| efectividad de los disparos | |
|
+2Álvaro García Mateu Herminio Baldó 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Herminio Baldó
Cantidad de envíos : 609 Fecha de inscripción : 20/05/2008 Edad : 63 Localización : Madrid
| Tema: efectividad de los disparos Lun Ene 07, 2013 9:01 pm | |
| Os adjunto, por curiosidad, un gráfico con la efectividad "teórica" de nuestros disparos en cérvidos, en función del lugar del impacto. Las cifras absolutas evidentemente, son orientativas. Cada disparo y cada animal son un mundo, pero como orientación me pareció curioso. Saludos | |
|
| |
Álvaro García Mateu
Cantidad de envíos : 1116 Fecha de inscripción : 19/05/2008 Localización : Torrelodones (Madrid)
| Tema: Re: efectividad de los disparos Lun Ene 07, 2013 9:54 pm | |
| Herminio ¿podrías indicarnos de dónde has sacado este gráfico? Si se refiere a la efectividad de los disparos (efectividad=muerte?) cuando el animal está en la posición indicada, no estoy muy de acuerdo. Por poner un ejemplo, los disparos con el animal "de culo" son difíciles porque el blanco es pequeño, pero su efectividad es muy alta. Salvo raspones en los jamones, suelen ser letales y el animal muere muy pronto, sien embargo el gráfico les atribuye un 0% de efectividad. ¿Podrías ampliarnos la información? | |
|
| |
Carlos Cayuela
Cantidad de envíos : 218 Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: efectividad de los disparos Miér Ene 09, 2013 10:32 pm | |
| Yo le he visto en una pagina en relación con los tiros efectuados cazando con arco
| |
|
| |
Federico Sáez-Royuela
Cantidad de envíos : 439 Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: efectividad de los disparos Miér Ene 09, 2013 10:47 pm | |
| Tiene toda la pinta de referirse a tiros con arco. Si no es así, estoy de acuerdo,con Álvaro en que no es muy acertada. | |
|
| |
Federico Sáez-Royuela
Cantidad de envíos : 439 Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: efectividad de los disparos Miér Ene 09, 2013 10:50 pm | |
| - Federico Sáez-Royuela escribió:
- Tiene toda la pinta de referirse a tiros con arco. Si no es así, estoy de acuerdo,con Álvaro en que no es muy acertada.
En cualquier caso me llama la atencin la alta efectividad con el ciervo tumbado. | |
|
| |
Jorge P.R.
Cantidad de envíos : 118 Fecha de inscripción : 25/06/2009 Edad : 47 Localización : Barakaldo (Vizcaya)
| Tema: Re: efectividad de los disparos Jue Ene 10, 2013 7:20 am | |
| Yo pienso como Alvaro. El tiro de culo, aunque complicado suele ser efectivo, al igual que el de pecho. A mi se me han dado ambos casos, y en las dos ocasiones, los animales, no se movieron del sitio. Tambien es verdad, lo que dice Herminio, que cada animal y cada disparo, son un mundo. PD: Yo la primera vez que vi el post, pense que habias encontrado un reloj con motivos cinegeticos. | |
|
| |
Miguel V. Roselló
Cantidad de envíos : 117 Fecha de inscripción : 04/02/2009 Localización : valencia
| Tema: Re: efectividad de los disparos Vie Ene 11, 2013 1:13 pm | |
| Hola amigos, creo que no anda muy desencaminado.
El punto 1, si mirais bien, está tachado imagino que referido a que si el tiro no le da al animal la efectividad del mismo es del 0%, a mi me ha pasado; el tiro de culo está referido en el punto 3 que da una efectividad del 30 %. Estos tiros suelen ser letales pero creo que dependiendo de la situación del cazador, o más bien, del plano que ocupa con respecto al animal. El único estudio más riguroso que conozco, al menos por la cantidad de animales estudiados, es el que hizo un médico alemán sobre tiros, calibres y corzos, si lo encuentro lo adjuntaré.
Curioso al menos, gracias por compartirlo Herminio. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: efectividad de los disparos | |
| |
|
| |
| efectividad de los disparos | |
|