Buenas noches Laura y bienvenida a este foro.
¡¡Qué gusto da ver por aquí a una mujer interesada por los perros de rastro!!
Supongo que te refieres al documental "De viaje: rastros de corzo en general" que se emite en CANAL+ dentro del Canal Caza y Pesca.
Aprovecho para comentar a todos que este programa fue grabado por nuestro socio Angel Hidalgo este verano, cuando se desplazó a Francia con nuestro buen amigo Jean-Guy, para hacer una película sobre el rastro de corzo.
Os pongo las fechas y horarios de emisión por si alguno quiere verlo:
Bueno Laura, volviendo a tu pregunta, primero aclararte que no existen criadores de "perros de rastro", sino criadores de perros de diferentes razas que se usan o pueden usarse para el rastro. Las razas más extendidas para esto son el teckel y el sabueso de baviera, aunque cualquier raza de perro con interés por la caza y con buen olfato, puede utilizarse para encontrar un animal herido por su rastro.
En cuanto a este último, pues creo que es al que te refieres aunque yo no he visto aún el programa, decirte que te puedes dirigir a nuestro socio y Delegado Territorial de Extremadura, Tirso Leal (puedes encontrar su dirección de correo electrónico en nuestra página web
www.aepes.es, en el apartado de Delegaciones Territoriales) pues acaba de crear y es el Presidente del Club Español del Sabueso de Baviera. Estoy seguro de que te atenderá encantado.
Por lo demás, sólo me queda animarte a que si te interesa de verdad el tema, te asocies a AEPES y participes en alguno de los cursos de iniciación que organizamos cada año.
Un saludo y encantado de verte por aquí