ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 4ª reunión en Luarca

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

4ª reunión en Luarca Empty
MensajeTema: 4ª reunión en Luarca   4ª reunión en Luarca Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 10:31 pm

Estimados amigos:

Aunque habíamos previsto una reunión apra le martes 16 de los conductores asturianos no va ser posible. La Consejería de Medio Ambiente nos ha convocado a algunos a la presentación de los resultados sobre el seguimiento sanitario del corzo en Asturias. Por ello, y si os parece bien, podemos restrasarlo al miércoles en el mismo sitio y a la misma hora.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

4ª reunión en Luarca Empty
MensajeTema: Re: 4ª reunión en Luarca   4ª reunión en Luarca Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 8:24 pm

Finalmente nos hemos reunido 4 rastreadores. Los permisos de corzas han causado estragos. De todos modos la reunión ha sido muy productiva y nos ha permitido probar algunas cosas y ver algunos perros magníficos. Quiero destacar el amgnífico papel que han realizado hoy dos bavieras: Elton, con 10 meses, y Simba. Los rastros tenían una antigüedad de más de 24 horas y durante la noche y buena parte de la mañana diluvió de lo lindo por aquí. Además la zona está cuajada de corzos y jabalíes, como pudimos comprobar.

Elton realizón dos pistas, una realmente alrga y complicada con más de 300 metros sin vegetación arbustiva ni maleza y llegó sin grandes titubeos a la pieza. Hubo de superar un curso de agua, caminos, vueltas atrás y giros. Es un perro al que si se le realiza un apoyo en el cobro de las próximas piezas reales le auguro un gran futuro. Es rápido, concienzudo y tiene una magnífica nariz.

Simba ha demostrado ser lo que creía que no existía entre los bavieras. Es un perro con mucha voz, que late confirmando el rastro a la demanda del conductor, late el rastro de la pieza levantada con una gran voz, es un perro impetuoso en el rastro que transmite una gran ilusión al conductor. En definitiva es un perro que transmite claramente cuando está en el rastro bueno y cuando se ha encontrado con uno más fresco. Creo que es un perro que puede rastrear con cualquiera, fácil de entender y a pesar de su talla más bien menuda demuestra un enorme vigor. Me ha llamado la atención el celo con el que defiende la presa.

En definitiva dos perros a los que habrá que seguir de cerca.

En relación a las curiosidades del día comentaros que he puesto en la pista de sangre a mi drathar y sin contar con ninguna experiencia ha llevado más o menos el rastro, ha marcado bastante bien los indicios y ha demostrado una buena disposición a trabajar de la correa larga. Eso sí, tiende a intentar resolver por alto. De todos modos estoy convencido de su utilidad potencial en algunas circunstancias.

Por otra parte hemos cerrado el tema para el curso a celebrar en Luarca el 13 y 14 de marzo. si alguien quiere sumarse a nosotros hay alguna plaza disponible.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M

Miguel G.M


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Localización : Asturias

4ª reunión en Luarca Empty
MensajeTema: Re: 4ª reunión en Luarca   4ª reunión en Luarca Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 10:04 pm

Gerardo senti mucho no poder asisitir, y me temo que por temas profesionales no podre ir a Luarca el dia 13 aunque intentare estar para el 14 y ver la prueba.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

4ª reunión en Luarca Empty
MensajeTema: Re: 4ª reunión en Luarca   4ª reunión en Luarca Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 7:25 am

El que sí espero que venga es Pedro ... ¿no es así Pedro?

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4ª reunión en Luarca Empty
MensajeTema: Re: 4ª reunión en Luarca   4ª reunión en Luarca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
4ª reunión en Luarca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Encuentro con perros en Luarca
» Nuevo socio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: