ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 dilema dilema

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

dilema dilema Empty
MensajeTema: dilema dilema   dilema dilema Icon_minitimeSáb Ene 03, 2015 11:59 am

Esto es un mensaje enviado por JOSE GONZALEZ, que me pide que lo publique


Última edición por fernando mogollon el Sáb Ene 03, 2015 12:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

dilema dilema Empty
MensajeTema: Re: dilema dilema   dilema dilema Icon_minitimeSáb Ene 03, 2015 12:01 pm

Buenas tardes,hacia mucho tiempo que no participaba en el foro y hoy me decido a hacerlo de nuevo para exponeros el dilema que tengo;os pongo en antecedentes...

Llevo varios meses sin poner a Chirla mi teckel miniatura en un rastro artificial por lo menos desde Mayo del año pasado y reales desde julio, debido a que en septiembre se le diagnostico que en el ojo derecho no veia debido a una catarata juvenil perdiendo un 90% de visión.

He podido observar que la perra ha desarrollado un oido y sobretodo un olfato increibles no pudiendo ver de nuevo a la perra en un rastro tras estas circunstancias.

La lleve al hospital veterinario de León y me dijeron que tenia operacion pero tras varias consultas fui recomendado a no operar la perra hasta que tenga una edad mas avanzada debido a que la lente que se le iba a poner podia moverse lo que conllevaria otra operación y tras observar que la perra en casa hace vida normal y en el campo se sale he decidido dejarla por el momento igual.Ahora bien las pruebas de acreditación en CyL son en marzo y aunque en marzo del año pasado estaba seguro de la acreditación ahora no lo estoy tanto debido a la falta de entrenamiento...

Opiniones por favor..

Un saludo

Jose Gonzalez
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

dilema dilema Empty
MensajeTema: Re: dilema dilema   dilema dilema Icon_minitimeSáb Ene 03, 2015 12:13 pm

Jose

yo me presentaba, a las pruebas he intentaba pasarlas. Entrenaria con ella en rastro artificial y seguiria los naturales  cuando pudiera.

Mientras la perra vea con un ojo, es  totalmnte valida para el campo y si como dices tiene un olfato barbaro pues mejor.

Los rastros artificiales a los perros avanzados les gustan menos pero los hacen igual solo por agradar al dueno como un juego y desde luego son mas faciles que uno natural, asi que animo y presentate a las pruebas.
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

dilema dilema Empty
MensajeTema: Re: dilema dilema   dilema dilema Icon_minitimeMar Ene 06, 2015 11:23 am

Opino exactamente igual que Fernando Mogollón. Debes de presentarte, por la perrilla, es tenerla en actividad. Sacarlo o no, no debe de importarte mucho. Otros también se van a presentar y tienen más dudas que tú.
Un abrazo y espero que los Reyes os hayan traído, al menos, una traílla e ilusión para el año que ha comenzado.
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

dilema dilema Empty
MensajeTema: Re: dilema dilema   dilema dilema Icon_minitimeLun Ene 19, 2015 4:56 pm

Jose, con lo que yo he oído hablar de chirla, yo la presentaba. No pasa nada por intentarlo teniéndola tan preparada como la tenías.

Animo

pd.- contamos contigo para el stand de cinegética no?? Smile

Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

dilema dilema Empty
MensajeTema: Re: dilema dilema   dilema dilema Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 7:18 pm

Siento lo de chirla, pero no te quepa duda de que sobre el rastro te va a funcionar igual de bien que antes, aunque no vea por un ojo. De hecho (y aunque ahora nos parezca una barbaridad) en el siglo XVII hay citas bibliográficas que hablan de cómo cegaban a los perros que resultaban sobresalientes sobre el rastro, para que no tuvieran la tentación de cazar de vista y fijaran su nariz al suelo. Retoma la preparación de la perra y preséntate sin dudarlo a las pruebas de acreditación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dilema dilema Empty
MensajeTema: Re: dilema dilema   dilema dilema Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dilema dilema
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: