ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mi teckel ha parido

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sevilla




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Edad : 62
Localización : La Rioja

mi teckel ha parido Empty
MensajeTema: mi teckel ha parido   mi teckel ha parido Icon_minitimeLun Ago 05, 2013 6:59 pm

Hola amigos,

Os escribo para haceros una consulta sobre una teckel que tengo y que ha parido 10 cachorros y sólo tiene 7 tetas para amamantarlos, aunque los amamanta a todos y están todos bien, no hay ninguno débil. La pregunta es si esto es bueno para la perra o debería quitarle alguno de los cachorros. Aparentemente la perra también está bien, por ello la duda anterior.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo,

Jesús Iñiguez.
Volver arriba Ir abajo
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 50
Localización : GETAFE

mi teckel ha parido Empty
MensajeTema: Vaya camada   mi teckel ha parido Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 10:36 am

En principio no deberias nada mas que alimentar a la madre todo lo necesario, después de unos días ayudar un poco a los cachorros con piensos especiales, que empiezan humedeciéndolos un poco a comer debido al olor que desprenden el cachorro los busca y los come.
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

mi teckel ha parido Empty
MensajeTema: Re: mi teckel ha parido   mi teckel ha parido Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 5:28 pm


Amigo Jesús,

Mi experiencia, con ocho cachorros, fue muy mala. La perra, que es una buena madre, tuvo dos tetanias antes de que empezásemos a ayudarla con biberones primero y papillas después. Te recomendaría que observases a tu perra y que estuvieses prevenido, porque tengo serias dudas de que sola pueda sacarlos a todos adelante sin que su salud se vea afectada.

Suerte y saludos.


Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

mi teckel ha parido Empty
MensajeTema: Re: mi teckel ha parido   mi teckel ha parido Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 5:40 am

El problema de la tetania puerperal esbido a una depleción del calcio. En buena medida se debe a errores en la alimentación preparto, ya que si se utiliza un alimento rico en ese mineral se produce un problema posterior ya que algunas hormonas no tienen suficiente "entrenamiento" para la movilización de las reservas corporales. No hace falta que haya 8 cachorros, las he visto con sólo dos.

La clave es la correcta alimentación de la madre en la fase de gestación y puerperio y la suplementación con calcio en el postparto. Los piensos de cachorros suelen ser el alimento tipo tras el parto, cuando no los específicamente preparados para perras lactantes.

En mi opinión la perra puede si está bien cuidada. Recuerda desparasitarla ya que en esta fase los áscaris afectarán a los cachorros.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi teckel ha parido Empty
MensajeTema: Re: mi teckel ha parido   mi teckel ha parido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi teckel ha parido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teckel USA
» Mi primer Teckel
» ACCIDENTE CON MI TECKEL
» Mi segundo Teckel
» Teckel que no ladra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: OTROS TEMAS DE CAZA Y PERROS-
Cambiar a: