ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastro a camarón

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
francisco luna

francisco luna


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/01/2016
Edad : 55
Localización : pozoblanco

Rastro a camarón  Empty
MensajeTema: Rastro a camarón    Rastro a camarón  Icon_minitimeJue Feb 18, 2016 6:54 pm

Buenas tardes compañeros
Hoy he hecho un rastro artificial de unos 200 metros y después de 4 horas he llevado al  perro. Ha estado bastante bien pero al llegar al final, que le había puesto una piel de jabalí, no ladra
Nunca ha ladrado y le pongo la piel en alto para que no llegue y así incitarlo a que lo haga
Me gustaría me dieran un consejo para que ladre
Muchas gracias
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Rastro a camarón  Empty
MensajeTema: Re: Rastro a camarón    Rastro a camarón  Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 7:09 pm




Hola Francisco.

Los BSG suelen ser perros con tendencia a ladrar. Puede darse la circunstancia de que no le haga mucho caso a un trozo de piel y que sin embargo ladre de forma cansina al cadáver de un jabalí. Por tanto si aún no le has presentado una res, no te desanimes, y cuando lo hagas muévesela mientras le animas, sujetándole para que no llegue a morderla. Si no funcionase o no tuvieses oportunidad de ponerlo ante una res, deberás empezar por enseñarle a ladrar a la orden.

Yo, aunque no soy experto en la materia, trataré de explicarte come he enseñado a mi baviera a ladrar a la orden. Esto lo conseguirás fácilmente con una golosina que le guste especialmente. Con el perro sentado le presentas la golosina sin permitirle alcanzarla y la incitas con la orden “ladra” repetidamente. El perro se irá excitando y en su desesperación comenzará a ladrar momento en que has de aprovechar para repetir la orden. Entonces le das su premio. Esto lo repites hasta que ladre a la orden, que no tardará en hacerlo. Si no te funcionase con una golosina lo conseguirás con la comida, haciéndole pasar algo de hambre previamente. Es más radical pero muy efectivo.

Una vez que ladre a la orden, con el perro sentado le presentas la piel sin que pueda alcanzarla, le das la orden “ladra” y le felicitas efusivamente cuando lo haga. Repitiendo el ejercicio deberás conseguir que ladre sin que se lo pidas. Una vez consigas esto, en los sucesivos rastros que le hagas, al llegar a la piel, deberás darle la orden e incitarle a que ladre felicitándole efusivamente cuando lo haga. Deberás invertir tanto tiempo como sea necesario en este último ejercicio, de manera que siempre finalice ladrando repetidamente a la piel.

Supongo que hay otras maneras de hacerlo y quizás alguien pueda ilustrarnos aquí en el foro. Entre tanto, espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Un cordial saludo




Volver arriba Ir abajo
francisco luna

francisco luna


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/01/2016
Edad : 55
Localización : pozoblanco

Rastro a camarón  Empty
MensajeTema: Re: Rastro a camarón    Rastro a camarón  Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 7:34 pm

Muchísimas gracias Javier
Lo haremos haber como se nos da
Y este domingo me lo llevaré de montería a Fuencaliente (Ciudad Real) por si tenemos suerte
Volver arriba Ir abajo
Jose Gonzalez

Jose Gonzalez


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

Rastro a camarón  Empty
MensajeTema: Re: Rastro a camarón    Rastro a camarón  Icon_minitimeLun Feb 22, 2016 7:12 pm

Efectivamente Javier,mi pastor alemán y mi teckel ladran a la orden cierto es que la teckel solo ladra cuando el animal esta todavia vivo cuando llega y si la res esta muerta simplemente muerde.Tampoco se me ha dado el caso de soltar a la perra y que rastree libre y llegue con antelación al animal...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rastro a camarón  Empty
MensajeTema: Re: Rastro a camarón    Rastro a camarón  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastro a camarón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Teckel, cazando en Gancho
» Rastro 12 H
» Firmeza en el rastro
» rastro artifical

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: