ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mochilas rastreador arquero y montaña

Ir abajo 
+2
Pedro Ampuero
Alfonso Treviño Garnica
6 participantes
AutorMensaje
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:29 am

Hola,
Se están poniendo de moda para cazadores de alta montaña este tipo de mochilas que tienen la particularidad de poder llevar ambos brazos libres, el arma va protegida y no molesta para andar en las bajadas . Todavía no han llegado a España y en la página finlandesa adjunta podéis ver varios modelos y pedirlas por correo electrónico si las encontráis prácticas y en precio?

http://www.kivelaoutdoor.com/Eberlestock.html


saludos,
Alfonso Treviño
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 2:23 pm

Empiezo de nuevo, que he borrado todo lo que habia escrito... (Que torpe..)


Yo ahora estoy utilizando la mochila Canadian de Blackcreek. Tambien, al igual que la mayoria de modelos que estan saliendo ahora al mercado tiene un sistema para llevar el rifle. En este caso, por el lateral, permitiendonos poder sentarnos con la mochila sin que el rifle moleste, algo muy util si vamos a montarnos en un caballo, quad o similar. En el otro lado, un bolsillo igual al anterior nos puede ser util para poder llevar el tripode, adios a llevar la mochila medio abierta con este asomando. Tambien tiene un bolsillo aparte en la mochila para meter el spotting scope sin tener que sacar todo lo que llevamos dentro.

Otra cosa interesante, y muy util para los cobros, es que tiene una seccion independiente que se puede desplegar en la parte de la espalda, en donde podremos sacar del campo la carne o el bicho entero que hayamos cobrado. Esta seccion es impermeable, y la podremos lavar con una mangera despues, ademas, no tenemos que decirdir que cosas sacar de la mochila para que nos quepa la carne, ya que es totalmente independiente. Al contrario que otras mochilas, el compartimento esta pegado a la espalda, lo que nos sera mas cómodo y estable movernos con todo el peso del animal. Un conjunto de tiras permiten ajustarla divinamente, pudiendo comprimirla cuando llevamos pocas cosas, y no queremos que la mochila vaya medio vacia metiendo ruido.

Calidad excelente, he llegado a meterle muchos kilos y aguanta un monton. La unica pega es que tiene tantos detalles que al final es algo pesada y tal vez grande para lo que solemos hacer aqui.

http://www.blacks-creek.com/jimhorn-canadian.php

Cuando pueda pongo alguna fotillo mas. Por cierto, las traen a España, y no soy yo, que parezco un vendedor!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 3:54 pm

Pedro,
El problema que veo en las laterales para el rifle, es que no he visto ninguna con funda..... son todas de atar y el rifle va al descubierto. Habría que quitarse la mochila para desatarlo, con la consiguiente perdida de tiempo, mientras las de la esplada incluso recechando el arma sale muy facilmente con tan sólo agacharse o poniéndose de rodillas, además van protegidas de los golpes y caídas más o menos frecuentes en montaña.

Por otro lado por poco que pese el rifle, vas un pelín descompensado de peso si el arma va en un lateral.......... y si se camina por sitios cerrados de monte no se engancha tanto en la esplada que el lateral. Hay un modelo para montar tb a caballo donde el rfle pendula a uno de los laterales en la parte del cañón...

!!!parezco yo tb el vendedor!!!

saludos,
Alfonso Treviño.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 6:33 pm

Muy interesantes. Creo que alguien la va estrenar pronto por alguna sierra realmente alta. Cuando conozcas su valoración te agradecería algún comentario.

Yo tengo varias, lo cual noes buena señal. Tengo un par de ellas de las tradicionales alemanas de lona engrasada, una muy usada y otra por estrenar. Tengo una más técnica, de montaña, con armadura y que ventila la espalda ya que tengo comprobado, en especial en los rebecos, que pillo unas sudadas que luego me dejan temblando si llevo una mochila que se me pegue al cuerpo.

La última que compré fue un descarte de Pedro, una mochila de Cabelas, y la verdad es que me está dando muy buen resultado. Quizás sea algo pesada, pero tiene una capacidad aceptable -no cabe un moose, por supuesto- permite llevar el rifle e incluso disparar sin desengancharlo, el trípode en un costado y no se mueve nada. La verdad es que estoy contento, me cabe el perro si se fatiga, un corzo o un rebeco si lo troceo en el monte, y para viajar es cómoda.

Tu Pedro, que has tenidos las dos, que ventajas e inconvenientes le ves a estos modelos y cuéntanos cómo te funcionó en la BC el año pasado.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 8:22 pm

Pedonad mi intromisión otra vez, os pongo la web americana con bastantes fotos y explicaciones sobre los modelos de caza, pesos etc..además de otro tipo de complementos y comentarios de usuarios. Lo de leer en finés no creo que sea el fuerte de nadie de los que por aquí asomamos.

Lo que parece más o menos claro, es que este tipo de mochilas con independencia de la marca y estética, son polivalentes para recechistas, rastreadores, cazadores de montaña, batidores etc...


http://www.eberlestock.com/hunting.htm

saludos
Alfonso Treviño
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 3:09 pm

Gerardo, hay bastante diferencia, cada una es para lo que es. Probablemente para ir a recechar corzos, sea mas cómoda la que tienes, al fin y al cabo no vas a cargar mas que un par de cosas. Pero si ya te metes en algo mas duro, o que vayas a pasar un par de días al monte o así, la otra te permite hacer mas cosas. Me quede asombrado de lo resistente que es, aunque para recechar me parece demasiado grande y pesada. Cuanto más espacio tienes mas la cargas, y al final se cargan con un montón de cosas innecesarias.

Nada como cazar con una riñonera pequeña o con un chaleco de menor. Eso si que es comodo.

Ya nos contaras cuando la pruebes, por cierto, de que cumbres hablamos? Rolling Eyes A donde vas?

A la tuya Gerardo, tu que eres manos, intentaria coserle los enganches de el añadido a la parte de dentro, para que las correas te abracen toda la mochila y puedas apretujarla cuando la lleves vacía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 6:55 pm

Las cumbres las va a hacer un primo de Alfonso. Yo me quedo en cotas más bajas pero la mochila se viene conmigo, sea con arco, rifle y próximamente con escopeta, jejeje. Por ahora estoy contento para lo que es.

mochilas rastreador arquero y montaña P1000077-1


mochilas rastreador arquero y montaña Mochila

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
daok

daok


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 54
Localización : Valencia

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 11:01 pm

Muy buenas a todos.
Antes que nada me quiero presentar.
Mi nombre es David, soy de Valencia y un enamorado de los Teckels desde el primer día pasé con ellos un día de caza.
Actualmente tengo dos, un macho muy viejo ya y una cachorra de Rubén y Marisa (Los Madroños) que estoy iniciando a la sangre.
Visito foro ya tiempo, pero no me había registrado.
Mi consulta, es sobre las mochilas Canadian de Blackcreek. Que creo que Pedro Ampuero tenía una.
Quisiera saber si se pueden conseguir en España o se tienen que pedir fuera. O si hay similares aquí.
El arma que voy a llevar es en 357 de palanca que apenas mide 90 cm. Y me interesa que se pueda sacar rápido y que esté
En el lateral para poder ir en moto con ella.
Muchas gracias de antemano.

David Oquendo Hernández
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 6:32 am

Las trae un amigo, Jorge Peraza.

Te paso su email por privado.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
daok

daok


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 54
Localización : Valencia

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 10:26 pm

Muchas gracias Pedro.

Me pondre en contacto con él.

David Oquendo
Volver arriba Ir abajo
N.Galindo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : Madrid

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Mochilas Eberlestock en España   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 4:09 pm

Alfonso Treviño Garnica escribió:
Hola,
Se están poniendo de moda para cazadores de alta montaña este tipo de mochilas que tienen la particularidad de poder llevar ambos brazos libres, el arma va protegida y no molesta para andar en las bajadas . Todavía no han llegado a España y en la página finlandesa adjunta podéis ver varios modelos y pedirlas por correo electrónico si las encontráis prácticas y en precio?

http://www.kivelaoutdoor.com/Eberlestock.html


saludos,
Alfonso Treviño

Estas mochilas son para uso profesional, caras pero de una calidad impresionantes en españa el importador es armeriadigital.com empresa SCS
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 9:21 pm

Buenas noches a todos, mientras veo ganar al Madrid, os hago los siguientes comentarios:
1. Yo, para la peña (voy prácticamente todos los fines de semana de junio a noviembre) utilizo una mochila de Le Chameau, tiene prácticamente todo lo que habéis mencionado, de mayor o menor cabida. Eso si para sacar el rifle hay que quitarse la mochila.
2. En cuanto al rifle de remate "Mauser M 03 Trail", tuve la oportunidad de tenerlo en la mano este fin de semana, en la IWA, es muy manejable, con buen tacto, parece muy resistente, corto, aunque creo que se va algo de precio. Su peso sin mira es de 3,5 kg.
3. En cuanto a material de rastreo, correas, collares, etc. Tiene mucho la marca alemana "niggelot", y el importador para España es Esteller. Si estáis interesados preguntar en vuestras armerías. Tienen cosas buena y yo, no tengo nada que ver.
Carlos Rivera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mochilas rastreador arquero y montaña Empty
MensajeTema: Re: mochilas rastreador arquero y montaña   mochilas rastreador arquero y montaña Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mochilas rastreador arquero y montaña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mochilas para el perro
» EL mejor rastreador del mundo!
» Perro rastreador de orcas
» Otro de Migui, pasado por agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: MATERIAL Y EQUIPO-
Cambiar a: