ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

perros de sangre en un cercon .

AutorMensaje
vasyl eger

Cantidad de envíos : 11

perros de sangre en un cercon . Empty
MensajeTema: perros de sangre en un cercon .   perros de sangre en un cercon . Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 8:22 pm

un cercon yo digo una finca cerada de 500- 1 000 he y muy poblada .
como se comporta ?
cobra bien ,,si en un comedero se junta 50-100 animales y elmontearasados, lleno de rastros,hueyas,kaka...

Y despues de una monteria cuando se qieda docenas de animales maieridos y muertos .-
algen probava byscar la piesas en estos condiciones . Rolling Eyes

Teñgo en liado 2 fincas ceradas y en dos ay sabueso de bawira ... y guardas no adiestravan bien o k
y peros todo tiempo encadenados Evil or Very Mad enjaulados y nunca no cobraron nada .me da pena ver ellos .

ay algunos videos como travajan perros de sangre ??
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: perros de sangre en un cercon .   perros de sangre en un cercon . Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 8:46 am

Vasyl, el trabajo de un perro de sangre en fincas con abundancia de animales logicamente se complica por la presencia constante de rastros calientes. Solo una buena preparación del perro en este sentido permite obtener resultados aceptables. En lo que se refiere al trabajo en la búsqueda de reses tiradas en montería, a la elevada densidad se unen otros problemas: reastros de muchos perros, personas, otras reses heridas, sangre y bichos muertos por todas partes, etc. Complicado, pero factible, aunque el porcentaje de fracasos será siempre superior al de rastreos en rececho o espera.
vasyl eger

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: perros de sangre en un cercon .   perros de sangre en un cercon . Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 12:51 pm

ya ya yo entiendo perfectamente y ago estos travajos ya 5 años .
otro año despues de una monteria qui se mato 130 javalis , con mi 2 perros cockers contramos 20 javali muertos Shocked . y algunos malheridos .pasamos muy bien cheers

a mi personalmente no legusta estas matanzas ,pero quei acer es mi travajo .

Y algen de USTED participava CON SU PERRO en dia sigiente de monteria buscar piesas muertas ?
Herminio Baldó

Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: perros de sangre en un cercon .   perros de sangre en un cercon . Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 3:49 pm

Hola Vasyl,
Con respectol a lo que comentas, te remito a un post abierto en el apartado "Relatos", bajo el título "Rastreo en monterías y lecciones aprendidas", aunque seguro que hay muchos socios que podrían aportar un montón de experiencias similares

Saludos
David 308

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: perros de sangre en un cercon .   perros de sangre en un cercon . Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 6:29 pm

Hola vasyl,te voy a contar una experiencia un poco desagradable que me paso hace unos años con una teckel que ya murio.
Estaba en una batida en un coto donde no abunda mucho la caza mayor,agunos jabalies y unos pocos corzos,a mitad de la mañana tiran 3 disparos enfrente mia y poco despues veo 12 cochinos a unos 200 metros de mi,los quiero dejar cumplir pero el de el puesto d encima mia les dispara y cambian de rumbo.Al terminar me dice el que habia tirado primero que habia sangre de el mas grande de la manada,voy a mirar en el anchus y como bien decia habia algo de sangre,le pregunto que con que calibre habia disparado,me dice que con un 9`3x62 lo cual me mas animo si cabe a ponerme a buscar con la perra.Voy al coche cojo a mi teckel y alli no me acompaña nadie,por aquel entonces y aun ahora piensan que cobrar un jabali herido con un perro atado es casi imposible.Me meto 400 metros de monte,entre zarzas pinos y aliagas,pierdo el rastro y casi la ropa.cuando llego donde estaban los coches todos se habian ido,me toco anda 2 horas hasta el pueblo para encima oir cosas como que mi perra no olia ni el queso,que la matara que para lo que valia...el ponerse a buscar reses despues de una monteria si no se tiene un buen perro desalienta y desesperanza a casi todo el mundo.Desde ese dia me prometi hacer todo lo posible por tener perros capaces de cobrar animales heridos en cualquier situacion.este aficion que nos hemos buscado es muy agradecida siempre que ENCUENTRES ese animal que daban por perdido pero como falles en el intento seras el tonto que pierde el tonto echando sangre por el monte con su perro para nada.Siento lo largo de la historia.
Un saludo

David pérez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: perros de sangre en un cercon .   perros de sangre en un cercon . Icon_minitime

perros de sangre en un cercon .
Página 1 de 1.