ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Buen trabajo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

Buen trabajo Empty
MensajeTema: Buen trabajo   Buen trabajo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 12:01 pm

[
justify]Hola, buenos días
Os cuento un lance de una teckel que con 8 meses hizo lo siguiente:
El pasado mes de noviembre estuvimos recechando una hembra de montes selectiva en las sierras de Teruel, despues de un tiro fallado a primera hora de la mañana seguimos registrando las laderas y no encontramos una hembra que se ajustase a lo que buscabamos, vimos preciosos machos a tiro de escopeta, un zorro, la carga de un aguila sobre un cabrito y la defensa de las hembras, o sea valió la pena todo el "paseo", deciros que aquello más que un rececho en soledad parecía una romería, a saber: mi sobrino, yo mismo, el guarda y un segundo paisano haciendo asomadas lejos de nosotros además de un teckel. Así pues hicimos una pausa para tomar un bocado y seguir a la tarde.
Sobre las 15:30 salimos otra vez en romería todos los que os comento y cambié de perro pues el macho de la mañana estaba muy cansado y decidí sacar a la cachorrita de 8 meses pues preveía que sólo tendríamos un para de horas de luz.

Sobre las 16:15 localizamos un rebaño de hembras con crias y despues de recrearnos descubrimos una hembra tirable, dicho y hecho, mochila al suelo, acomodo y disparo. El animal dió un respingo y rodo hacia un desnivel perdiendose de vista, al incorporarme mi sobrino me avisa de que el animal ha salido del barranquito por un extremo y rodilla en tierra doblo el disparo que le impacta en el jamón izquierdo, comienza a andar y ya con poco perfil fallo el tercer tiro.

Bajamos al tiro y había sangre en abundancia y esquirlas de hueso, imagino un tiro de torax bajo que da mucha sangre y quizá haya afectado a pata u hombro y el tiro de jamón que también ha afectado al hueso.

Pero a lo que vamos, la perrita llega al rastro y despues de dos carreritas en circulo, nariz al suelo y enfila el rastro de sangre así que decidimos seguirla sin esperar que la hembra se encame pues la luz del día va decayendo, la perrita sigue el rastro firme y latiendo, no la corto pues es su primer rastro real y es joven aún, así seguimos casi una hora. La perrita latiendo el rastro y los tres "romeros" detras, con la algarabía sabía que la cabra iría delante de nosotros sin detenerse, pero con la adrenalina de ver la perra no pensaba en pararme. Al cabo de ese tiempo la perra perdió el rastro y enmudeció, cuando lo llevaba latía y si se separaba de él debaba de hacerlo, tardamos como un cuarto de hora en encontrarlo hasta que mi sobrino cruzo un reguero ancho y profundo y encontró una diminuta gota de sangre al otro lado. Salvamos el obstáculo con la perra en brazos y la puse de nuevo en la gota de sangre, volvió a hacer lo mismo, dos circulos, nariz al suelo y disparada latiendo, ahora ya no veía yo sangre sólo me limitaba a seguir a la perra que latía y tiraba d ela trailla y de todos nosotros, se entretuvo detras de un peñote reoliendo la broza y descubrimos una cama del animal, se había tumbado el tiempo que nosotros perdimos el rastro y la perra se calló pero al retomar el rastro había levantado y seguía adelante faldeando. La perra dejó el encame y siguió tirando así que nosotros detras de ella pues ya no era visible ningún rastro a nuestra vista. Al cabo de dos horas o así de rastro, la única que tiraba era la perra, llegamos a la enbocadura de una grieta ancha y que bajaba casi vertical, allí la perra se paró mirando al frente pero al instante salió disparada como venía, latiendo, nariz al piso y tirando de la trailla. a unos 25 metros de la parada de la perra se quedó relamiendo un charquito de sangre reciente y luego comenzo a latir hacia abajo en el borde de la grieta, la cabra había bajado por allí y se deslizaba a trompicones hacia un bosquete de rebollos que hay al pie de la grieta. Siendo las 18:00 pasadas y casi sin luz, a unos tres kms del coche decidimos dejar el pisteo pues la bajada era imposible para nosotros y la perra y la vuelta hasta llegar al bosquete nos hubiese llevado una hora más.

Al llegar al coche el guarda insistió en que le dejase la perrita para el día siguiente pero no estaba yo por la labor, nunca he dejado mis perros así, y con la excusa de que no tenía perro la hembra de montés se quedó en el bosquete de robles. Mal final para una pieza que nos dió tanto juego y la perrita se quedó sin recompensa.

Disculpad el tocho de mensaje pero me parece que lo que hizo la perrita con 8 meses o así tiene su mérito, ahh la protagonista canina se llama Argolina (Argo).
Saludos cordiales
[/justify]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Buen trabajo   Buen trabajo Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 8:52 am

La perra fenomenal, que pena no cobrar la cabra, le hubise venido de narices! Un pena.

A seguir así que parece que tienes una promesa!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
 
Buen trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa Reservas. Cachorro cedido a la RRC Fuentes Carrionas
» Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro
» Ayuda de un buen perrero con un buen perro
» video de trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: