ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 nuevo en el foro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pardalin




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2009

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: nuevo en el foro   nuevo en el foro Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 11:26 pm

Hola a todos,soy nuevo en el foro y nuevo en este apasionante mundo de los perros de sangre,vivo en la provincia de Leon y cazo el jabali en gancho con un grupo de amigos,todos los años perdemos algunos jabalis por no haber cultura del perro de sangre y me he decidido por intentar aprender un poco de vosotros.
Para empezar dispongo de una perra teckel de seis años con mucha aficion a la caza desde conejos hasta corzos y jabalies pero siempre ha cazado sobre animales no heridos de ahi mi duda si conseguire acostumbrarla a la sangre,tambien estoy preparando una piel de jabali y luego pues a practicar.
Vivo en un pueblo asi que puedo practicar casi cualquier dia de la semana pero tengo la idea no se si confundido o no de que es una enseñanza muy dificil.
Dispongo tambien de una perra jagd terrier por lo que me seria facil conseguir algun cachorro tanto de jagd como de teckel y me gustaria saber que seria mas sencillo para un inesperto como yo si enseñar un teckel o un jagd.
Como podeis adivinar tengo un mar de dudas pero no quiero ser pesado y ya termino agradeciendo de antemano cualquier informacion por pequeña que pueda parecer,un saludo.

Javier Rodriguez Lopez
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 1:24 pm

Hola Javier. Preparar a un perro para el rastro de sangre no es difícil, pero requiere método y constancia. Lo que creo que puede resultar complicado es que trates de lograr que tu perra de seis años, ya muy cazada sobre rastros frescos de varias especies, pueda reconvertirse para esta tarea. Ten en cuenta que una de las claves es que siga el rastro frío de un animal herido, desdeñando los rastros calientes que se crucen en su camino. Si hasta la fecha la has animado a seguir piezas de caza sanas, la vas a volver loca si ahora la regañas cuando lo haga. Pienso que es mejor que te hagas con un cachorro para usarlo solo en el rastro de sangre. El teckel es una opción magnífica y me consta que el jagdterrier tiene muy buenas aptitudes también, pero con esta raza no tengo ninguna experiencia. Seguro que por el foro circula gente que te puede ayudar con el tema de los jagd.
Un saludo y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
 
nuevo en el foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo en el foro
» Hola soy nuevo en el foro
» Nuevo en el Foro y Rastro
» Nuevo ingreso en el foro.Adiestrador.Ayuda.
» NUEVO O MUY NUEVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: