ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 necesito ayuda con mi nueva cachorra

Ir abajo 
AutorMensaje
victorcogollor



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2013

necesito ayuda con mi nueva cachorra Empty
MensajeTema: necesito ayuda con mi nueva cachorra   necesito ayuda con mi nueva cachorra Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 9:07 am

Hola, como ya e dicho necesito ayuda con mi nueva cachorra. Soy nuevo en esto del rastreo de sangre, pero después de dejar muchas piezas heridas en el monte y despues de una exibicion de Carlos Redondo éste verano en Trillo por fin me e decidido a hacerme con un perro de rastro y enseñarlo en condiciones. Os comento un poco mi situacion, aver que opinais y que puedo hacer y sobre todo como empezar. Acabo de adquirir una cachorra de teckel demasiado joven, pues lleva con migo una semana ya y todavia no a hechado los dientes y ahora empieza a ver. Por suerte vivo en el campo y no tendre dificultades para salir al campo ni falta de piezas para enseñarla. ¿Como y cuando creeis que devo empezar su aprendizaje?
Y otro tema que es el que mas me preocupa. Tengo 3 cabras para tener leche y cabritos para casa. paso bastante tiempo en el campo con ellas. ¿Es bueno que acostumbre a la perra a salir al campo con ellas? o por el contrario puede ser contraproducente el que este demasiado tiempo con ellas. Agradeceria toda la informacion que me podais facilitar. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

necesito ayuda con mi nueva cachorra Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con mi nueva cachorra   necesito ayuda con mi nueva cachorra Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 5:05 pm


Hola Víctor, bienvenido al foro.

Tu perrilla, por lo que cuentas es muy joven. Yo no la sacaría al campo y, por tanto no comenzaría su adiestramiento, mientras no estuviese convenientemente vacunada. A partir de los dos o tres meses sería la edad ideal. Mientra ella va madurando tú puedes ir leyendo las distintas entradas que hay en el foro y en la web, sobre el adiestramiento en el rastro de sangre. Aprenderás muchas cosas y siempre tendrás por aquí a alguien que solucione las dudas que te vayan surgiendo.

En cuanto a lo que comentas de las cabras, no se que decirte. No se si te preocupa por la posibilidad de algún riesgo sanitario. Quizás deberías explicarte un poco más.

Recuerda que es obligado en este foro, firmar los mensajes con nombre y apellidos.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
victorcogollor



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2013

necesito ayuda con mi nueva cachorra Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con mi nueva cachorra   necesito ayuda con mi nueva cachorra Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 7:04 pm

Perdón, es que soy nuevo en esto de los foros y no me se muy bien las normas. en cuanto al adiestramiento me estoy informando con bastantes articulos y como dices investigando en este foro. Ya que no tengo experiencia en esto, me lo estoy tomando bastante en serio y pienso seguir a raja tabla todos los consejos y experiencias que os agradezco compartir con todos. El tema de las cabras me refieroa que se confunda luego en el tema de rastros por las pezuñas y olores, el que se acostumbre a estar con ese tipo de animales, que no se si es bueno para su futuro adiestramiento y si se puede confundir y que no asocie que tiene que rastrear animales parecidos (aprovecho para decir que soy de guadalajara, de la zona alcarreña) ya que por aqui hay bastante abundacia de corzos y ultimamente de ciervos. Esas son mis dudas en cuanto a las cabras. Tambien aprovecho para preguntaros si (como e leido en otros articulos) antes de empezar el adiestramiento en tema de rastros, primero trabajo el tema de obediencia, y hasta que no tenga bien fijados esos conceptos no empezar con rastros.
En cuanto a la edad de la perra, el dueño me dijo el lunes pasado que tenia un mes, pero creo que no es cierto, porque como te digo todavia no ve bien, y todavia no le han despuntado los dientes. De momento me conformo con llamarla y que valla viniendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Victor De Diego Sanz
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

necesito ayuda con mi nueva cachorra Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con mi nueva cachorra   necesito ayuda con mi nueva cachorra Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 11:01 am


Hola Víctor.

Me parece muy acertado lo de la educación de tu cachorra. Es muy importante y sin duda que la agradecerás más adelante.

En cuanto al otro tema, y en relación con lo que a ti te preocupa, personalmente no le daría mayor importancia, siempre y cuando no la animes a seguir esos rastros. Durante su trabajo, y dependiendo del adiestramiento y la experiencia que tenga, tu perra podrá cambiarse de rastro ocasionalmente, pero nunca lo hará por confusión. Podrá gustarle más, ser más fresco, llevar más sangre, etc.; pero ella sabrá que se está cambiando y tú deberías saberlo también. El conocer las reacciones de tu perra es una parte fundamental del adiestramiento.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




necesito ayuda con mi nueva cachorra Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con mi nueva cachorra   necesito ayuda con mi nueva cachorra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
necesito ayuda con mi nueva cachorra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: