ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primer real de Chirla

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jose Gonzalez

Jose Gonzalez


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

Primer real de Chirla Empty
MensajeTema: Primer real de Chirla   Primer real de Chirla Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 4:36 pm

Estábamos el viernes recechando las corzas de un coto que tenemos al noroeste de la provincia de Palencia, tras salir de casa con mucha lluvia y viento no esperábamos ver mucho y así fue,teniendo la gran suerte de encontrar lo que andábamos buscando una corza sin crías.Estaba junto a un macho adulto a unos 80 metros de nosotros y se estaban adentrando mucho en el monte;decidí tirarla no viendo desde mi posición si acusó o no el tiro,me animo mi amigo Luis a que fuera a comprobarlo y llegue y había muchísimo pelo trozos de carne  sangre y huesos fragmentados.Ante aquello no me lo pensé y cogí a Chirla y la puse sobre el anschuss,su primer anschuss,lo examino como nunca antes en ningún entrenamiento incluso se comió algún pedacito de hueso.Al cabo de dos minutos la perra empezó a rastrear con mucho entusiasmo muy fija y muy tranquila,despacito,animándola exactamente igual que en los entrenamientos.Andamos 20 metros y mucha sangre muy roja y muy limpia tras observar esto y los fragmentos de hueso deduje que eran de la parte alta del jamón.Tras aproximadamente 100 metros levantamos la corza mucha sangre en la cama y cara de bobos por no llevar el rifle encima y poder rematarla...la perra no la ve por lo espeso del monte pero enseguida coge el rastro.
Las18:30 se nos hace de noche la perra se desarma ramas podadas de pino y bancales muy profundos esta agotada pero sigue adelante lo lleva genial, estos teckels son la bomba pienso para mi...la corza solo sangra cuando se para ...Me dice Luis que regresemos al coche se nos mete la noche encima tiene razon estamos a unos 600 metros del coche en un monte oscuro como la boca de un lobo y hago lo que mas me va a doler de todo el día retirar a la perra del rastro llevándolo bien.No entro de gozo en mi mismo por el trabajo de Chirla y el camino de vuelta la llevo en brazos hablando con ella y diciendo el buen trabajo que ha realizado,jajaja solo se me escucha a mi en todo el monte.
Al día siguiente decidimos volver al lugar para intentarlointentarlo pero ha caído el diluvio universal todo inundado tierras,montes y cunetas,aun así pongo a la perra en el anschuss lo examina y coge la dirección del día anterior pero tras 20 metros lo pierde,no paro de animarla y la perra corre en zig zag intentando cortar lo que el día anterior trabajaba tan bien pero imposible...la cojo en brazos y vuelta al coche muchos ánimos,moral muy alta pese a no cobrarla y por eso este rastro es quizá un poco agridulce.
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Primer real de Chirla Empty
MensajeTema: Re: Primer real de Chirla   Primer real de Chirla Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 9:14 pm

Enhorabuena por el rastro. El tiempo no ayuda nada. Otra vez será y la recompensarás con morder el animal. Adelante.
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Primer real de Chirla Empty
MensajeTema: Re: Primer real de Chirla   Primer real de Chirla Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 9:46 pm

Buen trabajo José. Ya sabes siempre hay que llevar rifle.
No te preocupes que con tus ganas y afición chirla será una gran rastreadora, que maneras tiene.
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Primer real de Chirla Empty
MensajeTema: Re: Primer real de Chirla   Primer real de Chirla Icon_minitimeLun Feb 10, 2014 8:24 am

Gracias por compartir el rastro.
Animo!! la proxima sera mejor...
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Primer real de Chirla Empty
MensajeTema: Re: Primer real de Chirla   Primer real de Chirla Icon_minitimeLun Feb 10, 2014 11:21 am

¡Qué pena, José! Me habría alegrado mucho que hubieses conseguido cobrar la pieza en el primer rastro real de Chirla. Pero la mochila de la experiencia, por desgracia, hay que ir llenándola así; poco a poco y, por lo general, con experiencias propias. Porque con los nervios y la precipitación, "¡qué mal escarmentamos en cabeza ajena!". En fin, espero que en tu próximo rastreo te salga todo fenomenal, que creo es lo que merece tu gran afición. Ánimo y suerte.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer real de Chirla Empty
MensajeTema: Re: Primer real de Chirla   Primer real de Chirla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primer real de Chirla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer rastro real de Cisca
» Primer real de Laska
» VIDEO. Primer rastro real de RAM
» PRIMER RASTRO REAL DE TURRON
» Primer rastro real de Cora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: