ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastreo feliz

Ir abajo 
+5
Herminio Baldó
Félix Peláez Casado
Tirso Leal
jose ignacio cenizo
migui
9 participantes
AutorMensaje
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeLun Dic 10, 2012 10:55 pm

El lunes me llamo el sr, mingo para ir a rastrear un jabalí
Llegamos a las 14,40 horas al punto de encuentro y el cazador me informa sobre lo que ha ocurrido en el tiro
Me cuenta que el domingo sobre las 9h disparo tres tiros a un jabalí cuando se metió en lo sucio del monte, y luego al ir a comprobar el tiro vio una gota de sangre

Antes de soltar al perro, voy al anschuss y buscando encuentro un indicio que me da mala espina , un trocito muy pequeño de carne con pelos , lo que ( supongo) un tiro de jamón
Atrailló a ROM y lo pongo en el tiro , le cuesta coger el rastro la zona esta llena de rastros frescos de jabalines , por eso la razón de que al perro le cueste descartar los rastros calientes , por fin se decide poner en marcha y me lleva por un curriol donde veo muchas pisadas de jabalí pero ni una gota de sangre y ni un indicio de haber pasado un bicho herido, pero por la forma de rastrear del perro se que va bien
Había decidido rastrear con pusa también pero iba como una loca Para arriba y para abajo demasiados rastro fresco para su temperamento

ROM iba firme en el rastro a pesar de no encontrar ni una sola gota de sangre,pero llegamos a un punto que era imposible ir con el perro atraillado, a lo que decido soltarlo
Llegamos a un matorral de pinchos inmenso y esto nos obliga a ir un rato de rodillas para poder atravesar el dichoso matorral que se hizo interminable

Han pasado unos veinticinco minutos desde que decidí soltar al perro y ya no escucho nada de nada ,enciendo el GPS y me marca que ROM esta a746 metros parado, intentamos atravesar como podemos este infierno de maleza y pinchos , y al ir acercandonos escucho latir al fondo de un pequeño barranco , le comento a Oscar que posiblemente este el jabalí vivo y que vayamos lo mas en silencio posible para que el bicho no nos pegue un arreon y no lo podamos rematar
Al ir rompiendo monte llegamos a donde creíamos aver escuchado al perro latir y tampoco lo escucho , enciendo el GPS después después de que se le acabasen las pilas , y veo que el perro viene en mi dirección ( que raro??) cuando ya veo al perro por su forma de menease y su reacción sabia que abia encontrado al jabalí , y efectivamente se giro y nos llevo al bicho que estaba a unos 80 metros dentro de un espeso zarzal
Al ir rompiendo monte llegamos al punto donde creíamos aber escuchado al perro latir
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeLun Dic 10, 2012 11:10 pm

Al final del relato hay un error que no se borrarlo y perdón por mi falta de ortografía hago equivocar hasta el corrector

Sobre la herida la bala le entro por el jamón y no lo atravesó por eso no encontramos sangre
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeLun Dic 10, 2012 11:49 pm

Enhorabuena Miguiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto de escribir desde el iphone no es sano para la ortografía ni para los detalles,macho.
Apáñate un teclado como es debido, pues nuestros colegas no podrán apreciar ,como yo por teléfono, las sutilezas de este rastreo, merecedor de un buen relato, del que destacaría lo que más me ha gustado:
Infierno de zarzas donde se hacía imposible progresar y donde no se tuvo más remedio que soltar a Rom.
Tardanza desesperante al oir latir a Rom y tardar más de 25 minutos en desenredarse del zarzal.
Pasarse el lugar de los latidos y el perro que viene a buscarlos al haberlos oído.
El perro los va guiando y esperando hasta el cochino muerto.
Después del desplazamiento y del trabajo impecable del perro hubo que presionar al cazador para que se llevara el cochino, dándole la importancia moral que tiene no dejar animales en el monte sin aprovechamiento.

Qué bueno contar con Oscar en estas aventuras. Envidia sana me dais.

Longitud del rastreo, unos 850 metros (no recuerdo el pico exacto que me indicó Migui) en un terreno abrupto (bajada de barranco al principio) e impracticable por lo cerrado de la vegetación.

A mi, lo que más me sigue impactando es la tremenda ilusión con la que vives cada rastreo y la admiración que sientes por tu perro cada vez que culmina un trabajo. No cambies nunca, Campeón, ni dejes de llamarme para darnos estas agradables noticias.
[img]Rastreo feliz Pisteomigui1 [/img]

Vista del infierno verde que refiere
[img]Rastreo feliz Lafoto4ne [/img]
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 6:09 am

Enhorabuena Migui. Buen trabajo, sí señor
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 6:56 am

Felicidades amigo, ya lo hice en privado pero quiero proclamarlo al viento
Sois un gran equipo Pusa, Rom. tu compañero Oscar y tu , la admiración de toda la familia AEPES, ojala cunda el ejemplo y
salgan más como vosotros, espero que si y pronto.
Un cariñoso abrazo
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 8:21 am

Gracias compañeros , y sobre todo a ti Iñaki por detallar un poco mas el relato,ha lo que si tengo yo envidia sana es a la facilidad de expresión De algunos relatos ( cosa que no tengo yo). Un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 10:48 am

Enhorabuena Migui!!!!
Rastreo duro y complicado, por el terreno y por la abundancia de otros rastros.
Sólo con un ilusión, empeño y un par de coj.... se culminan rastreos como éste.
Y qué suerte, poder contar siempre con la ayuda de tu partenaire de rastreos Oscar.
Hacéis un equipo insuperable Migui, Oscar, Rom y Pusa.
Por cierto, lo que tiene h..... es que al final de semejante rastreo y tras encontrar la pieza, diga el cazador que no se la quiere llevar.... ¿entonces?
Un fuerte abrazo campeones
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 9:58 pm

¡Enhorabuena!
Un rastreo de los que crean afición. Antes de soltar al perro ¿ya sabías el peso y el sexo del jabalí? Un machete en ese zarzal podría haber sido peligroso, aunque por otra parte ya se ve en la foto que era imposible pasar con la traílla

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 9:01 am

Felicidades por el Rastro y gracias por contarlo!!
cheers
miedo me da a mi soltar al "truco"
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 6:04 pm

Federico , el cazador me dijo que el cochino pesaría unos cincuenta kilos pero aunque hubiese pesado cien kilos no tenía mas remedio que soltarlo porque era imposible llevarlo de la traílla
Y lo que si me preocupa que ante un posible ataque de un cochino el perro no se pueda defender por ir atraillado
Que es lo que le paso a David molins este domingo con NALA de suamonte,estubo rastreando un cochina con un tiro en la panza y después de dos horas dio con ella , la cochina con ochenta kilazos se tiro para el y con la perra atraillada ( el para un lado y la perra para el otro enganchandose en todos los sitios y como la perra le estiraba de la traílla no le dejaba apuntar bien y le tubo que pegar ocho tiros para poder rematarla , que adrenalina !!!

Mis felicitaciónes a David molins
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:41 pm

¡Enhorabuena, Migui! Te estás haciendo un verdadero maestro. Un abrazo fuerte.
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 11:59 pm

Enhorabuena "monstruos".
Sois unos crak's.
Carlos Rivera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rastreo feliz Empty
MensajeTema: Re: Rastreo feliz   Rastreo feliz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastreo feliz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Devil D'aquem e d'Alem Mar
» Feliz Navidad
» Feliz Navidad
» Feliz Navidad para todos
» Feliz Navidad a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: