Acostumbro a llevar de caza a mi Teckel en cualquier caso ( en bandolera recechando , en el puesto de montería y tambien en el aguardo nocturno...).Fuí de aguardo nocturno hace poco a la finca de perdices de un amigo que está lindando con la sierra de El Viso y linda tambien con otras dos fincas de caza mayor , esto tiene una ventajilla en cuanto a que conserva perdiz totalmente brava ( cosa dificil ya por la zona) pues cerca de sus lindes no se sueltan perdices de bote , que es seguramente la manera mas rápida de acabar con las del campo....pero tiene una "desventaja" y es que los jabalíes le tienen frito , tambien le entran los venados (esto desde siempre) y en los dos ultimos años un par de parejitas de corcetes ¡que maravilla verlos por allí! no los había antes...al menos desde que yo cazo la perdiz por allí ( 20 años).
El caso es que cuando el guarda me ve bajar del coche con mi tizón , me dice que si estoy loco por ir al aguardo con el perro , que los cochinos huelen y recelan a los perros de manera "especial" y que jamas se debe llevar al perro a un aguardo nocturno de jabalí , yo le contesto que siempre lo he llevado y que he matado de espera cochinos con el perro en el puesto y sin problemas y que me imagino que recelaran si echamos el aire a la siembra pero igual si lo hecho yo no llevando al perro , a lo que me contesta que no , que lo del olor de los perros es algo especial para los cochinos y que los detectan aún no dandoles el aire?????
Por supuesto no le hago ni puñetero caso y me subo a mi Tizón a la torreta....no me entra ni un cochino en toda la noche....rara vez no entran los cochinos a esta siembra.....¿que opinais sobre el tema?
un saludo,
pepe casado