ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dudas cuchillo remate.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CUCO




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Dudas cuchillo remate. Empty
MensajeTema: Dudas cuchillo remate.   Dudas cuchillo remate. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 2:14 pm

Hola a todos, estoy empezando en esto de la caza mayor, y me gustaria que alguien me aclarara las dudas que tengo.
¿Es suficiente un cuchillo de 17cm de hoja para rematar un venado o similar, que ha sido abatido de un disparo?
¿Que os parece el Muela Jabali para ese menester?
Volver arriba Ir abajo
Martin Gonzalez




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Dudas cuchillo remate. Empty
MensajeTema: cuchillo   Dudas cuchillo remate. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 8:06 pm

Hola, con ese cuchillo te sobra, es uno de los que tengo, lo importante a la hora de rematar un venao es buscarle bien las vueltas pues son peligrosos pinchaos.

Siempre intenta por detras agarrarle la cuerna con la mano que tienes libre o pisarsela, lo mas importante es si estas decidido a entrar al venao es entrar con decision pues dudar en esos momentos es peligroso y ante la duda es mejor pegarle otro tiro.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Dudas cuchillo remate. Empty
MensajeTema: Re: Dudas cuchillo remate.   Dudas cuchillo remate. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 8:10 pm

Estoy de acuerdo en que un cuchillo del tipo Muela Jabalí es suficiente. Yo tengo uno y ya he rematado con él venados y jabalíes. Pero... ojo con lo de pisarle la cuerna a un venado para rematarlo. Hace un par de años vi salir a una persona literalmente "volando" cuando, teniendo una cuerna pisada clavó el cuchillo al venado. Recomiendo agarrar una de las cuernas, no para sujetar la cabeza, sino para impedir que nos de un puntazo. Al llevar la cabeza hacia nosotros, si tenemos el brazo estirado, instintivamente iremos para atrás y evitaremos cualquier problema.
Volver arriba Ir abajo
CUCO




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Dudas cuchillo remate. Empty
MensajeTema: Re: Dudas cuchillo remate.   Dudas cuchillo remate. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 10:24 pm

CUCO escribió:
Hola a todos, estoy empezando en esto de la caza mayor, y me gustaria que alguien me aclarara las dudas que tengo.
¿Es suficiente un cuchillo de 17cm de hoja para rematar un venado o similar, que ha sido abatido de un disparo?
¿Que os parece el Muela Jabali para ese menester?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, pero es que me he comprado recientemente el Muela Jabali de 17cm. y no tenia claro si seria suficiente su hoja para rematar un bicho en el suelo, por lo que pensaba cambiarlo por el de 21cm.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas cuchillo remate. Empty
MensajeTema: Re: Dudas cuchillo remate.   Dudas cuchillo remate. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas cuchillo remate.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuchillo para rastrear
» Dudas sobre sangre
» Dudas en el entrenamiento
» Varias dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: MATERIAL Y EQUIPO-
Cambiar a: