Bienvenido a esta casa, Pepe, y espero que entre todos podamos echarte una mano con la preparación de Pepa. Lo bueno es que tiene solo tres meses de edad y puedes hacer con ella las cosas bien desde un principio, aprovechando la experiencia de muchos miembros de este foro y esta asociación.
Respondiendo a las dudas que planteas, yo te diría que la saques al campo todo lo que puedas para que se vaya familiarizando con todos sus olores, sonidos y sensaciones. Como es muy pequeña aún, probablemente podrás llevarla suelta sin que se te vaya demasiado lejos. Si paseas por zonas con caza mayor, felicítala cuando se pare a oler o siga unos metros el rastro de una pieza de caza mayor (excrementos, huellas, una cama, hozaduras de jabalí, etc.). Cuando muestre interés por otras cosas que encuentre (una lata vieja, una flor, etc.) muéstrate indiferente. El cachorro asociará con el tiempo los olores de la caza mayor con tu interés e incluso entusiasmo, y eso potenciará sus ganas de seguirlos. Cuando sea más mayor, te tocará atemperar un poco ese instinto para que en el futuro no siga los rastros de la caza sana y se centre en los de las piezas heridas, pero ya habrá tiempo para eso.
En cuanto a la obediencia básica, yo la dividiría en dos "niveles". El primero, y con el que debes empezar a trabajar ya, solo se compondría de: acudir a la llamada, familiarizarse con la correa (solo "familiarizarse") y, si la tienes dentro de casa, la higiene (pises y cacas en su sitio, no esparcidos por el salón...).
Para el segundo nivel, mucho más exigente, deberías esperar a mi juicio a que la perra tuviera más formado su carácter. Este nivel incluiría el sentada y echada, andar junto y quedarse quieta a la orden. Son las órdenes básicas que te ayudarán cuando la perra te acompañe a un rececho o cuando vayas a rastrear con ella. Pero insisto que para empezar con esto yo esperaría tres o cuatro meses todavía.