Desconozco por completo vuestros Podencos pero tengo un amigo aquí que emplea un Dálmata para la caza, también para rastrear. Hasta pasó la prueba de trabajo para el perro de caza polivalente. He escuchado que otros emplean perros pastores o hasta perros "chuscos" o sea, mezclados. Parece ser que el sentido olfactorio de casi la totalidad de las razas caninas es lo suficientemente bueno para rastreos de sangre normales. Otro tema son las situaciones cuando el perro tiene que confrontar o parar una pieza herida. Ahí sí hace falta dureza y coraje que en un perro normal no siempre se encuentra.
Fijaros que en Alemania las razas de perros para caza menor como Drahthaar, Kurzhaar y Weimaraner se emplean y pasan las pruebas de trabajo también en lo polivalente o sea, trabajo de agua y rastreo de sangre entre otros. Porqué no el Podenco también?
Por lo que he visto el Podenco es un perro ágil y rápido con un pronunciado instinto de caza. El problema puede ser saber enseñarle trabajar con una velocidad lenta, un estilo minucioso y con la nariz baja. Esto debe de ser posible, porqué no? Los jagdterrier también tienen en comparación un exceso de energía y nervios, sin embargo dan con un poco des esfuerzo bastante buenos perros de sangre. Al fin de cuentas los antepasados de casi todas las razas caninas hace todavía no mucho se empleaban para cazar también o sea, la genética debe de existir todavía.
Weidmann's Heil a todos.