ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jagdterrier

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Jagdterrier Empty
MensajeTema: Jagdterrier   Jagdterrier Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 11:20 am

No sé si entre tantos Baviera y teckel este también sería el lugar oportuno para colocar información sobre los Jagd que en mi tierra los empleamos mucho también para rastrear sangre...

Por casualidad encontré una página web australiana que publica información en idioma inglés sobre esta raza. También son muy interesantes los links y su página con artículos, no solo sobre la "búsqueda sobre el rastro rojo" sino también sobre caza de jabalíes y de un puma de 80 libras:

http://www.hundream.com.au/

Muchos saludos y Weidmann's Heil a todos!
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Jagdterrier Empty
MensajeTema: Re: Jagdterrier   Jagdterrier Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 9:38 am

Amigo Dirk,

El Jagd Terrier es un perro bastante conocido en España para estos menesteres, de hecho hace pocas semanas se publicitó desde estas páginas un curso sobre la especie y el rastro de sangre que creo lo daba un paisano tuyo. Mil gracias por esa página aussie.

Tienes razón que entre nosotros hay otras razas preferidas.


abrazo,
Alfonso Treviño
Volver arriba Ir abajo
Aitor




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Jagdterrier Empty
MensajeTema: Re: Jagdterrier   Jagdterrier Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 3:09 pm

http://www.vonkleinemfluss.net/en/index_en.htm
http://www.prnjavorska.com/home.htm
http://www.texasjagdterriers.com/

Hay van algunas paginas de jagd terrier


Dirk utilizais ayi en alemania aparte del sabueso de baviera el teckel y el jagd al fox terrier de pelo duro o pelo liso??? He encontrado criaderos de fox terrier cazadores en belgica francia y la republica checa pero no he encontrado ninguno en alemania ke sean 100% cazadores, conoces tu alguno?????
http://www.tbeuke-jagerken.be
Hay va uno de fox terrier ke kazan en madriguera y caza mayor


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Jagdterrier Empty
MensajeTema: Foxterrier en Alemania   Jagdterrier Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 10:00 am

Hola Aitor,

el foxterrier (FT) tiene sus seguidores en Alemania aunque no está tan popular como el jagdterrier (DJT).

La razón debe de ser que justo comienzos del siglo pasado unos cazadores y aficionados de este tipo de perros se separaron del Club alemán de Foxterrier como en su entender se había alejado demasiado de sus orígenes cinegéticos, criando perros sobre todo para exposiciones y como mascotas. Ellos se basaron por esto en unos pocos fox de caracter y cualidades deseados y agregaron sangre de los English working terrier. También formaron su propio Club para el desarollo de esta nueva raza y hasta rechazaron ofertas de unirse de nuevo con los de los foxterriers. Ahí salió la raza de los DJT que tiene amplia distribución en Alemania y paises vecinos. Ya sabráis que usamos estos perros no solo para la caza de madriguera sino de mayor frecuencia para las batidas y para el rastreo de sangre; la idea o más bien el objectivo de la cría en los últimos años has sido esto, de quitarle un poco las características de "kamikaze canino", deseadas hasta cierto punto para madriguera y batidas, y poner más enfasis en un perro compacto pero para el uso polivalente. No ha sido dificil porque a los terriers no les falta inteligencia, solo había que quitarles "algo" de su bavura excesiva. Esta, en parte creo que también era algo que se les había enseñado o producto del tratamiento que recibían y no necesariamente genético.

La filosofía en la cría del perro de caza aquí siemptre ha sido (al menos en teoría) que lo importante es la prestacón en el trabajo, las características físicas como cuerpo, color, pelaje, etc. no tienen tanta importancia y están en el 2ndo lugar de los parámetros relevantes en la selección de las parejas para la cría.

Ahora, también entre los aficionados de los foxterriers hay cazadores que querían retornar a los orígenes de esta raza. Por esto han formado un club correspondiente, donde crían ambas variedades, de pelo liso y de pelo duro. Los que se ven de mayor frecuencia me parece que son los de pelo duro aunque es posible que me equivoque, confundiendo los de pelo liso con los Parson Jack Russel, otro terrier que está ganando muchos aficionados. La verdad que el FT es una raza que está en auge, muchos dicen que son un poco más mansos que los DJT. El otro día ví una cruce entre FT y DJT de pelo duro, muy bonito el perro y aparentemente buen cazador.

Yo conozco varios conductores de rastreo de sangre homologados que emplean DJT y dan excelentes resultados. El desafío con este perro es controlar un poco el "empuje" que tienen en la cuerda y su nerviosismo, tarea nada fácil como sé de propia experiencia. Es "mucho perro en un envase muy compacto".

Aquí el club de los fox: Club de FT alemán.

Pinchar aquí para ver los criadores que de momento ofrecen cachorros: Cachorros FT disponibles.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jagdterrier Empty
MensajeTema: Re: Jagdterrier   Jagdterrier Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jagdterrier
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jagd terrier

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: