Hola ,
En el entrenamiento de los cachorros es importante que lleguen siempre a la piel, pero en el rastreo natural harás lo que buenamente puedas. Sería estupendo finalizar todos los rastros con éxito, pero no deja de ser una utopía. Tu perro y tú tendréis que aprender a encajar los rastreos de jabalí sin cobro, que estadísticamente son frecuentes, debido a la fortaleza y al instinto de este animal. Seguramente que entre el camino y la última gota de sangre que viste, ese viejo jabalí os la lió. Con tiempo y sin sentirse perseguido, pudo haber enredado los rastros para encamarse y esperar o para cambiar de provincia. Yo pienso que no lo has hecho mal, a excepción de rastrear sin prever un trabajo largo y las secuelas del calor en tu perro. Errores que por otra parte son frecuentes, sobre todo en rastreos de animales heridos por nosotros mismos. Creo que deberías haber intentado retomar el rastro con menos calor y el perro recuperado, aún habiendo transcurrido algunas horas más.
Ya que has sido el tirador si tienes la oportunidad deberías observar ese último tramo, por si los pájaros te indicasen algo, aunque por lo que cuentas parece el típico calentón.
Ánimo, seguro que con tu afición y tu perro harás grandes rastreos.
Un saludo