ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Escuela de cazadores

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Escuela de cazadores Empty
MensajeTema: Escuela de cazadores   Escuela de cazadores Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 3:58 pm

Ayer recibí una llamada telefónica a la 23:00. Estaba precisamente ayudando a pelar un cochino a un amigo en mi casa. La llamada era de un conocido al que le he dado "la chapa" abundantemente sobre la necesidad de rastrear y verificar cada disparo.
El caso es que no fué él el autor del disparo, sino un compañero suyo que tras dispararle con un 300 WM manifestó que no le había tocado porque con ese calibre lo que aciertes, lo tumbas.

Ahí quedó la cosa, y en el regreso a casa a mi amigo le iba sonando cada vez más en la cabeza la obligación moral de verificar cada disparo, hasta el punto que me llamó para que fuera a echarle una mano.

Desgraciadamente, esta mañana la tenía comprometida y el siguiente conductor más cercano tampoco podía acercarse.

Mi amigo(con el que estaba pelando otro bicho) se ofreció a dar una vuelta por la mañana con su perrilla (una bretona buenísima para el conejo) prometiendo que ante indicios evidentes de acierto (es un cazador ya "educado" en el arte de rastrear) me llamaría para que fuese por la tarde con Turrón.
El caso es que pese a no encontrar sangre, sí que pudo identificar la arrancada del jabalí y su bretona lo marcó a unos 40 metros del tiro en un sucio, ya patas arriba.

De todo ello me quedo con que es necesario seguir sembrando la filosofia AEPES de verificar cada disparo. A veces, esta siembra cae en tierra fértil y da su resultado.

Un cochino menos perdido . Hoy me puedo dar por satisfecho.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Escuela de cazadores Empty
MensajeTema: Re: Escuela de cazadores   Escuela de cazadores Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 4:51 pm

Mi enhorabuena a ti y a ese amigo tuyo, no hubo rastreo, pero el rastreo quedo en un buen lugar, ante el cazador, como se merece
Ese es el dilema, LA FILOSOFIA de AEPES. No dejar ningún tiro sin controlar y en caso evidente aviso a un conductor.
Muy bien Iñaki
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
 
Escuela de cazadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SALUDOS A LOS BUENOS CAZADORES Y A SUS AMIGOS LOS BUENOS PERROS DE CAZA.
» Eventos AEPES CATALUNYA: 6 ABRIL
» Nueva red Social para los Cazadores http://www.cazaworld.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: