ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Control de tiro por seguridad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Control de tiro por seguridad Empty
MensajeTema: Control de tiro por seguridad   Control de tiro por seguridad Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 11:04 am

8:00 de la mañana llega un SMS de un amigo que dice lo siguiente: cuando te levantes me llamas
Normalmente duermo poco y a esas horas hace tiempo que ya estoy a lo mío.
Acto seguido lo llamo y me dice con voz tiritona: Toda la vida cazando Jabalíes y por un momento pensaba que que un jabalí me mataba a mi.

Cuenta, cuenta. Estas bien?

Si por suerte si. Acabo de llegar al coche.

Resulta que estaba haciendo un rececho a un buen macho de corzo y al pasar por un camino que lleva de campo a campo veo al lado del camino a escasos 3 metros un jabalí que descansaba debajo de una encina, lo vuelvo a mirar y veo que debajo suyo había 4 rayones entre sus patas.
Normalmente en situaciones parecidas hago como si nada y continuo mi camino, y así he actuado. Pero una vez superada su posición y ya a 10 metros de ellos, oigo un balanceo con ruido estrepitosos de rompida de monte a mis espaldas. Miro de reojo y veo a madame espuma salivera que se lanza a correr en mi búsqueda como alma que se lleva el diablo.
Empiezo a correr y 15 metros más adelante me doy cuenta que está a punto de cogerme me medio giro y le arremeto 2 tiros como puedo. Entonces veo que se descuelga monte abajo y desaparece roncando y yo sigo corriendo dirección al coche hasta que te he llamado.
Joder menuda aventura, no sabemos si la marrana está viva. En caso afirmativo volverá para recuperar a su prole, aunque deberíamos alertar a los vecinos de que puede ser peligroso pasear por ahí y en caso negativo deberíamos recoger a los rayones y mirar de hacerlos vivir con biberón, que remedio.


Quedo con él que por la tarde me acerco con Caban y hacemos un control de tiro.

El compañero que no se puede aguantar, dos horas más tarde vuelve con el coche y sin salir de él hasta el lugar de los hechos, me llama y me dice:
Los rayoncitos están en el mismo lugar, no creo que puedan andar son muy pequeños.

Control de tiro por seguridad IMG-20130420-WA0002_zps5508d445

Déjalos hasta la tarde y lo comprobamos.

Me presento con Caban a las 18:00h (H 10’30) y los rayones no estaban.

Lo pongo en el anschus, rápidamente sigue el rastro, va muy fijo. Detrás de mi tenía 4 espectadores más, qué presión… en todo el rastreo soy incapaz de apreciar ningún indicio, nada de sangre, nada de huesos, nada de pelo,… resolvemos un par de giros de 90º que nos sitúan a escasos 100 metros de la encina (escenario del acoso), de repente Caban empieza a rastrear como si de un rastro caliente se tratara, me mira y le animo a seguir. A unos 10 metros veo la broza moverse y oigo un ruido sospechoso, cojo a Caban en brazos, le felicito y tiramos un par de piedras sobre la broza, entonces vemos de refilón la marrana con los pequeñines que se mueven un par de metros hasta volverse a encamar.
Decidimos volver sobre nuestros pasos, sabiendo que la familia está al completo, sin bajas y nos disponemos a advertir de lo sucedido a los vecinos por su seguridad.

Lección: En éstas épocas más comunes de partos, hay que andar con mucho cuidado por el monte y a poder ser en pareja. Una mala jugada así a campo descubierto, sin nadie a tu lado, sin cobertura y a expensas de una madre cabreada y salvaje puede dejar algo más que un susto en nuestro recuerdo.

Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Control de tiro por seguridad Empty
MensajeTema: Control de tiro por seguridad   Control de tiro por seguridad Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 12:30 pm

A mi me paso lo mismo el año pasado recechando, y lo que pude comprobar es lo rápido que se corre con miedo , lo bueno es que todo acabo bien , por ambas partes
Volver arriba Ir abajo
 
Control de tiro por seguridad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: