ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Mi primer Teckel

AutorMensaje
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado

Cantidad de envíos : 351

Mi primer Teckel Empty
MensajeTema: Mi primer Teckel   Mi primer Teckel Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 9:37 pm

Hola a todos:
El optar por un Teckel fue una de las cosas que se hacen al azar. En mi caso, el motivo fué para tenerlo en el puesto o parada, a fin y efecto de detectar la presencia de caza ,ya que su oido es muy bueno y el monte es apretado. La cosa no parecia facil, pués de cachorra con cinco meses, el primer dia gritaba como una energumena ante la aproximación de un jabali al puesto. Ni que decir tiene que el bicho no entró y para colmo de mis males, fue medalla en el puesto colindante.
Con mucha paciencia y algo de cariño, poco a poco se iba educando y guardando la compostura, nada fácil.
Al pasar el tiempo y mordiendo mucha caza, la perrita LAIKA en cuestión, le cogió gustillo a eso de mordisquear las piezas, la puñetera le buscaba las partes del tiro para sacar algo de provecho.
Dicen que en la practica esta la experiencia y el oficio, y es verdad. Hoy dia detecta las piezas con el tiempo suficiente para que no te cojan desprevenido, las rastrea hasta caer rendida y la disfrutas de una forma extraordinaria, yo hoy dia no salgo a cazar sin un teckel y esta última temporada he cazado en Lladó (Gerona) y en Sanaüja (Lerida).
Tengo que decir que la temporada a pesar de la sequia ha sido francamente buena.
En próximos contactos os enviaré mas cosas de mis Teckel, Ya tengo tres
Un cordial saludo.

Mi primer Teckel P5300010

Esta es LAIKA, mi primer Teckel. el hijo BARTOLO es casi tan bueno como ella
y la nieta PALOMA empieza a ir al colegio, más adelante os los presentaré.

Mi primer Teckel Pa110110

La historia de este lance fué muy sencilla. El oido de LAIKA y el aviso previo fueron los elementos fundamentales.
Es un espectáculo ver la perra en el momento que detecta el ruido de la presa, se queda tensa, mirandome y agitando la cola, una maravilla.

Mi primer Teckel Pa110016

Por último este bonito muflon, la historia es similar. Al final de la monteria o gancho, al estar la manada dispersa, tienden a reagruparse y me entró silenciosamente por la espalda, no me enteré. Pero delante por suerte estaba mi perra, me giro y a tres metros tenia inmovil al bicho.
Un cordial saludo
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287

Mi primer Teckel Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Teckel   Mi primer Teckel Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 9:02 am

Me alegro de que ta vaya bien con esta magnifica raza, ya sabes un Teckel en la vida un Teckel para siempre lol!
http://www.teckels-losmadronos.com

Mi primer Teckel
Página 1 de 1.