ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 contacto con el agua

Ir abajo 
+2
ander.gar
Jose Gonzalez
6 participantes
AutorMensaje
Jose Gonzalez

Jose Gonzalez


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

contacto con el agua Empty
MensajeTema: contacto con el agua   contacto con el agua Icon_minitimeMiér Nov 06, 2013 10:09 pm

Quisiera pediros consejo sobre que hacer para que la perra se acostumbre al agua (arroyos,riachuelos...) lo que he estado haciendo es ponerme a la otra orilla y llamar y llamar a la perra hasta que cruza y entonces salchicha!!! Pero veo que no la hace demasiada gracia...
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

contacto con el agua Empty
MensajeTema: Re: contacto con el agua   contacto con el agua Icon_minitimeMiér Nov 06, 2013 10:57 pm

Yo le tiraba la pelota y le dejaba que entrara él poco a poco sin presionar animándole. El premio, la propia pelota con mis felicitaciones. Luego otra vez se la tiraba.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fidel

Fidel


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Localización : Salamanca

contacto con el agua Empty
MensajeTema: Re: contacto con el agua   contacto con el agua Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 12:35 pm

Desde mi experiencia lo que mejor funciona si no le hace mucha gracia es aprobrechar una zona mas o menos llana y un dia caluroso ( en esta epoca mas bien complicado ) e intentar jugar con el metiéndote en el agua tu también.
Volver arriba Ir abajo
Jose Gonzalez

Jose Gonzalez


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

contacto con el agua Empty
MensajeTema: Re: contacto con el agua   contacto con el agua Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 4:55 pm

Ander felicidades! Ha dado resultado aunque entra un poco recelosa en el agua la motiva lo suficiente como para entrar
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

contacto con el agua Empty
MensajeTema: Re: contacto con el agua   contacto con el agua Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 5:27 pm

Jose, yo utilizo unas chuches alargadas que venden en el Lidl. con solo oir el plastico vienen volando. (orlando, creo que se llaman). Apestan y son pura grasa.

Cuando ya las conocen, prueba a tirarlas al agua, como flotan...van ciegos.

En el caso de taco costó porque se cayó a la piscina y si no llego a estar en la casa se ahoga. Luego no pisaba los charcos, y con las chuches y juegos ahora cruza por donde sea.
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

contacto con el agua Empty
MensajeTema: Re: contacto con el agua   contacto con el agua Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 2:46 pm

Me alegro de que haya funcionado Jose. Es como todo, no hay que obligarles a enfrentarse a lo desconocido que les da miedo, rios, animales, coches..... Es mejor dejarles investigarlo a su propio ritmo, con tu ánimo y confianza de que no pasa nada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 63
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

contacto con el agua Empty
MensajeTema: Como ha dicho Fidel,muy bien!   contacto con el agua Icon_minitimeLun Nov 18, 2013 7:33 pm

TODOS LOS TRUCOS SON VALEDEROS. oTRA COSA ES QUE SIGA JUGANDO CON OTROS PERROS Y EN EL CALOR DEL JUEGO SE OLVIDA Y LO HACE CON ALEGRIA, O CON UNA PIEZA DE CAZA UN ROZO DE PIEL SI LE GUSTA, CON AGUA SOLO POR LAS PATAS, YA QUE NATACIO ES OTRA COSA, EL PASO SIGUIENTE. (ui, perdona la letra...)

un abrazo,
luis barata
Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

contacto con el agua Empty
MensajeTema: Re: contacto con el agua   contacto con el agua Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 8:49 pm

Hola Jose, como bien dice Luis, el que este animado y jugando con otros perros tambien funciona.
Mi experiencia, ha sido siempre enseñarles los arroyos pequeños desde bien chicos, donde hacen pie y siempre dando un paseo en un sitio que conozcan.
La ultima vez que practique con un perro al que no le gustaba el agua, fue en verano a finales, con braco que me dieron con dos años y medio.
no le gustaba el agua, pero si la pelota y los palos, así que me puse a calentarlo fuera con Troncha de ayuda, empece a tirarle la pelota en la orilla, Troncha la trae y el braco no entra, pero se pican mutuamente, en 10 minutos Preto (el braco) estaba cobrando la pelota y metiéndose todas las veces.
Esta es mi experiencia, es importante saber que motivo o lle gusta y aprovecharlo para que se anime.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





contacto con el agua Empty
MensajeTema: Re: contacto con el agua   contacto con el agua Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
contacto con el agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acostumbrarle al agua
» una leccion en agua
» EL GRUPO ANDALUZ
» Otro de Migui, pasado por agua
» Conocer a otros miembros de AEPES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: