ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nos gustaría compartir vuestros rastreos...

Ir abajo 
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Nos gustaría compartir vuestros rastreos... Empty
MensajeTema: Nos gustaría compartir vuestros rastreos...   Nos gustaría compartir vuestros rastreos... Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:43 am

Me consta que se están haciendo un buen número de rastreos en estas últimas semanas. Algunos de ellos son muy interesantes y podemos todos aprender con las situaciones que se han presentado. Os animo nuevamente a que compartais estos relatos con todos. Se que a veces nos entra la pereza a la hora de ponernos a escribir, o pensamos que a nadie le interesa lo que vamos a contar. ¡Todo lo contrario! Hasta de la experiencia más simple podemos sacar conclusiones prácticas.

¡Animaos, que está el foro un poco paradito!
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 59
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Nos gustaría compartir vuestros rastreos... Empty
MensajeTema: Una comprobacion de tiro   Nos gustaría compartir vuestros rastreos... Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 11:37 am

Os pongo un pequeño relato de comprobación para un amigo, sin mucha historia, tal cual como en la ficha de comprobación de tiro.

Cielo moderadamente limpio con algún viento, temperatura amena. Huelas, arranque, pista, varias pistas calientes otras frías, misturándose, una multitud de señales sin conseguir interpretarlos bien; no hay sangre. El perro, Rony, un BGS, en correa, parte del rastreo si y parte no. Se suelta para mejor libertad y apreciación de movimientos. El lugar es un desbroce de matorral y pinar con prados al lado y un pinar viejo y sucio en frente. El rifle, un 270 W, la bala una KS, creo.
Son ya las 22.30, está oscuro, se ve mal. Por el relato, al tiro, el animal se salta y se corre hacia a la entrada de un pinar en frente, se detiene y hace una inflexion hacia abajo a la orilla del pinar, cojeando. Se tira por segunda vez y queda la impresión de haber caído. La pieza no está... Al día siguiente, por las 9.30, encontré la arrancada pero no hay sangre, pelos, nada; solo la arrancada y una pista bien marcada que se desvanece en el desbroce. El perro coge fuerte la pista hacia la entrada del pinar, se cruzan muchas pistas de corzo y jabalí y se confunde. Coge otra y otra, vuelve atrás al desbrozado y sigue otra vez al pinar muy ensuciado y tira bien por la maleza dando entrada por veredas varias y se confunde volviendo a salir ahora por una pista de jabalí. Se retira. En ningún momento el perro, a pesar de buscar con mucho interés y prender la pista, ha marcado sangre. Razonamiento: Ya no existe visibilidad, esta bastante oscuro. Puede que están realmente dos corzos, una pareja y que el cazador no se entera de la hembra y solo ve el macho. Se ha fallado el corzo que sale por donde el cazador no se ha enterado. El cazador se fija en una hembra coja que había sido vista dos semanas antes en otro lugar alejado de este. Piensa que es el macho, ya no utiliza prismáticos, la tira y la falla también. Puede ser, puede que no, siguen los misterios del duende.

Un saludo grande,
Luis
Volver arriba Ir abajo
 
Nos gustaría compartir vuestros rastreos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: