| II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre | |
|
+16David Rodriguez daok chemapoveda Miguel G.M Diego Rivas Federico Sáez-Royuela Los Hibarus Gerardo Pajares sergio requejo Julián Prieto luis barata Josechu Mallo Pedro Ampuero Herminio Baldó Los Madroños Álvaro García Mateu 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Álvaro García Mateu
Cantidad de envíos : 1116 Fecha de inscripción : 19/05/2008 Localización : Torrelodones (Madrid)
| Tema: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Mar Ene 27, 2009 6:48 pm | |
| Como algunos ya sabeis, estamos organizando el segundo curso básico de rastreo, para el que nuevamente contaremos con la participación de nuestro compañero y amigo de UNUCR Jean-Guy Gendras. Dado que el primer curso lo celebramos en Asturias, aceptando la amable invitación de nuestro consocio y vicepresidente de AEPES Gerardo Pajares, hemos pensado hacer el segundo en la zona centro, cerca de Madrid. Las fechas de celebración serán 28 y 29 de marzo de 2009. Para reservar un sitio adecuado (probablemente será un hotel rural) necesitamos saber aproximadamente el número de participantes. Hemos pensado en un máximo de 15, para que el curso resulte provechoso. Os agradecería que los que en principio esteis interesados en asistir me envieis un mail a la mayor brevedad (tenemos que hacer la reserva cuanto antes) a agm@aepes.es. El contenido del curso será similar al que celebramos en Luarca en 2008. Si quereis informaros, entrad en www.aepes.es, en la pestaña de "Noticias y Eventos". Allí teneis el contenido y algunas fotos. Recordad: Fechas: 28-29 de marzo Lugar: cerca de Madrid. Un saludo, | |
|
| |
Los Madroños
Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 20/05/2008 Edad : 48 Localización : Toledo
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Mar Ene 27, 2009 8:09 pm | |
| Bueno pues con migo como ya sabes Alvaro puedes contar ya que el anterior me quede sin ir, y ademas ese fin de semana ya habre vuelto de Alemania e la VP y estare en principio tranquilo y esperando descansar un poquito. | |
|
| |
Herminio Baldó
Cantidad de envíos : 609 Fecha de inscripción : 20/05/2008 Edad : 63 Localización : Madrid
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Mar Ene 27, 2009 9:21 pm | |
| ¿No hay posibilidad de otra fecha? Vuelvo de Méjico (trabajo) el 28 por la tarde y me encantaría asistir ya que no pude ir al anterior (y encima cerca de Madrid) Ya me diréis, aunque supongo que no es fácil encontrar fechas que vengan bien a todos ... Un saludo | |
|
| |
Álvaro García Mateu
Cantidad de envíos : 1116 Fecha de inscripción : 19/05/2008 Localización : Torrelodones (Madrid)
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Miér Ene 28, 2009 9:10 pm | |
| Como tú dices, Herminio, es imposible encontrar una fecha que le venga bien a todo el mundo. Los condicionantes que teníamos eran los siguientes:
1. La temporada de caza no termina hasta finales de febrero. 2. El primer fin de semana de marzo son las ferias de Venatoria y Ficaar. 3. El segundo fin de semana hay un encuentro de arqueros, alguno de los cuales tenía mucho interés en asistir. 4. En abril empiezan los corzos en muchos sitios. 5. Había que contar con que pudiera venir nuestro invitado y ponente Jean-Guy Gendras.
Y otro montón de cosillas que iban inutilizando fechas (también mi calendario de trabajo).
Total, que había que decidirse por un fin de semana y ha sido ese. Si no te liquida tu mujer, podrías al menos venirte a pasar la mañana del domingo. ¡Contamos con ello! | |
|
| |
Pedro Ampuero
Cantidad de envíos : 260 Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Miér Ene 28, 2009 9:22 pm | |
| | |
|
| |
Álvaro García Mateu
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Miér Ene 28, 2009 9:27 pm | |
| El plan es juntarnos el viernes noche o sábado mañana (según pueda cada cual) y pasarnos el sábado y el domingo hablando del rastreo con perros de sangre, disfrutando de nuestra mutua compañía y comiendo bien. ¿Qué te parece? No, en serio, en cuanto tengamos rematado el programa os lo mandaremos a todos, pero básicamente será una parte teórica (organización del rastreo en otros países, algo de historia, las razas, el entrenamiento de los perros, técnicas de rastreo, etc.) y una práctica (prueba de balística terminal y trazado y ejecución de rastros artificiales). La verdad es que tan escueta pregunta no merecía una contestación tan profunda | |
|
| |
Pedro Ampuero
| |
| |
Álvaro García Mateu
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Jue Ene 29, 2009 7:18 pm | |
| Pero... ¿vas a venir o qué? | |
|
| |
Pedro Ampuero
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Jue Ene 29, 2009 8:54 pm | |
| En principio cuenta conmigo, ya sabes que es por ver que tal se desenvuelve Zivo en el rastro de sangre con la presión de un publico muy, pero que muy critico... | |
|
| |
Álvaro García Mateu
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Lun Feb 02, 2009 4:09 pm | |
| Ya tenemos el programa y el lugar para la celebración del curso de rastreo de 2009. Finalmente será en Cercedilla (Madrid), en las fechas que hablamos (28 y 29 de marzo). Los socios ya habreis recibido un correo electrónico con el programa y la hoja de inscripción. Todos los demás interesados pueden descargárselo en la página web de la Asociación.
Lo hemos limitado a 20 plazas, para que todos los asistentes aprovechen al máximo el curso. Afortunaamente parece que hay muchos interesados, así que daos prisa en hacer la matrícula. Como vereis en el programa, lógicamente hemos dado preferencia a la hora de matricularse (y en el precio) a los socios de AEPES. | |
|
| |
Josechu Mallo
Cantidad de envíos : 58 Fecha de inscripción : 26/05/2008 Edad : 49 Localización : Madrid
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Lun Feb 02, 2009 4:26 pm | |
| Muchas gracias Alvaro. Cuenta conmigo, estoy encantado. Un abrazo a todos
Josechu Mallo | |
|
| |
Álvaro García Mateu
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Miér Feb 04, 2009 7:24 pm | |
| Ya tenemos 14 inscritos... ¡solo quedan seis plazas! | |
|
| |
luis barata
Cantidad de envíos : 334 Fecha de inscripción : 29/05/2008 Edad : 63 Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Miér Feb 04, 2009 8:25 pm | |
| No sé si has contado ya conmigo! Si no entonces solo quedan cinco, ya somos quince.
Hasta allí!
Luis Barata | |
|
| |
Julián Prieto
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 16/07/2008 Localización : Cercedilla (Madrid)
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Miér Feb 04, 2009 9:34 pm | |
| Ya queda una menos. Qué prisa os habéis dado. Aquí nos vemos
Saludos | |
|
| |
sergio requejo
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 27/11/2008
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Jue Feb 05, 2009 12:45 pm | |
| Buenos dias Alvaro: A mi me encantaria poder asistir pues es la unica modalidad a la que dedico mis perros y de paso os conoceria personalmente a la mayoria de foreros......... pero en esa fecha si todo sale como espero, estare en Alemania realizando algun fichaje de envergadura. Por otro lado creo que hay algun forero Asturiano y me gustaria si fuera posible quedar algun para conocernos y cambiar impresiones. Gracias y saludos
Última edición por sergio requejo el Jue Feb 05, 2009 4:57 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Gerardo Pajares
Cantidad de envíos : 633 Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Jue Feb 05, 2009 1:15 pm | |
| Hola Sergio:
Hace tiempo que no hablamos. Tenemos prevista una tertulia entre socios de la ACE, abierta todo el mundo, para el mes de marzo una vez superemos las batidas y las cacerías de corzas, para charlar sobre corzos y demás, si te animas te aviso.
Saludos
Gerardo Pajares | |
|
| |
Álvaro García Mateu
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Jue Feb 05, 2009 1:34 pm | |
| Ya somos 18... ¡solo quedan dos plazas! | |
|
| |
Los Hibarus
Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 13/11/2008 Edad : 39 Localización : DON BENITO (BADAJOZ)
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Jue Feb 05, 2009 5:19 pm | |
| Buenas Sergio... Cuanto tiempo sin saber de ti... Oye cual es ese Fichaje?? me tendras informado no?? No será nada relacionada con la otra que estoy tramitando no?????? Iré a La prueba TCE en Lugo a presentar al chocolate en el PAN y WA-T haber como ser porta... Ya te contare... Y la semana siguiente al Curso de Rastreo aqui en Madrid...Menudo mes de marzo me espera... La cachorrita la tendrias que ver... Menuda campeona vamos a sacar de ahi... Haber si nos vemos... Ya me contaras que tal se te dio el Portugues.. Un Abrazo | |
|
| |
sergio requejo
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 27/11/2008
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Jue Feb 05, 2009 7:28 pm | |
| Hola a todos: Gerardo encantado de vernos y charlar de perros,corzos etc, recojo el guante........... julito ya te contare pues no quiero vender la piel del oso antes de matarlo. en cuanto a lo de Portugal espero que se me de igual de bien que el año pasado y pueda matar otros 4 ciervos, el tema de las "pepas" que tambien se pueden tirar yo PASO no me motivan nada y no les tiro NUNCA Saludos | |
|
| |
Federico Sáez-Royuela
Cantidad de envíos : 439 Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Perros en el curso Vie Feb 06, 2009 5:25 pm | |
| Hola: Sólo por curiosidad ¿Cuantos perros van al curso? ¿Y razas? Gracias
Federico Sáez-Royuela | |
|
| |
Álvaro García Mateu
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Vie Feb 06, 2009 10:55 pm | |
| Federico, que yo tenga confirmados, 5 teckel + 7 sabuesos de Baviera + ¡1 mastín! No es broma, nuestro consocio Joan Catalá está preparando un mastín para rastrear. Como ya le he dicho, si consigue que funcione puede ahorrarse el arma de remate.
Por cierto, ya están completas las 20 plazas del curso. Gran respuesta por parte de los socios. Lamento que no haya sitio para todos, pero creo que más de 20 personas sería demasiado para un curso de estas características. | |
|
| |
Álvaro García Mateu
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Vie Feb 06, 2009 11:01 pm | |
| Me he liado. Todavía somos 19. Queda una plaza... | |
|
| |
Diego Rivas
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 29/06/2008 Localización : Sevilla
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Sáb Feb 07, 2009 8:08 pm | |
| - Álvaro García Mateu escribió:
- ..... + ¡1 mastín! No es broma, nuestro consocio Joan Catalá está preparando un mastín para rastrear....
Uno de los mejores perros de rastro que conozco es un Labrador negro de un guarda-gestor de caza. Es una delicia verlo seguir un rastro de una res herida, no pierde ninguna. Además es muy bueno tambien con "lo suyo", en caza menor cobra de fábula. Aunque hay perros específicos por caracteristicas y genética, la mayoría de las razas si sus dueños son aficionados, pueden hacer un buen papel en el rastro de sangre. Diego Rivas | |
|
| |
Miguel G.M
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 04/12/2008 Localización : Asturias
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Dom Feb 08, 2009 2:04 am | |
| Sergio yo so asturiano y porsupesto qu eme encantaria quedar, Lo de la ACE Gerardo cuando y donde es? asi recojo tambien el guante y podemos charlar. Un saludo | |
|
| |
Gerardo Pajares
Cantidad de envíos : 633 Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre Lun Feb 09, 2009 11:35 am | |
| Lo haremos para finales de este mes. Ya os avisaré.
Saludos
Gerardo Pajares | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre | |
| |
|
| |
| II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre | |
|