ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Fox Terrier y demás

AutorMensaje
Marcos Lleixà

Cantidad de envíos : 47

Fox Terrier y demás Empty
MensajeTema: Fox Terrier y demás   Fox Terrier y demás Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 3:22 pm

Hola , Josechu Mallo
Grácias por hacer tan buena propaganda de mi perra, sé que te prometí un cachorro pero tuve que operarla de unos quistes en las mamas y por lo tanto no es aconsejable hacerla parir, además tiene ya diez años por lo que estoy buscando recambio.He probado con jagk terrier pero he tenido mala suerte cogí una perrita con un caracter arisco y no habia quien la cogiera. No sé si alguno habeis probado con Bracos,ya sé que quizas el drathar es mejor, pero yo prefiriria un perro de pelo fino por el olor ya que a veces hay que llevarlo muchas horas dentro del coche. En cuanto al Sabueso de Baviera yo lo he visto ocasionalmente pero me parece un perro poco ágil para el monte que yo trabajo, quizá criado aquí iria bien. Haber si alguien tiene experiencia en este tipo de perros en monte duro.
Grácias
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

Fox Terrier y demás Empty
MensajeTema: Re: Fox Terrier y demás   Fox Terrier y demás Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 4:22 pm

Marcos, no tengo la más mínima duda de que el perro que necesitas es un Sabueso de Baviera (BGS). Ahora bien, en España estamos acostumbrados a ver Bavieras a mi juicio demasiado pesados, con demasiado hueso, cortos de patas, etc. Parecen más Sabuesos de Hannover en pequeño. Probablemente este es el tipo de perro que has visto y te ha parecido "poco ágil"

El Sabueso de Baviera se diseñó para buscar piezas heridas en las zonas de montaña de los Alpes (gamuzas e íbices, el equivalente a nustros rebecos y machos). Deben ser perros extremadamente ágiles a la vez que fuertes y resistentes. Existen líneas que conservan todavía esta características. A primeros de año nos trajimos por ejemplo dos cachorros de Polonia, que ahora tienen ya 8 meses. Te aseguro que nunca he tenido un perro ´tan ágil, que le guste tanto subirse a las piedras, paredes, riscos, etc. Son ligeros y con buena alzada. No se asustan en absoluto por el monte fuerte y, acostumbrándole desde pequeño, no tienen reparos en meterse entre zarzas y aulagas (al menos esa es mi experiencia). A mí, me parece un perro francamente duro.

Te pongo un par de fotos de Zivo. La primera es de Semana Santa (7 meses) y la segunda de hace unas semanas (8 meses).

Fox Terrier y demás DSCN7746

Fox Terrier y demás IMG_0042

Como ves, es un perro que va a ser ligero. Creo sinceramente que debes considerar esta opción. Un saludo.

Fox Terrier y demás
Página 1 de 1.