ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Latidor a muerto... a veces

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Latidor a muerto... a veces Empty
MensajeTema: Latidor a muerto... a veces   Latidor a muerto... a veces Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 9:10 am

Pues exactamente como reza el título de este post. Zivo, sabueso de Baviera de cuatro años y pico, con ya muchos cobros a sus espaldas, sigue actuando de forma errática en lo que se refiere a latir a muerto. Primero pensaba que solo latía a los cochinos grandes y machos, pero no al resto de la caza (quizá le imponía más su olor), pero desde hace ya un par de años no he sido capaz de establecer un patrón de conducta al respecto. Ha latido a muerto venados (unos sí y otros no), ciervas (unas sí y otras no), un par de machos monteses y cochinos (machos y hembras, unos sí y otros no), si ir más lejos una guarra el fin de semana pasado.

Ya habíamos rastreado y levantado un venado herido de la cama. Después de soltar a Zivo lo persiguió hasta trasponer un cerro alto, con monte muy espeso. Perdí la señal del collar localizador a 1.900 m. Regresó a los quince minutos sin haber sido capaz de parar al venado (si lo hubiera parado, con seguridad no habría vuelto).

Fuimos a por el segundo rastreo del día, supuestamente un guarro grande tirado en un cortadero de cierre. En el tiro, nada más que el arreón. Ningún indicio. A los 50 metros la primera gota de sangre visible, luego algo de sangre y algunos pegotitos de grasa. A los 250 m dimos con la pieza, una cochina grandecita ya muerta. Tiro bajo en el brazuelo, que lo atravesó sin tocar hueso y penetró en el pecho por abajo.

Latidor a muerto... a veces IMG_0750web_zpsf041c09f

Latidor a muerto... a veces IMG_0777web_zps624e50a1

Latidor a muerto... a veces IMG_0778web_zpsbbf9f9b3

Zivo se pasó un buen rato latiendo a muerto, a pesar de que yo estaba allí.



Me gustaría saber si a alguno de vosotros os sucede lo mismo con vuestros perros, lo de que latan a muerto a veces si y a veces no. Si además hubiera algún experto en etología canina que me dijerá el porqué, sería magnífico. Lo cierto es que para mí, a efectos prácticos, si se dispone de un collar localizador ya no tiene mucha importancia que el perro sea latidor a muerto. No obstante, reconozco que me gusta mucho cuando un perro lo hace y creo que es una condición que debemos tratar de mantener y fomentar en nuestros perros de sangre.


Última edición por Álvaro García Mateu el Mar Dic 18, 2012 10:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Latidor a muerto... a veces Empty
MensajeTema: Re: Latidor a muerto... a veces   Latidor a muerto... a veces Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 10:13 am

Un tema muy interesante sí señor, y un reportaje bien documentado.

Otra muesca para Zivo (¿le queda sitio para más?)

Enhorabuena a los dos.

Pero hay algo que no termino de comprender bien, y es el tiro. Sobre todo cuando veo la tercera foto.
¿Se disparó de abajo a arriba?
¿Atravesó la cochina entrando por una pata (entrada que no vemos) y saliendo por la otra pata (salida que tampoco vemos)?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Latidor a muerto... a veces Empty
MensajeTema: Re: Latidor a muerto... a veces   Latidor a muerto... a veces Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 10:24 am

Un tiro curioso, ciertamente. El cazador estaba en el suelo y, según cuenta, tiró la cochina atravesada y entrando en el monte después de haber pasado el cortadero. Dado que había un talud pronunciado en ese punto, calculo que la tiró más o menos a la misma altura que se encontraba él. La bala penetró por la parte delantera del brazuelo (foto 2), atravesando músculo sin tocar hueso y saliendo por la cara interior del mismo brazuelo (mira el orificio grande en la foto 3). En efecto, lo que parece extraño es que haya también un orificio de salida, más pequeño, en el pecho.

Creo que, con seguridad, un fragmento (o fragmentos) de la bala no salió por el orificio principal, sino que penetró en el pecho y salió por el otro lado. Proyectil más pequeño, menos velocidad, orificio de salida menor. Esta esquirla/as de la bala es la que debió matar a la cochina, que de otra forma habría escapado a tres patas y, de haberla encontrado, probablemente seguiría con vida y la hubiéramos tenido que rematar.
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Latidor a muerto... a veces Empty
MensajeTema: Latidos a muerto..... A veces   Latidor a muerto... a veces Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 10:48 pm

Enorabuena por el cobro , sin duda una herida de bala un poco curiosa, y como siempre zivo en su línea , aparte del collar localizador yo también opino que es importante que el perro lata a muerto , y lo zivo uno si otros no, tampoco le encuentro explicación ( y es un tema interesante)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Latidor a muerto... a veces Empty
MensajeTema: Re: Latidor a muerto... a veces   Latidor a muerto... a veces Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Latidor a muerto... a veces
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nana ladrando a muerto
» Estoy en un punto muerto
» Zivo ladra a muerto y un rastreo sin perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: