteras o caminos demasiado frecuentados. Buscar recorridos en bosque, o terrenos con suficiente cobertura, aunque el trabajo del perro ha de ser perfectamente observado por parte de los Jueces. Ha de asemejarse, en lo posible, a un rastro


Última edición por Los Madroños el Miér Feb 04, 2009 1:25 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:15 pm

Pagina 2

de animal herido, pudiendo atravesar distintos terrenos, e, incluso, un pequeño arroyo, no muy profundo.
d) El fin del rastro: debe buscarse en el borde de un bosque o de una mata, con la proximidad de un camino que permita regresar sin volver sobre el rastro trazado y poder desplazarse para colocar la pieza, o la piel. La pieza será depositada en un lugar suficientemente separado del camino, entre matas, o en el bosque, para que no sea una indicación hacia el conductor.

Señalización de los rastros.

Es necesario conocer muy bien el terreno, y, aún así, se aconseja reconocerlo antes de señalar el rastro. Las personas que marquen los rastros, o estén presentes cuando se realizan, no pueden presentar ningún perro a la Prueba. De una forma genérica, se aconseja marcar, a la vez que se realiza cada rastro, señalando, así mismo, el comienzo y la finalización del rastro.

a) Deben utilizarse, para marcar, pequeños trozos de cartulina o papel resistente a la intemperie, de colores diferentes (rojo, verde, naranja...), aunque cada pista ha de tener señales de un solo color. Dichas marcas serán discretas y uno de sus extremos deberá marcar la dirección que sigue el rastro. Cuando el rastro hace ángulo, deben utilizarse dos marcas : una marcando la dirección en la que viene el rastro, y, la otra, marcando la dirección de giro. Las marcas pueden fijarse en los árboles, por la parte que no esté a la vista, en el sentido que marca el rastro, o debajo de alguna piedra.
b) Salida: Será marcada con una etiqueta del mismo color que el rastro, pero donde se detalle el nº de orden del mismo, y la hora y fecha en que se realizó.
c) Al mismo tiempo que se realiza el rastro, el Juez que mejor conozca el terreno debe ir abriendo la marcha, para indicar el trazado y marcando el mismo, otra persona baliza, esto es, coloca las marcas, siguiendo la dirección del mismo, desde el principio hasta el final.
d) Llegada: Debe marcarse con una etiqueta, que lleve el color del rastro, y donde se mencione que “finaliza el rastro nº..”.
e) Marcado de la sangre. El método ha de ser, obligatoriamente, el mismo para la totalidad de los rastros de cada prueba. Existen dos métodos:
1- Con esponja. Se utiliza una pequeña esponja de unos 4X4 cm. fijada en la punta de una vara de, alrededor, 1 m. de largo, y llevando la sangre en un recipiente abierto (una pequeña botella o cubo) que contiene los 250 cc de sangre para trazar el rastro. Se va empapando la esponja en la sangre, escurriéndola contra la pared interna del recipiente. Con cada paso, se apoya ligeramente en el terreno la esponja, sobre el suelo. Debe mojarse la esponja, más o menos, cada 10 pasos.
2- Con bastón trazador. Se acopla al bastón una botella de materia plástica, transparente, que permita verificar la cantidad de sangre restante en cada momento. La botella ha de tener, en el momento de comenzar el rastro, los 250 cc de sangre mencionados. Se rocía regularmente el suelo, presionando sobre la botella.

Sea cual sea el método empleado, es necesario que se marque el rastro con la mayor regularidad posible.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:16 pm

Pagina 3


1- Salida. Se depositará un poco de sangre, a mayores de la utilizada para marcar, así como unos pelos o un trozo muy pequeño de piel de la pieza utilizada en el rastro. Estos indicios serán convenientemente cubiertos por algunas ramas, hierbas u hojas de árbol, como si fuera la caza real. Han de dejarse tres marcas, balizadas, perfectamente visibles para los conductores sobre, alrededor, de unos 30 m. para indicar la dirección de huída de la pieza.
2- Marcaje con la sangre. El trazador irá marcando, de baliza en baliza y el trazador le seguirá posando la sangre, según el método que se haya escogido; de esta forma, podrá concentrarse plenamente en un marcaje regular del rastro de sangre. Entre los ángulos, serán simulados “descansos”, pisando ligeramente el terreno, y depositando un poco más de pelo o de sangre.
3- Fin del rastro. El trazador dejará la etiqueta que marque el fin de rastro, que no será retirada hasta el día siguiente, desde que se deposite la pieza, o la piel, en dicho fin de pista.
4- El regreso se efectuará dando una larga vuelta, evitando pisar las pistas trazadas, o por trazar. Los recipientes con la sangre estará perfectamente cerrados, para evitar que se derrame accidentalmente. La existencia de una pista forestal o un camino cercanos, permitirá la vuelta en vehículo tanto para los trazadores, como para los Jueces, el mismo día, y al siguiente, en el momento en que se realice la Prueba.

Maniobras a prever durante el desarrollo de la Prueba.

Señales y desplazamientos. Es conveniente prever un código de señales y desplazamientos, bien con corneta o con trompa de caza, para las dos eventualidades posibles en la búsqueda.
a) Si el conductor y el perro se eliminan antes de finalizar el rastro, a la señal prevista, la persona encargada de transportar la pieza de un rastro a otro, llevará inmediatamente la pieza al fin del rastro siguiente, sin entorpecer otros rastros.
b) Si el perro finaliza el rastro con éxito, la señal prevista avisa al siguiente conductor de que se prepare.

Vuelta. También es conveniente establecer un itinerario con antelación, si es posible con vehículo, para trasladarse de un rastro a otro, para ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios.



REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

A) Longitud del rastro. El rastro de sangre artificial, sobre el que trabajará el perro, deberá tener una longitud comprendida entre los 1.000 y 1.200 m, y ha de ser trazada en bosque. Este rastro debe desembocar sobre una pieza de caza mayor, o una piel de la misma.
B) Ángulos y descansos. Con el fin de recordar, lo mejor posible, una situación real de caza, cada rastro tendrá 3 ángulos situados al terminar los 200, 400 y 800 m., más o menos. El recorrido del rastro, en su conjunto, será ligeramente sinuoso y conllevará 2 descansos, situado cada uno de ellos, entre los ángulos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:17 pm

Pagina 4

Se sugiere pisotear el suelo, para marcarlos, así como dejar un poco de sangre (a mayores de la de la pista), así como pelos o un poquito de piel de la pieza.
C) Distancias entre los diferentes rastros. Es recomendable que los rastros estén alejados, sobre todo su trazado, al menos unos 300 m. . Si es posible, atravesarán, todos ellos, un terreno similar.
D) Rastro de reserva. Para cada batería, debe preverse un rastro de reserva.
E) Con nieve. Nunca se debe realizar una Prueba con nieve, o con placas de hielo. Por este motivo, según las regiones, se evitará realizar Pruebas en período invernal (entendiéndose desde el 15 de Noviembre al 15 de Marzo, más o menos).
F) La sangre. La cantidad de sangre utilizada para el trazado de un rastro, no deberá sobrepasar los 250 cc para una distancia de 1.000 m. . Para cada Prueba, es indispensable utilizar la sangre de la misma especie animal, en todos los rastros trazados. Por ello, la naturaleza de la sangre empleada, deberá ser anunciada en la convocatoria de la Prueba, y en la hoja de inscripción de la misma.
G) Antigüedad del rastro. Los rastros deberán trazarse siempre la víspera de la Prueba, es decir, pasando una noche hasta el momento de comenzar. Han de trazarse, siempre, para obtener un tiempo de, al menos, 20 horas, para cada rastro.
H) Rastros de más de 40 horas. Algún concursante puede demandar, en el momento de inscribir su perro, que la organización posibilite realizar una Prueba de esta forma, donde se pueda participar sobre rastros con dos noches de antigüedad, es decir, alrededor de 40 horas. Aclarar, que sólo serán admitidos a realizar dichos rastros, aquellos perros que, en el momento de la inscripción, hayan adjuntado la documentación fehaciente de haber superado, con anterioridad un Rastro de Sangre Artificial de 20 horas.
I) Método de marcaje de sangre. Puede realizarse, bien con esponja, bien con bastón trazador. Al igual que sólo se puede utilizar sangre de una sola especie animal para cada batería, el método utilizado para trazar todos los rastros de una misma batería ha de ser, o con esponja, o con bastón trazador, todos y cada uno de los rastros.
J) Marcas del rastro. Al mismo tiempo que se traza el rastro, debe marcarse el mismo, y no deberá ser reconocido más que por los Jueces de la Prueba. Por ello, el guía, deberá ponerse de acuerdo con un Juez de los actuantes, en la medida de lo posible, a la hora de hacer dichas marcas.
K) Latido a muerte; indicador de muerte. Los conductores, en el momento de la inscripción de cada perro, si así lo desean, pueden indicar si su perro “late a muerte” o “indica la muerte”. En estos casos, el rastro deberá, la misma mañana de la Prueba, prolongarse 250 metros. Así el perro podrá soltarse después de los 1.000 m. de trabajo atraíllado, en el descanso. La cantidad de sangre empleada, será del orden de 1/10º de litro para los 250 m. suplementarios.
L) Orden y disciplina de la Prueba. Antes de la Prueba, ha de hacerse un sorteo para determinar el orden de los concursantes. Durante toda la jornada, los perros concurrentes han de estar, siempre, atraíllados. Tanto los conductores como el público asistente, han de respetar escrupulosamente las indicaciones y directrices formuladas, tanto por la organización como por los Jueces de la Prueba.. La persona encargada de depositar la pieza, o la piel, al final del rastro, después de haberlo hecho, deberá alejarse, al menos, unos 50 m., así
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:17 pm

Pagina 5

como esconderse, en contra del viento, de tal forma que ni el conductor pueda verle, ni pueda ser descubierto por el olfato del perro.
M) Modalidades de trabajo del perro. Forma de conducirlo. El perro debe ser conducido con una tráilla, de, como mínimo, 6 m. de largo, y fijada al collar. El conductor deberá llegar a la pieza de caza, o a la piel con su perro sin ningún tipo de ayuda externa. Los Jueces podrán señalar al conductor el hecho de que el perro se ha alejado de la pista, si bien, sólo en el momento en que consideren que, tanto el uno como el otro, no pueden volver al rastro trazado, después de un tiempo prudencial.
N) Derecho a dos avisos. Sólo se permite al perro desviarse del rastro en dos ocasiones, salvo que se corrija él mismo, o si el conductor decide volver sobre el rastro o cogerlo más adelante.
O) El trabajo de los perros en “latir a muerte” o “indicando la muerte”. El perro presentado con la indicación que “late a muerte”, deberá, una vez liberado (después de recorrer el rastro durante 1.000 m.) seguir sólo el recorrido del rastro justo hasta la pieza muerta, e indicar a su conductor, con latidos ininterrumpidos, que ha encontrado la pieza, todo ello hasta la llegada del conductor, cerca de la piel o la pieza. El perro presentado como “indicador de muerte” deberá, así mismo, una vez liberado (tras recorrer el rastro durante 1.000 m.) seguir solo a lo largo del rastro, justo hasta la pieza muerta, pero es necesario, seguidamente, que vuelva rápidamente junto a su conductor, para indicarle, con una señal especial, anunciada por el conductor al Jurado, al inicio de la Prueba, que ha encontrado la pieza, y llevar al conductor a la pieza, o piel, con o sin correa. Para estos dos casos de búsqueda libre, un Juez se esconderá, apartado del rastro y contra el viento, con el fin de observar el comportamiento del perro al descubrir “la muerte”. A este tipo de perros (que latan a muerte o indiquen muerte), si, finalmente no pueden acreditar “su” mérito, debe de acreditarse su trabajo, si lo han realizado conforme al reglamento, en la distancia de los 1.000 m. .
P) Eliminación del perro. Los perros que durante el trabajo no tengan un nivel suficiente (10 minutos sin trabajo) deben ser eliminados por los Jueces. La eliminación ha de realizarse, siempre, durante el desarrollo de la Prueba, no después de finalizar. Una “no-eliminación”, no implica que el perro haya pasado la Prueba.

EVALUACIÓN Y NOTAS EN EL TRABAJO.

a) Los juicios. Cada perro será juzgado, en conjunto, por todos los Jueces, a partir de una libre interpretación, por parte de cada uno de ellos, del trabajo efectuado por el perro durante todo el rastro. Los Jueces deberán fijarse, concienzudamente, en el comportamiento del perro, tanto en la salida, como en los giros (ángulos) y descansos. Deberá, igualmente, tomarse en consideración, la agudeza del perro sobre el rastro, y cómo resuelve las vueltas atrás, y los avances, del mismo; también si el perro indica sangre u otro rastro, siendo conveniente que así lo comunique el conductor a los Jueces. El conductor tiene la potestad, sin necesidad de consultar a los Jueces, de hacer retomar el rastro al perro, lo que no será considerado como un aviso, aunque, no obstante, puede restar puntos en el caso que se repita varias veces. Se aconseja, encarecidamente, a los Jueces no dar aviso
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:18 pm

Pagina 6


al conductor, salvo que éste último se encuentre, al menos a 80 ó 100 m. del rastro y se observe, sin ningún tipo de duda, que el perro no puede retomar el rastro. Debe facilitarse en todos los casos un trabajo continuo; su evaluación es determinante para la evaluación de la Prueba. Así las prestaciones de “latir a muerte” o “indicar la muerte” no deben ser tenidas en consideración para la puntuación de la Prueba, ni para la clasificación dentro de un mismo tipo de Premio. Por ello, aún en el caso de fracasar en esas prestaciones, permite al perro su clasificación en el trabajo continuo (1.000 m. ).
b) Tiempo de concurso. El tiempo utilizado por cada tiempo en la búsqueda, no interviene en la evaluación del trabajo, aún así, el trabajo no deberá de superar 1 hora.
c) Prestación insuficiente. Un perro que ha sido conducido de una forma “excesivamente eficaz” por su conductor, puede ser eliminado, aunque llegue al final del rastro. En ese caso, los Jueces deben llamar la atención del conductor durante el transcurso de la búsqueda, explicándole porqué consideran insuficientes las prestaciones del perro.
d) Clasificaciones. Las puntuaciones y coeficientes son las siguientes:
N O T A S C O E F I C I E N T E S

Excelente 4 Forma de trabajar sobre el rastro 10
Muy Bueno 3 Seguridad en la búsqueda 8
Bueno 2 Voluntad en la búsqueda 7
Suficiente 1
Insuficiente 0

Para poder superar la Prueba, el perro deberá obtener la puntuación mínima de 2 en cada apartado.

Condiciones mínimas para la obtención de Premios.

Para un Primer Premio, como mínimo:

NOTAS COEFICIENTES PUNTOS

Forma de trabajar sobre el rastro 4 10 40
Seguridad en la búsqueda 3 8 24
Voluntad en la búsqueda 3 7 21
TOTAL 85

Para un Segundo Premio, como mínimo:

NOTAS COEFICIENTES PUNTOS

Forma de trabajar sobre el rastro 3 10 30
Seguridad en la búsqueda 3 8 24
Voluntad en la búsqueda 2 7 14
TOTAL 68
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:18 pm

Pagina 7


Para un Tercer Premio, como mínimo:

NOTAS COEFICIENTES PUNTOS

Forma de trabajar sobre el rastro 2 10 20
Seguridad en la búsqueda 2 8 16
Voluntad en la búsqueda 2 7 14
TOTAL 50

OTORGAMIENTO DE LA RAMA Y PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS.

Tradicionalmente, al llegar el perro al final del rastro, alguno de los Jueces ofrecerá una rama al conductor, en señal de felicitación por haber superado la Prueba; el conductor romperá un trozo de dicha rama, colocándola en el collar del perro.
Después de cada trabajo, los Jueces deben hacer un comentario delante del conductor y el público asistente. No obstante, las precisiones concernientes al recorrido, los puntos obtenidos y el Premio atribuído al perro, no serán comentados hasta la finalización de todos los perros participantes, por la tarde, en la proclamación final de resultados.
Los perros que hayan obtenido un premio tienen derecho a llevar en su pedigrée las siguientes siglas, según cada caso :

SHCHWHK . Rastro de Sangre Artificial de 20 horas.
SHCHWHK / 40 . Rastro de Sangre Artificial de 40 horas.
SHCHWHK / TV . Rastro de Sangre Artificial de 20 horas. Mérito de “latir a muerte”.
SHCHWHK / TW . Rastro de Sangre Artificial de 20 horas. Mérito de “búsqueda libre, y vuelta al conductor para indicar la muerte”.





Traducido por Francisco José Pérez Álvarez.

Enero de 2006.


NOTA..- Hay que indicar que existe, así mismo, una Prueba de Rastro de Sangre Natural, SCHWHN, muy similar a la aquí plasmada, pero, obviamente, con rastro natural, de una pieza disparada en acción de caza. Por la gran dificultad que entraña, en cuanto a la posibilidad de que los Jueces puedan desplazarse, y el concurso de un solo perro, entiendo que en España no sería factible la realización de esta Prueba, que en muchos países de Europa, sí se puede celebrar por su tradición en la caza y el gran número de Jueces autorizados para ello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 8:21 pm

Asi por lo menos ya podeis ver la forma en que se juzga y se prepara la prueba.

A ver si Alvaro lo puede poner mejor para poder descargarlo directamente de la pagina.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Cesar J. Alonso



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2009

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 8:49 am

Solo quisiera aclarar una cosa.

El cierre de inscripciones de la primera prueba de rastro organizada por el T.C.E. se realizo unas dos semanas antes de la prueba mas o menos. Los organizadores indicaron que se habia puesto mas sangre la tarde anterior. Algo no cuadra.
Solo era para recordarlo.
No tengo ningun animo de polemizar si de puntializar las cosas.
El cierre de inscripciones ya se ha cerrado para la prueba de rastro de Lugo no asi para el P.A.N y la de cobro al agua.
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 3:54 pm

Me piden del Teckel Club de España que indique que el reglamento que amablemente nos ha expuesto Rubén, es una traducción del reglamento francés, por la que actualmente se rige el TCE. No obstante, todavía no se encuentra aprobado oficialmente por la Real Sociedad Canina de España.

_________________
Administrador del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
danasturias

danasturias

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 7:09 pm

hola a todos:

Que ganas ya de las pruebas de Lugo, estoy entrenando a panchito y como su propio nombre indica aunque es muy trankilito poco a poco vamos haciendo rastros , he dejado unos enlaces de unos videos que grabe haciendo un rasto y espero que los veais y me comenteis las cosas que creeis que estoy haciendo mal ya que no tengo muxa esperiencia como ya sabeis.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 8:16 pm

Acabo de regresar de Castroverde y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al TCE por la magnífica organización de la prueba y a todos los asistentes por la cordialidad y camaradería que hubo durante todo el día.

Comentar que la prueba ha sido difícil, pero estaba muy bien planificada y coordinada. Los jueces han sido excelentes y nos han ofrecido una imagen magnífica de buen hacer.

Animo a los propietarios y conductores a que pasen al prueba -al menos la de rastro de sangre- porque merece la pena.

El lugar ha sido magnífico con abundancia de corzos -que a algunos nos han causado algún problemilla- y presencia de lobos y jabalíes.

Mañana con más tiempo pondré unas imágenes y comentarios sobre la prueba en general y mi batería en particular.

Felicidades al TCE por este éxito de hoy.

Saludos


Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:01 pm

Os comento e ilustro el desarrollo de la prueba. Inicialmente había 16 perros inscritos pero se retiraron dos de ellos con lo que en total participaron 14. Menos uno todos eran teckel. El único extraño era Cartucho, un sabueso de sangre de Hanover.

A las 8 más o menos estábamos todos en el punto de reunión. El día amaneció frío y ventoso. La prueba se organizó con dos baterias habiéndose sorteado el orden de participación el día anterior.

Antes del inicio de la prueba de rastro de sangre, en mi batería, se hizo la de temple al tiro de 4 perros que no la habían pasado. Todos la pasaron sin dificultad.

Los rastros se situaban en lo alto de la cuerda de una sierra donde el viento del SE azotaba sin misericordia. A mi me tocó participar en primer lugar conduciendo a Runa.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000271

Los rastros tenían un mínimo de 1000 metros y estaban trazados según las normas. Los jueces hicieron las indicaciones iniciales y comentaron las normas con las que se desarrollaría la prueba.

Yo había hecho una preparación previa algo corta, de una semana, realizando 4 rastros con sangre de jabalí y zapatos de rastreo, que a la postre no se usarían en la prueba. Durante ellos Runa demostró un buen interés, si bien en el tercero pude ver cuando, desencamamos una corza a escasos 5 metros, que la perra iba a tener problemas si dábamos con algún corzo vivo muy cerca. Mi esperanza era que eso no me fuera a ocurrir.

Pues bie, en el primer largo, habiendo pasado la primera cama, la perra iba muy segura pero en el primer giro se encontró con el rastro reciente de un corzo. Enseguida me di cuenta y pedí volver atrás a buscar la pérdida. Reconozco que esto me causó cierta desazón que luego me haría sacar, al menos en dos ocasiones, a la perra del rastro correcto. El monte tenía poca maleza y el piso era de acículas de pino lo que añadía cierta dificultad al rastro.

Conseguí poner de nuevo a la perra en el rastro y la cosa parecía ir bien hasta que de nuevo dimos con otro rastro fresco, esta vez encima del rastro de sangre. Aquí fue donde yo metí la pata y recibí un aviso. Todo ello me hizo perder tiempo y me causó cierta zozobra. Yo sabía que la perra era capaz de hacerlo mejor.

Al ir volviendo hacia las proximidades del punto de salida teníamos el viento fuerte y de cara, pensé que eso iba a hacer que la perra levantase la nariz e intentase atajar el rastro pero afortunadamente no lo hizo. A unos 20 metros o menos del final desencamamos un corzo macho que se metió entre la gente que esperaba en las proximidades de la piel de jabalí. De nuevo hube de recomponerme y colocar a la perra en el rastro para llegar finalmente a la muerte.

La pista me pareció complicada no tanto por el trazado como por la escasez de maleza, el viento que nos sopló tanto de espaldas, de través y de frente, y la abundancia de corzos.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000282

En la foto Antoine Ramírez me entrega los honores mientras Julio Fernández Estage, el otro juez, y Nuria Jareño son testigos.

La perra merecería el tercer puesto en la batería con 82 puntos y premio de 2ª categoría.

El siguiente participante pasó la prueba a mucha velocidad recibiendo dos avisos. Siento no tener fotos pero no quiso que le acompañásemos.

Luego le tocó el turno a Cartucho, conducido por Oscar López-Cancio, un sangre de Hanover.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000287

Se le hizo el comentario de que su pista tenía una dificultad física con un talud alto que debía salvar rodeándolo. Tampoco pudimos acompañar en todo el recorrido al perro ya que Oscar temía que el perro tuviese problemas.

De todos modos pudimos ver el final del rastreo ocurriéndole a Oscar algo parecido a lo que me había ocurrido a mi, sacar al perro del rastro correcto, lo que le costó un aviso. De todos modos el perro llegó bien a la muerte y recibió los honores.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000299

Cartucho recibió un segundo puesto con 84 puntos y premio de 2ª categoría.

Luego pasó otro participante que no pudo completar la prueba y fue descalificado, pasando a tomar un piscolabis a pie de monte.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000301

En cuarto lugar participó el que iba a ser la gran revelación de la prueba: Sol, un téckel de 3 años, de pelo duro y puedo decir con todo orgullo que criado por mi hija.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000302

El calor apretaba ya a esas horas. Oscar, que es su actual propietario, no tuvo inconveniente en que pudiésemos acompañarle lo que fue todo un lujo.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000303

Mientras Oscar examinaba el anschuss el perro temblaba y gemía de pura emoción. Pronto vimos que el perro cogía el rastro, latía sobre el mismo y lo llevaba con toda firmeza y sin ningún error hasta llegar a la muerte con una solvencia y autoridad que asombró a los jueces y acompañantes, recibiendo la felicitación de todos. El juez Antoine Ramírez afirmó que sin lugar a dudas Sol es uno de los 10 mejores perros que ha podido juzgar en su vida.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000308

Sol obtuvo el primer puesto con 100 puntos y CACT. Oscar como conductor, adiestrador y propietario y un servidor como criador, recibimos sendas y calurosas felicitaciones.

En nuestra batería el resto de los perros no se clasificaron. En la otra batería consiguieron clasificarse cuatro perros, obteniendo uno de ellos un premio de primera categoría con la singularidad de que era un kanichen teckel, lo que le hizo acreedor de un especial reconocimiento. Otro recibió un premio de segunda categoría y dos recibieron premio de tercera categoría.

La comida se desarrolló en un ambiente magnífico, como toda la prueba, haciéndose antes de los postres los rapports por los jueces y la entrega de premios.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000315

Para mi ha sido una magnífica y gratificante experiencia, en especial por los resultados de los perros, y una buena oportunidad para tomarle el pulso al mundillo del teckel.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000319

Me sorprendió los pocos cazadores que éramos y la enorme afición de los perros.

Una vez más felicitar a Paco a Nuria, a los jueces y a los responsables del Teckel Club de España por la magnífica organización y la buena impresión que me he llevado. Comentar que para pasar las pruebas es imprescindible que el perro vaya bien preparado y que el conductor conozca el perro perfectamente. Creo que aprovechar este tipo de pruebas para calificar a los perros es muy interesante y no deberíamos dejar pasar oportunidades como esta. El próximo año seguro que Oscar y yo volvemos con más perros.

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 P1000322

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 45
Localización : Toledo

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 12:01 pm

Mi enhorabuena a todos los participantes y especial a los que fueron capaces de superar la prueba y como no a Gerardo y Oscar por su buen trabajo, me alegro que pasarais un buen dia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
danasturias

danasturias

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 12:32 pm

Hola a todos las pruebas han estado muy bien , muy divertidas y muy bien organizadas , felicitar a todos los asistentes y organizadores y en especial a Oscar y a Gerardo como criador de ese perro que sorprendio a todo el mundo y dejo con la boca abierta asta los jueces jejejje.

UN SALUDO

Dan perez del Rio
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
Contenido patrocinado




PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)   PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRUEBAS P.A.N.-wa(cobro en agua)-Shwhk - (Prueba de rastro de Sangre artifical 24h) (TCE)
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: