Después de una visita a Ventas con Peña Aguilera, me encargué una correa de bandolera, que consiste en un mosquetón para el collar del perro, siempre a continuación, 105 cm de 15mm de cuero, una anilla pequeña, otros 105cm del mismo cuero, una anilla redonda de 25 mm de diámetro, más 140cm de la misma correa, una anilla pequeña, más 140cm de correa y acabado en mosqueton final.
La llevo de la siguiente manera:
El mosquetón final, se engancha a la anilla grande, y la anilla pequeña que queda en medio del lazo, se engancha al mosquetón, con lo que tenemos dos lazos no corredizos que es lo que llevo en bandolera. De ésta forma puedo llevar al perro con los 210 cm, o enganchando la última anilla que queda, dando la vuelta por la cintura y usando el mismo mosquetón final, llevo al perro en corto (A la bota). Como todo se vá en ganchando en el mosquetón final, y en el mismo punto de la cadera izquierda, no tengo más que abrirlo e ir dando largo, segun lo requiera el momento. Con todo suelto. los casi 5m totales dan para rastrear en la mayor parte de las ocasiones, por lo menos a mi perra que es bastante tozuda y lenta en el rastreo, y le importa muy poco notar peso durante el rastreo. Según noto que tira con más fuerza, sé que vá más caliente
En corto la tengo cuando voy al puesto o de rececho, y así ella sabe que va de bulto.
Con los 210cm, ya sabe que empieza a trabajar, y solo cuando veo que se calienta, le doy los 5m.
Es cómodo de llevar, y es la que más uso, incluso para paseos por la calle.
Pedro Camacho Ruiz.