Alberto Gredos Norte
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 12/06/2016 Edad : 37 Localización : Castilla
| Tema: Tabla o secuencia de trabajo. Lun Jun 13, 2016 8:18 am | |
| Saludos compañeros. Me gustaría encontrar en el supuesto de que hubiese uno genérico o alguien lo hubiese hecho de manera individual una tabla de ejercicios prácticos y su secuencia en el tiempo, es decir, una tabla donde se plasmen los ejercicios realizados o que se aconsejen realizar en un perro desde su iniciación al rastreo hasta su desarrollo "Final".
Un Ejemplo:
Edad del Perro Tipo de Rastro Tiempo esperado hasta el rastro Distancia. 4Meses Sangre Real 1 Hora 30Metros
Y así sucesivamente hasta el año por ejemplo. He de decir que entiendo perfectamente que cada perro es distinto, que no hay dos trabajos iguales, que hay muchos factores que influyen a la hora de preparar un perro, selección del perro, instintos genotípicos, predisposición al trabajo de cada perro... y que por supuesto no hay un trabajo "final".
Si nadie ha hecho nada al respecto, podríamos construir una entre todos, puede ser muy útil tener una guía de iniciación y práctica para futuros interesados.
Gracias de antemano por las respuestas. _____________ Alberto Peña J. | |
|
Shura
Cantidad de envíos : 34 Fecha de inscripción : 04/01/2016
| Tema: Re: Tabla o secuencia de trabajo. Lun Jun 13, 2016 1:06 pm | |
| Hola Alberto. Ya se que no es lo mismo pero igual te vale la hoja de rastreo que hay en la pagina web y que debiamos rellenar cuando hacemos un rastreo real. Lo importante es la progresion del perro, para que tu puedas tener una referencia de tu evolucion como conductor y del perro como auxiliar. Te dejo el enlace, como ves hay muchos datos que te pueden valer. http://www.aepes.es/formulario-registro-de-rastreos-con-arma/Un saludo! | |
|
Alberto Gredos Norte
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 12/06/2016 Edad : 37 Localización : Castilla
| Tema: Re: Tabla o secuencia de trabajo. Lun Jun 13, 2016 3:03 pm | |
| Gracias por Contestar.
No es lo que buscaba pero me sirve de ayuda, gracias. A partir de ahora haré una tabla personal de los perros que vaya preparando y la subiré cuando esté completa.
_____________ Alberto Peña J. | |
|
Javier Miranda Lucas
Cantidad de envíos : 246 Fecha de inscripción : 17/11/2009 Localización : Asturias
| Tema: Re: Tabla o secuencia de trabajo. Lun Jun 13, 2016 6:22 pm | |
| Hola Alberto.
Si cuando hablas de una tabla te refieres a como describir los resultados de tus entrenamientos, es sencillo y aquí podrían darte su opinión muchas personas. Puedo empezar dándote el que yo he utilizado últimamente:
Rastro de sangre nº. Fecha: Método de marcaje: Arrastre de piel de.., goteo sangre de..., mixto, etc Marcador: Indicar si es el conductor quien marca el rastro o no. Antigüedad del rastro: Longitud del rastro: Tipo de Terreno: Climatología: Conductor: Comentario:
Si lo que pretendes es una tabla con etapas, objetivos y resultados, mi opinión es que es difícil de hacer porque cada raza tiene sus peculiaridades y, dentro de estas, cada perro también. Esto sin tener en cuenta que cada persona también tiene que atender esta parcela de sus actividades de acuerdo a sus circunstancias personales. Una tabla, sin atender todas estas peculiaridades, puede desanimar a unos y ralentizar a otros. De todas formas, si tienes mucho interés en tener una tabla de este tipo, quizás podría proporcionarte la de mi BSG, de la que tengo perfectamente documentado todo su entrenamiento, aunque dudo mucho que te sirviese para algo. Personalmente creo que lo mejor que podrías hacer era hablar con Abdón Cabeza de Vaca quien, por su experiencia en el rastreo con alanos, tendrá conocimientos específicos de esta raza que puedan resultar interesantes para el entrenamiento de tu perra.
Espero que estas opiniones te sirvan de ayuda.
Un cordial saludo.
Última edición por Javier Miranda Lucas el Lun Jun 13, 2016 6:27 pm, editado 1 vez | |
|
Alberto Gredos Norte
| Tema: Re: Tabla o secuencia de trabajo. Lun Jun 13, 2016 7:43 pm | |
| Gracias por contestar Javier.
Si, me refiero a eso exactamente, gracias por aportar datos, estoy muy interesado en tu tabla del BSG, rogaría que me la mandase por privado o en público si lo desea. El saber no ocupa lugar y siempre viene bien comparar. Suelo ser muy meticuloso en el trabajo, desfragmentar a la mínima expresión cada propósito y me gusta anotar todos los procesos, incluidos los tiempos.
Gracias a todos _____________ Alberto Peña J. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tabla o secuencia de trabajo. | |
| |
|