| Nueva correa de rastreo | |
|
+5luismanueljr migui carlos rivera Tirso Leal Álvaro García Mateu 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116 Fecha de inscripción : 19/05/2008 Localización : Torrelodones (Madrid)
 | Tema: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 11:10 am | |
| Mi buen amigo Diego me trajo de la última feria de caza de París un regalo muy interesante. Exponía allí un guarnicionero alemán que tenía material de rastreo (correas y collares), y me compró una traílla de biothane, completamente distinta a las que había visto hasta la fecha.  Tiene un tacto muy agradable, parece muy resistente y no lleva mantenimiento (a diferencia de las de cuero). Me parece una opción muy interesante como correa de rastreo. El único inconveniente que le veo es que abulta y pesa más que su homóloga de cuero. Os dejo el enlace a la web de la casa donde se vende: http://sattlerei-trauner.de/product_info.php?info=p138_.html&XTCsid=dcad031229eb4ed0ccc0d347c7c6e85fDiego, que rastrea con un perro pequeño, se ha comprado el modelo más ligero, de sección redonda, más adecuada a mi modo de ver para teckel, JR, etc.  | |
|
 | |
Tirso Leal

Cantidad de envíos : 442 Fecha de inscripción : 03/02/2009 Edad : 53 Localización : Cáceres
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 12:10 pm | |
| | |
|
 | |
carlos rivera

Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 08/05/2010 Edad : 67 Localización : León
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 12:16 pm | |
| Alguien me puede decir como "manteneis" las correas de cuero?. Con grasa de caballo?. Luego quedan muy grasientas y se escapa de las manos, te dejan olor, etc....
| |
|
 | |
migui

Cantidad de envíos : 323 Fecha de inscripción : 09/01/2011 Edad : 46 Localización : Girona - Roses
 | Tema: Nueva correa de rastro Miér Abr 17, 2013 1:03 pm | |
| Querido Carlos , yo cuando usaba la de cuero le ponía nívea , pero tengo un gran problema con las traillas , las suelo perder todas , ahora uso cuerda de escalada que con los antecedentes que tengo me sale mas económica ,ahora voy a probar cuerda del diámetro del nueve , ya que con la mas fina se me engancha muchísimo | |
|
 | |
Tirso Leal

Cantidad de envíos : 442 Fecha de inscripción : 03/02/2009 Edad : 53 Localización : Cáceres
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 1:11 pm | |
| Carlos: Yo las mantengo sumergiéndola un día en aceite de buey (creo que se.llama así) Al día siguiente la escurres bien y le retiras el resto del aceite con un trapo y ya está | |
|
 | |
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116 Fecha de inscripción : 19/05/2008 Localización : Torrelodones (Madrid)
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 2:25 pm | |
| Yo también uso aceite de pata de buey, un par de veces al año. El resto de las veces utilizo una lata de esas de jaboncillo para los zapatos y no queda grasienta en absoluto. | |
|
 | |
Álvaro García Mateu

| Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 2:26 pm | |
| Tirso, esas correas que has puesto las conozco, y aunque también son de biothane, no sé porqué razón son mucho menos flexibles y tienen un tacto mucho más desagradable. | |
|
 | |
luismanueljr

Cantidad de envíos : 273 Fecha de inscripción : 08/06/2012 Localización : Madrid/Soria/Palencia
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 2:33 pm | |
| yo también utilizo el jaboncillo inglés , etc. Va bien y no deja el cuero engrasado.
Para cualquier cosa de cuero (Abel...conocido como el de ventas), me dijo que utilizase betun incoloro (de los zapatos). Va mejor que la grasa de caballo, que a la larga ablanda mucho. | |
|
 | |
carlos a. rivera martin

Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 21/12/2010 Localización : badajoz
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 5:41 pm | |
| hola a todos.yo uso vaselina liquida.es lo que mas hidrata,no huele y se compra en cualquier farmacia. | |
|
 | |
David 308
Cantidad de envíos : 113 Fecha de inscripción : 03/02/2010 Localización : TERUEL
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 7:42 pm | |
| Algo parecido e visto en decatlón, como la segunda creo recordar. Sección de caza | |
|
 | |
carlos rivera

Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 08/05/2010 Edad : 67 Localización : León
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 9:04 pm | |
| Muchas gracias por vuestra información. Empezaré por la vaselina (dicho por mi tocayo), la nívea lo deja muy húmedo (la uso para el goretex -las botas- y va bien). En cuanto a lo de la pata de buey no la conozco. Preguntaré por las tiendas, a ver si por aquí hay algo parecido. Carlos Rivera. | |
|
 | |
Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439 Fecha de inscripción : 21/05/2008
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 9:12 pm | |
| Álvaro, ¿Esas correas tienen 10 m? Parecen más cortas. | |
|
 | |
Álvaro García Mateu

| Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 9:36 pm | |
| La que me han regalado tiene 10 metros, pero creo que la hay incluso de 15 | |
|
 | |
Tirso Leal

| Tema: Re: Nueva correa de rastreo Miér Abr 17, 2013 9:48 pm | |
| - carlos rivera escribió:
- Muchas gracias por vuestra información. Empezaré por la vaselina (dicho por mi tocayo), la nívea lo deja muy húmedo (la uso para el goretex -las botas- y va bien). En cuanto a lo de la pata de buey no la conozco. Preguntaré por las tiendas, a ver si por aquí hay algo parecido.
Carlos Rivera. En cualquier tienda de equitación creo que encontrarás el aceite | |
|
 | |
hippy

Cantidad de envíos : 197 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 57
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo Jue Abr 18, 2013 1:26 pm | |
| Hola Alvaro, si te has fijado en los videos que alguna vez pongo de ROCCO, Yo llevo bastente tiempo utilizando la correa de biothane, en color verde fluor en vez de naranja, pues no la encontraba, yo la busque por internet y la traje de Alemania bastante barata, entorno a 50 euros o menos ahora no recuerdo el precio exacto, me gustaba por ser muy visible en condiciones de poca luminosidad, pero tiene un gran inconveniente, se enreda mogollon, quizas la de sección redonda se comporte de manera mas noble entre las jaras, coscojas y romeros, pero la de sección plana se enreda mucho, dale un poco de caña a la redonda y cuentanos. P.D. por cierto hace poco he visto una de 20mts, para entrenamiento que puede ser interesante. | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Nueva correa de rastreo  | |
| |
|
 | |
| Nueva correa de rastreo | |
|