ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Oscar Garriga




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Empty
MensajeTema: Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre   Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 2:35 pm

Hola a todos los foreros;

Por causas que se me escapan al control y casi a la razón, la cuestión es que esta temporada he tenido más problemas de los que quisiera a la hora de cobrar algunos corzos que he logrado durante esta temporada de recechos, que aqui en Galicia termina el próximo domingo. Hasta esta temporada utilizando el mismo calibre, los corzos quedaban petrificados en el lugar del tiro y este año se les da por ir a darse una vuelta por esos mundos de Dios antes de caer desplomados. Por todo ello me he animado a hacerme con un teckel que cara a venideras temporadas pudiera darle solución a esos problemillas. El verdadero problema de todo esto es que mi experiencia con perros de sangre es nula y por eso aqui estoy despúes de formular mi inscripcción como socio, para intentar aprender de todos vosotros.
He pensado que nada mejor para ir aprendiendo que seguir vuestros consejos de manera interactiva, o sea, llevarlos a la práctica de acuerdo a la edad y evolución de aprendizaje del perro; por eso esta es mi pregunta...la hembra de teckel que he conseguido ha nacido el pasado 16 de Febrero, o sea está a punto de cumplir 5 meses...¿por dónde creeis que debería empezar el adiestramiento a esta edad?.
Gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.
ÓSCAR GARRIGA
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre   Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 3:10 pm

Hola Oscar.

Debes hacerte cuanto antes con algo de sangre y una piel y empezar cuanto antes con los rastros artificiales. además de con la obediencia básica. Si eres constante (yo te recomiendo hacerle un rastro semanal, como mucho dos) y a la perra le gusta, en dos o tres meses notarás ya un cambio notable. Sácala al campo con correa para que se vaya familiarizando y, si tienes ocasión, ponla en contacto con piezas de caza reales muertas (para que le vaya entrando el "gusanillo"). Sobre todo evita que se aficione a perseguir la caza sana, porque de lo contrario luego te costará un mundo mantenerla sobre el rastro de una pieza herida, cuando se crucen rastros calientes de otros animales.

Como lectura de iniciación, te recomiendo el libro "Le Chien de Sang", de Henri Fuster. En él encontrarás bien descritos los primeros pasos del entrenamiento para el rastro de sangre.

Un saludo y suerte con la perra.
Volver arriba Ir abajo
MANOLO.S




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Empty
MensajeTema: LE CHIEN DE SANG   Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 9:28 pm

Hola Álvaro,

Si es posible, estaría muy agradecido si me pudieras enviar la traducción ya que me está siendo dificil encontrar el libro.

Gracias de antemano

Manuel Sainz Acacio
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre   Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 9:19 pm

Buenas noches,
de hecho yo he intentado buscarlo en la dirección que figura en la sección de libros (www.artemisleon.com) y figura como descatalogado. Tampoco en amazon aparece.
Si exixtiera alguna manera de conseguirlo estaría también bastante interesado.
Un abrazo
Herminio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre   Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Iniciación en el Mundillo del Perro de Sangre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jornada de iniciacion enrastro de sangre en La Rioja
» Dos situaciones de empleo de perro de sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: