ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Troncha, rastreando con una alana.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Christian Hinrichsen

Christian Hinrichsen


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Troncha, rastreando con una alana. Empty
MensajeTema: Troncha, rastreando con una alana.   Troncha, rastreando con una alana. Icon_minitimeMiér Feb 10, 2016 4:25 pm

Crónica de rastreo en montería con éxito del compañero extremeño Abdon Cabeza de Vaca. Conductor acreditado Aepes.
Os cuento.

Monteria del real club de montero.

Pisteo de un venado durante 700 m complicado en algun tramo.
Dos angulos y a la llegada a muerte se llevaron el bicho antes. Me ayudo angel socio de aepes de madrid con su teckel.
Llegamos a la comida y nos dicen que hay un guarro pinchado dando sangre.
Le digo a angel que se quede a comer y yo salgo zumbando sin comer.
Me dicen que hay un problema, que tiraron dos guarros en el mismo sitio y los dos heridos, uno se encontro y otro no,
problema un rastro que se divide en dos, eso es casualidad.
Pongo a la perra y como un taco pero la suelto por no poder moverme entre las jaras y tener que ir a gatas.
La perra decide en los dos rastro cojer el izq que seria el bueno.
Sale al camino despues de hacer una U se para en camino y la llamo al rastro del monte que me confirme.
Hace lo mismo y espera en.el camino y cuando voy llegando lo cruza y se mete en el monte con mas rastro de sangre y esta vez muy muy picada.
Al rato llama a parado y se escucha un tropel de jaras mas ladridos agarre y quejidos y lamemtos.
Asi que pa dentro.
Llevaba solo cuchillo,error siempre un rifle, asi que pedi que trajesen uno.
Mientras la troncha seguia acosando con los arranques de la guarra, le digo al que estaba que suelte al braco para que apoye a troncha.
Asi fue, preto apoyo a troncha hasta que lo revolcaron, hay se termino el apoyo.
Asi que troncha siguio solo y yo cada vez mas cerca hasta que los vi a los dos, pero la cochina me escucho romper jaras y me vio.
Se vino a por mi, y a dos metros se paro porque troncha al ver el tema, no dudo y la paro mordiendola por detras, asi que la cochina se revolvi y tiro haci abajo, parandola troncha en un sitio mas claro.
Y hay se emplazo la guarra dando la cara a troncha.
Que la aguanto 10-12 min llamado y provocandola cuando queria irse la cochina, mas a lejos.
Al rato llego el dueño de la finca y la remato.
Un lance precioso e inolvidable.
Todos felicitanto a la perra.
Terminado esto cura a troncha la desinfecte y aclare y limpie la herida y la grape. finalmente pasó por el veterinario.


fotos para el recuerdo:

Troncha, rastreando con una alana. Abdon%201_zpssm2pqe4p
Troncha, rastreando con una alana. Abdon%202_zpsjd8j5rvlTroncha, rastreando con una alana. Abdon%203_zps7ei12kxbTroncha, rastreando con una alana. Abdon%204_zpsx0hqdkfy
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Troncha, rastreando con una alana. Empty
MensajeTema: Re: Troncha, rastreando con una alana.   Troncha, rastreando con una alana. Icon_minitimeJue Feb 11, 2016 11:24 am



Enhorabuena Abdón, por el extraordinario trabajo y por la magnífica perra que tienes. Además de dejar bien alto el pabellón de la asociación demuestras cada día lo que se puede llegar a conseguir con dedicación, esfuerzo y un adecuado adiestramiento. Espero que Troncha se restablezca pronto. Cuídala, tienes una joya.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 49
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Troncha, rastreando con una alana. Empty
MensajeTema: Re: Troncha, rastreando con una alana.   Troncha, rastreando con una alana. Icon_minitimeVie Feb 12, 2016 2:48 pm

felicidades a todos y muchas gracias por la cronica!!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Troncha, rastreando con una alana. Empty
MensajeTema: Re: Troncha, rastreando con una alana.   Troncha, rastreando con una alana. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Troncha, rastreando con una alana.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastreando en Francia
» RASTREANDO POR ASTURIAS
» RASTREANDO AL CORZO
» Rastreando BOLETIN Nº 23 AEPES
» Rastreando un jabalí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: