ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Iniciacion de teckel 2.5 meses

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
C. de Haya

C. de Haya


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Edad : 40
Localización : madrid

Iniciacion de teckel 2.5 meses Empty
MensajeTema: Iniciacion de teckel 2.5 meses   Iniciacion de teckel 2.5 meses Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 10:04 pm

Buenas caballeros,

Me acaban de entregar un teckel de 2 meses y medio, cuyos padres no han visto nada de caza. Quiero inculcarle la caza cuanto antes posible para ver si consigo que le nazca la que todo teckel deberia tener. He pedido una trozo de piel de jabalí a un amigo que va hacer una espera uno de estos días, para que la muerda y se vaya acostumbrando a ella.Mis dudas son las siguientes: Es pronto para darle la piel todavía? Como conservo la piel sin que pierda el olor? Y la otra es si puede coger alguna enfermedad por morder la piel del jabalí?

Un saludo y gracias,

Carlos Haya
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Iniciacion de teckel 2.5 meses Empty
MensajeTema: Re: Iniciacion de teckel 2.5 meses   Iniciacion de teckel 2.5 meses Icon_minitimeVie Jul 26, 2013 6:51 pm

Hola,
Seguro que no es la respuesta que esperas, pero de esa edad a los 4-5 meses, edúcale en la obediencia básica que luego lo agradecerás. Lo de la piel para más adelante. Ahora será un juguete más para él. Hay muchas maneras de prepararla, la más fácil, limpiarla, secarla y salarla. Y no le contagiará ninguna enfermedad. Todo lo más que se atiborre de pelos.

Te aconsejo que uses las búsquedas del foro, tanto para lo de la piel como para, dentro de un par de meses,
empezar con muy sencillos rastreos, sin agobiarle.

Por cierto, aunque no sale mucho en el foro, para mi que los perros tienen que salir al campo de vez en cuando. Cuando vea correr un corzo o un ciervo, si tiene instinto de caza, ni piel ni nada, será su bautismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
C. de Haya

C. de Haya


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Edad : 40
Localización : madrid

Iniciacion de teckel 2.5 meses Empty
MensajeTema: Re: Iniciacion de teckel 2.5 meses   Iniciacion de teckel 2.5 meses Icon_minitimeVie Jul 26, 2013 9:17 pm

Muchas gracias por tu respuesta Federico. Llevo mucho tiempo fuera de Espana por lo que intentare enterarme donde puedo llevar al perro cerca de Madrid donde pueda ver corzos o ciervos en el campo.

Gracias de nuevo!

Carlos de Haya



Federico Sáez-Royuela escribió:
Hola,
Seguro que no es la respuesta que esperas, pero de esa edad a los 4-5 meses, edúcale en la obediencia básica que luego lo agradecerás. Lo de la piel para más adelante. Ahora será un juguete más para él. Hay muchas maneras de prepararla, la más fácil, limpiarla, secarla y salarla. Y no le contagiará ninguna enfermedad. Todo lo más que se atiborre de pelos.

Te aconsejo que uses las búsquedas del foro, tanto para lo de la piel como para, dentro de un par de meses,
empezar con muy sencillos rastreos, sin agobiarle.

Por cierto, aunque no sale mucho en el foro, para mi que los perros tienen que salir al campo de vez en cuando. Cuando vea correr un corzo o un ciervo, si tiene instinto de caza, ni piel ni nada, será su bautismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Iniciacion de teckel 2.5 meses Empty
MensajeTema: Re: Iniciacion de teckel 2.5 meses   Iniciacion de teckel 2.5 meses Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Iniciacion de teckel 2.5 meses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TECKEL DE 6 MESES DUEÑO PRIMERIZO
» rastro de sangre
» Cursos de Iniciación
» Iniciación en el perro de rastro
» Iniciación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: