ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Preparación de una piel para entrenamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
casabasari



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Preparación de una piel para entrenamiento Empty
MensajeTema: Preparación de una piel para entrenamiento   Preparación de una piel para entrenamiento Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 4:16 am

Hola estimados,

Leyendo por ahí y viendo unos videos sobre el entrenamiento de perro para rastreo, me llegó la duda en cuanto a la piel que se utiliza para poner al final del rastro en el entrenamiento con rastro artificial.

Mi pregunta concreta es: es posible preparar una piel para utilizarla varias veces en el entrenamiento sin riesgo que se descomponga y se pudra? Es posible trabajar con una piel curada con sal o algo parecido o tiene que estar siempre fresca, con restos de sangre y pellejo ,etc??

Al menos en mi caso, puedo conseguir piel y patas de una animal para el entrenamiento, pero no creo que logre hacerlo constantemente. Ahora, luego de utilizar una piel varias veces, por mas que lo refrigere (si me lo permiten en casa...jejeje), la piel empieza a descomponerse, y mas aún si se expone un tiempo a la inclemencia del tiempo y la falta de refrigeración. Por eso me interesa saber si es posible hacer el entrenamiento con una piel curada. Quizas unicamente con sal para deshidratarla??

Saludos y gracias por sus valiosos comentarios.

Bayardo Rivas.
Volver arriba Ir abajo
casabasari



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Preparación de una piel para entrenamiento Empty
MensajeTema: Disculpas... aqui ya se ha hablado sobre el tema   Preparación de una piel para entrenamiento Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 4:57 am

Seguir este enlace a otro espacio en el foro

https://aepes.foroes.org/material-y-equipo-f5/preparar-una-piel-t106.htm

Saludos,

Bayardo Rivas.
Volver arriba Ir abajo
Dirk



Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Preparación de una piel para entrenamiento Empty
MensajeTema: piel para el adiestramiento   Preparación de una piel para entrenamiento Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 12:07 pm

No tienes que trabajar siempre con una piel completa, si es un venado o jabalí facilemente la puedes cortar en 5 o seis pedazos que te van a durar un buen tiempo. Tu perro de todas maneras sabe que no es un rastro natural pero creo que la grán mayoría de los canes se emocionan lo suficiente con tal de poder rastrear, encontrar y luego perseguír en la caña de estímulo algo "silvestre".

Personalmente creo que hasta es bueno para los temas de la fiabilidad y obediencia de nuestro "chucho" trabajar de vez en cuando rastros que no son tán estimulantes, como una piel seca o un rastro de sangre artificial. Hay que practicar para que el perro rastree aún cuando no "tiene ganas".

Creo pero esto es otra vez un opinión personal mía que lo importante es entrenar la técnica y no tanto el acondicionamiento del perro sobre un tipo de rastro específico y de animal de caza. Porqué no hacer de vez en cuando un rastro con otro bicho como por ejemplo una paloma de ciudad (medio de procuramiento la escopetilla de plomos que debe de haber en cada família mínimo una), un conejo de granja o un pato doméstico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preparación de una piel para entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Preparación de una piel para entrenamiento   Preparación de una piel para entrenamiento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Preparación de una piel para entrenamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: