ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mañana veremos a ver

Ir abajo 
+6
Julián Prieto
Los Madroños
Josechu Mallo
Pedro Ampuero
Gerardo Pajares
Álvaro García Mateu
10 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 7:55 pm

Me han llamado esta tarde para buscar un corzo tirado en la mañana de ayer. El cazador cree que le pegó en un jamón. A unos pasos del anschuss vió unas gotas de sangre (supuestamente están marcadas con un papel, si es que no se ha volado ya). Siguió el rastro y lo desencamó. Lo vió meterse en una zona de chirpial de rebollo muy denso. Llamó a uno del pueblo, que se presentó allí con un perdiguero. Gracias a Dios no se enteró de nada y no volvió a levantar al corzo (que se sepa).

Así que tengo para mañana un trabajo que, casi con seguridad, acabará en fracaso. Rastro de 48 horas, corzo con tiro de jamón, rastro seguido por dos tíos y un perro, corzo desencamado... Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 8:40 pm

¡Suerte! y acuérdate de llevar agua en abundancia.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 9:07 pm

Gerardo Pajares escribió:
¡Suerte! y acuérdate de llevar agua en abundancia.

Abrazos

Gerardo Pajares

Si, lleva agua en abundancia que te veo en baja forma!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Josechu Mallo

Josechu Mallo


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 7:49 am

Mucha suerte Alvaro.
Ya nos contarás.
Por cierto vas con la teckel o el sabueso??? Me imagino que tendrás que ir con la titular por la dificultad del asunto.

Josechu Mallo
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 5:52 pm

Solo os adelanto que Zivo - ante mi asombro - ha cobrado no solo el corzo de 48 h (del que quedaba solo las patas, la cabeza y la "pellica"), sino que aún hemos tenido ocasión de cobrar otro herido esta mañana (rastreo corto, sin sangre aparente) y fracasar en un tercero, también de esta mañana. Ahora salgo de viaje, pero mañana os lo cuento y pongo alguna foto.
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:05 pm

Ole! Ole! y Ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si al final va a ser verdad que los entrenamientos dan su fruto Very Happy Very Happy

Enhorabuena Alvaro pero sobre todo un buen achuchon a ese Zivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:45 pm

Magníficas noticias. Cuenta, cuenta...

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Julián Prieto




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Localización : Cercedilla (Madrid)

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 9:26 pm

Enhorabuena, Álvaro!!!
Creo que Zivo ya es un gran perro. A seguir entrenando.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Josechu Mallo

Josechu Mallo


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 8:17 am

Como que "ante mi asombro - ha cobrado no solo el corzo de 48 h..." , tu te crees que nos puedes dejar así!!!
Eso no se hace.
Como no te des prisa en contarlo te vas a enterar.
Enhorabuena.
Un abrazo

Josechu Mallo
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 4:27 pm

¡estas pluriempleado!
cuenta, cuenta.......

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 6:55 pm

Como ya me ha advertido nuestro buen amigo (aunque faltón) P.Ampuero de que no abrase al personal con un largo relato (aunque habrá que ver la epístola que nos espera con el cobro de su corzo del otro día), trataré de ser breve pero no lo conseguiré.

Me cité con el cazador a las 7.30 h. Cuando estaba llegando, me llama por teléfono y me cuenta que han herido en el coto otros dos corzos. Que estarían muertos a unos metros pero que no habían pisteado para que practicara el perro, detalle que agradezco.

A eso de las 8.00 h. estábamos en el anschuss del corzo tirado en la mañana del domingo (48 horas). En el tiro el perro no muestra especial interés y decido llevarle hasta unas gotas de sangre que el cazador había marcado con un papel el domingo, a unos 50 metros del tiro. La sangre no es ya visible, pero el perro muestra interés y señala una cama a unos 20 metros (de la que habían levantado el corzo, pisteándolo el domingo). Desde la cama Zivo hace un par de intentos en direcciones opuestas, para volver rápidamente y tomar una nueva, rastreando muy despacito pero con la nariz pegada al suelo.

El terreno probablemente se quemó hace tres o cuatro años, y ahora está cubierto por una espesa mata de rebollos, de alrededor de 2 metros de altura y muy, muy espesa. La traílla se engancha a cada giro del perro, que lacea cada dos por tres porque pierde el rastro muy a menudo. Avanzamos a duras penas unos 300 metros, que nos llevan casi tres cuartos de hora. No vemos ni un solo indicio, y llegamos a un punto muerto donde Zivo busca en todas direcciones pero se encuentra perdido. Dado que el corzo parece haber ido siempre cuesta abajo hasta ganar una zona llana cercana a una hoja de labor, decido avanzar en línea recta unos 100 metros, a ver si voolvemos a encontrar el rastro, hasta una bajera donde la mata de rebollos es aún más espesa.

Parece que el perro vuelve a seguir un rumbo concreto, y avanzamos otros 60-70 metros. Se para y levanta la nariz (que había llevado pegada al suelo todo el rato). Pienso que puede que el corzo ande cerca y, ante lo complicado de avanzar con la traílla, suelto a Zivo. Deambula por el matón y le voy viendo a trasluzones, siempre con la cabeza alta y avanzando muy despacito. Lleva el collar localizador y compruebo que no se aleja más de 20 metros, aunque la mayor parte del tiempo no lo veo. Al cabo de unos 5 minutos, el collar marca siempre la misma posición del perro y decido acercarme. Allí está lo que queda del corzo: la cabeza, las patas, la piel y el espinazo. El primer corzo de Zivo me hace muchísima más ilusión que el primero que maté yo. Me llevo la cabeza para el cazador y para hacerle una foto al perro con las tres piezas cobradas en la misma mañana (porque ni que decir tiene que a esas alturas estaba más que crecido y convencido de que cobraríamos los otros dos "facilones").

Mañana veremos a ver IMG_0628web

Habreis visto que en la foto sólo aparece con uno, lo que os va adelantando que el segundo rastreo no fue tan "facilón".

Sobre las 9.45 h. llegamos al anschuss del segundo corzo. Supuestamente estaba pegado en los pulmones. En el anschuss había sangre que, efectivamente, parecía de pulmón. Chaparral muy cerrado. Zivo toma bién el rastro, que está claramente marcado por abundante sangre en los primeros 100 metros. Llegamos a una cama, pero el corzo ya no está. Avanzamos otros 100 metros y la sangre es cada vez más escasa, hasta que desaparece. A pesar de ello el perro sigue por el rastro, despistándose de vez en cuando, hasta llegar a una alambrada de espino entre el monte. En ese punto marca una gota de sangre, y me pongo muy contento. Alegría efímera. Zivo pierde el rastro y busca en todas direcciones, sin éxito. Son ya cerca de las 10.30 h. y hace un calor sofocante. Al perro le cuelga la lengua medio metro y a mí también. Después de media hora de dar "palos de ciego", con el perro muy sofocado, decido abandonar la búsqueda. Concluyo que el corzo no debía tener dañados los dos pulmones, porque pienso que habiendo estado encamado y habiendo pasado 2,5 horas desde el disparo, hubiera estado muerto en el encame.

Volvemos al coche y nos dirigimos a por el tercero. Este, en teoría, debía tener un disparo de codillo según me cuenta el cazador. Muy poca sangre en el anschuss y nada más (que viéramos) hasta el corzo, que encuentra Zivo a los 100 metros sin ninguna dificultad. Este lo hubiéramos encontrado sin perro, porque aquí el monte está bastante claro. El tiro era algo delantero y un poco alto, sin orificio de salida. Muy bonito corzo.

Mañana veremos a ver Imagen012web

Mañana veremos a ver IMG_0630web

Hay una canción de Meat Loaf que se llama "dos de tres no está mal". Pues eso digo yo. Ánimos para seguir trabajando. ¡Hay perro!
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 7:49 pm

De nuevo mis felicitaciones para ti y a partir de ahora habra que empezar a llamar a Zivo con el Don delante lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 8:14 am

Enhorabuena!!
El corzo perdido más parece un tiro de jamón que de pulmón.
¿En que provincia fueron los cobros? Es para situarme mejor con temperaturas y paisaje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Josechu Mallo

Josechu Mallo


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 8:14 am

Enhorabuena Alvaro, cheers cheers
Entiendo perfectamente que te haga más ilusión este cobro que tu primer corzo.
Si!!! si, que tienes perro. Lo que estoy seguro, es que las manos del dueño hacen al perro.
Un abrazo a todos

Josechu Mallo
Volver arriba Ir abajo
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 9:27 am

Un día te comente que con un maestro como tu, y todas las oportunidades que le ibas a dar a Zivo, solo podía salir un campeón. Y aquí lo tienes, como no podía ser de otra manera. Enhorabuena a los dos y a seguir así que esto promete…

David Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
chemapoveda




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 11:40 am

Enhorabuena Alvaro!!!!!!!!!.

El perrín tiene una pinta pistonuda.

Un abrazo.

Chema Poveda.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 11:59 am

Gracias todos, pero de "maestros" nada (ni el perro ni yo). Esto es muy complicado, aunque apasionante. A seguir entrenando y practicando en búsquedas reales. Federico, el coto está en Guadalajara. Abrazos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 9:24 pm

Buen trabajo. Lástima lo del otro corzo. De no hacer ese calor seguro que lo cobrabas.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeVie Jul 31, 2009 10:01 am

TOdos confiabamos en ti!!

cheers cheers cheers cheers

Enhorabuena Alvarito, todo el trabajo que le estas dando ha Zivo da sus frutos. Por cierto, se ha puesto moreno, esta precioso!

A seguir así!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Miguel G.M

Miguel G.M


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Localización : Asturias

Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitimeVie Jul 31, 2009 5:13 pm

Enhorabuena Alvaro!!!!!!!!
Ese equipo va a ser campeon seguro animo, a seguir asi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mañana veremos a ver Empty
MensajeTema: Re: Mañana veremos a ver   Mañana veremos a ver Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mañana veremos a ver
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: