ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

jabali perdido

3 participantes
AutorMensaje
las motas

Cantidad de envíos : 7

jabali perdido Empty
MensajeTema: jabali perdido   jabali perdido Icon_minitimeSáb Jun 29, 2013 12:40 pm

Os voi a pedir opinion sobre lo que me ha pasado en un rastro de jabali.el miercoles por la noche tire a un cochino,un macho al que llevava mucho tiempo detras de el.Sobre las 12 de la noche me entro,le dispare y callo al suelo pataleando y dando vueltas en el suelo.encendi la luz y cuando iba a recargar se me levanto y a trompicones se me metio en el monte.vi abundante sangre moy roja con trozos de huesos de costillas..lo deje.alas 6 de la mañana estava alli con mi tekel,el cual tambien me acompaño en la espera.estando en silencio en la entrada del marrano.empezamos el rastro,el perro iba muy seguro,yo iba viendo sangre por donde el marcaba,el jabali donde se paraba manchaba de sangre.hasta las 10 de la mañana y sobre 650 o700metros seguimos el rastroencontrando sangre.el perro,el cual es su primera temporada estaba reventado del calor.el jabali fue bordeando el barranco y bajando por un reguerro.tuve que parar.pense que tomo el reguero parra ir al agua,pero hay que atravesar un camino y yo no vi sangre alguna.el agua estara a mas de un kilometro."gus"mi perro me ha cobrado esta remporada cochinos en rastros faciles,y me cobro un macho montes en un rastro dicifil y precioso pra ser tan joven.por supuesto le echo muchos rastros de sangre.espero que no sea perjudicial para mi perro el no haber encontrado al guarro.
DTC

Cantidad de envíos : 12

jabali perdido Empty
MensajeTema: Re: jabali perdido   jabali perdido Icon_minitimeLun Ago 05, 2013 10:31 am

Ya que nadie te contesta, y aunque no me dedico al rastro de sangre si no a la traílla... a mí me parece que el perro se ahogó y ya no pudo continuar al respirar mal, no por una cuestión de rastro, cosa que a lo mejor se podría evitar en parte si el perro no tirase de la traílla y estuviese en buena forma (no sé si es tu caso). El rastro tenía que ser muy bueno a las 6 de la mañana, muy poco me parecen 650-700 m. en 4 horas!!. Te hubiese venido bien hacerlo descansar a cada rato cuando vieses los primeros síntomas de ahogo, darle agua y mojarle la cabeza, incluso dejar el rastreo con el calor y retomarlo a última hora de la tarde con la fresca... o bien, haberlo soltado cuando llegaste, equipado con un equipo gps porque quizás ese jabalí ya estuviese muerto, y de no estarlo no creo que se pudiese defender gran cosa. De todas maneras me haría unos kms con el perro a lo largo del curso del regato, si no hay lobos quizás ahora después de un mes encuentres el cuerpo del jabalí por la zona.

Saludos.
David Taboada.
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas

Cantidad de envíos : 246

jabali perdido Empty
MensajeTema: Re: jabali perdido   jabali perdido Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 11:09 am

Hola ,

En el entrenamiento de los cachorros es importante que lleguen siempre a la piel, pero en el rastreo natural harás lo que buenamente puedas. Sería estupendo finalizar todos los rastros con éxito, pero no deja de ser una utopía. Tu perro y tú tendréis que aprender a encajar los rastreos de jabalí sin cobro, que estadísticamente son frecuentes, debido a la fortaleza y al instinto de este animal. Seguramente que entre el camino y la última gota de sangre que viste, ese viejo jabalí os la lió. Con tiempo y sin sentirse perseguido, pudo haber enredado los rastros para encamarse y esperar o para cambiar de provincia. Yo pienso que no lo has hecho mal, a excepción de rastrear sin prever un trabajo largo y las secuelas del calor en tu perro. Errores que por otra parte son frecuentes, sobre todo en rastreos de animales heridos por nosotros mismos. Creo que deberías haber intentado retomar el rastro con menos calor y el perro recuperado, aún habiendo transcurrido algunas horas más.

Ya que has sido el tirador si tienes la oportunidad deberías observar ese último tramo, por si los pájaros te indicasen algo, aunque por lo que cuentas parece el típico calentón.

Ánimo, seguro que con tu afición y tu perro harás grandes rastreos.

Un saludo
Contenido patrocinado

jabali perdido Empty
MensajeTema: Re: jabali perdido   jabali perdido Icon_minitime

jabali perdido
Página 1 de 1.