Hola Francisco.
Los BSG suelen ser perros con tendencia a ladrar. Puede darse la circunstancia de que no le haga mucho caso a un trozo de piel y que sin embargo ladre de forma cansina al cadáver de un jabalí. Por tanto si aún no le has presentado una res, no te desanimes, y cuando lo hagas muévesela mientras le animas, sujetándole para que no llegue a morderla. Si no funcionase o no tuvieses oportunidad de ponerlo ante una res, deberás empezar por enseñarle a ladrar a la orden.
Yo, aunque no soy experto en la materia, trataré de explicarte come he enseñado a mi baviera a ladrar a la orden. Esto lo conseguirás fácilmente con una golosina que le guste especialmente. Con el perro sentado le presentas la golosina sin permitirle alcanzarla y la incitas con la orden “ladra” repetidamente. El perro se irá excitando y en su desesperación comenzará a ladrar momento en que has de aprovechar para repetir la orden. Entonces le das su premio. Esto lo repites hasta que ladre a la orden, que no tardará en hacerlo. Si no te funcionase con una golosina lo conseguirás con la comida, haciéndole pasar algo de hambre previamente. Es más radical pero muy efectivo.
Una vez que ladre a la orden, con el perro sentado le presentas la piel sin que pueda alcanzarla, le das la orden “ladra” y le felicitas efusivamente cuando lo haga. Repitiendo el ejercicio deberás conseguir que ladre sin que se lo pidas. Una vez consigas esto, en los sucesivos rastros que le hagas, al llegar a la piel, deberás darle la orden e incitarle a que ladre felicitándole efusivamente cuando lo haga. Deberás invertir tanto tiempo como sea necesario en este último ejercicio, de manera que siempre finalice ladrando repetidamente a la piel.
Supongo que hay otras maneras de hacerlo y quizás alguien pueda ilustrarnos aquí en el foro. Entre tanto, espero que mi experiencia te sirva de ayuda.
Un cordial saludo