ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Oscar y Sol

Ir abajo 
+12
Santiago Segovia Pérez
Félix Peláez Casado
carlos rivera
alfonsoc
Juan A. Martinez Fadrique
Álvaro García Mateu
Pedro Ampuero
Herminio Baldó
Daniel Blanco
Miguel G.M
Alfonso Pérez
Alfonso Treviño Garnica
16 participantes
AutorMensaje
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 6:10 pm

Acabo de hablar con Oscar López Cancio que representando a todos los españoles y todos los aficionados al perro de rastro, ha quedado el cuarto de los siete perros que se presentaban a la prueba de 40 horas.

Lo de menos es la posición que es buenísima, y lo demás que es un buen amigo y socio de esta nuestra casa y además cazador como casi todos nosotros. Ha salido triunfante del órdago que supone esta dificilísima prueba. Enhorabuena a los dos, y a la espera que nos cuente todo...


saludos cordiales,

Alfonso Treviño



Última edición por Alfonso Treviño Garnica el Dom Ago 29, 2010 8:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 6:51 pm

Enhorabuena Oscar !!!!. cheers cheers cheers

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M

Miguel G.M


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Localización : Asturias

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 7:06 pm

Enhorabuena a Sol y a Oscar
Volver arriba Ir abajo
Daniel Blanco

Daniel Blanco


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Edad : 49
Localización : Valencia de Alcantara

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 7:56 pm

Me sumo a las felicitaciones y deseoso de que nos cuente la experiencia,saludos
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 9:00 pm

Enhorabuena a Oscar, Sol, Gerardo y a todos los aficionados y apasioandos por el rastro de sangre en España.
Aunque no es muy dado a escribir en el foro, esperamos ansiosos la crónica de los acontecimientos.
Un abrazo muy fuerte y, de nuevo, mi más sincera enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 5:45 am

Todos sabemos que es el mejor!!! cheers cheers cheers cheers

Enhorabuena Oscar. Esperamos con ansia toda la historia de como es aquello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 7:13 am

Me sumo a las felicitaciones. Mi más sincera enhorabuena por tan magnífico resultado.
Volver arriba Ir abajo
Juan A. Martinez Fadrique




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 60

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 7:49 am

Felicidades Oscar, como siempre nos haces sentir orgullosos de contar con tu amistad. Espero que nos veamos pronto.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 8:23 am

Me juego el cogote a que esos tres han echo trampa para colarse por delante de Oscar!!!
Enhora buena CAMPEON !!!
Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 6:49 pm

Yo también quiero trasladaros mi más sincera felicitación. Es bueno para todos estar en la élite gracias a vosotros.
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 8:14 pm

Una inmensa alegria y orgullo de pertenecer a AEPES , al tener a Oscar en nuestras filas,es lo que sentimos todos los aficionados
al rastreo.Mis felicitaciones a todos los que han hecho posible este evento.
Félix
Volver arriba Ir abajo
Santiago Segovia Pérez




Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 68
Localización : Rivas Vaciamadrid

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Exito de Oscar   Oscar y Sol Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 11:04 am

Mi enhorabuena a Oscar y Sol por este nuevo exito. La verdad es que Oscar es la bomba, en aquello en lo que se mete lo borda. Le conocí hace años como guarda y en eso también es excepcional.
¡Felicidades!
Santiago Segovia Pérez
Volver arriba Ir abajo
Cesar Moreno

Cesar Moreno


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : BADAJOZ

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 2:04 pm

Me uno a lo dicho por los campeones, enhorabuena Oscar y Sol, y cuentanos como es eso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
José-Fernando G. de A.

José-Fernando G. de A.


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 5:11 pm

Hola a todos.

En primer lugar dar mi más sincera enhorabuena a Sol y su conductor Oscar López-Cancio por los resultados obtenidos en la prueba de la WUT, así como todos los logrados hasta el momento. También agradecer a AEPES la oportunidad que nos brinda de poder expresar y exponer libremente, y sin censura, nuestras opiniones en su foro (como asociación en la que rigen y se practican reglas democráticas) como la extraordinaria labor que están realizando.

A continuación, quisiera hacer una pequeña reflexión como socio del Teckel Club de España, siendo ésta de mutuo propio y no actuando de jabalí escudero, ni de corre ve y dile; pues entiendo que todos somos mayorcitos y responsables de lo que hacemos o decimos. Y creo, que si en algún momento nos invade la soberbia, resentimiento, intransigencia, etc. con un poco de respeto, humildad y tolerancia lo anterior se puede curar, al menos por el momento.

La labor que realiza AEPES, bajo mi opinión como cazador y apasionado de la raza Teckel, es primordial, sobre todo en los tiempos en los que vivimos, pues el trabajo de divulgar la labor ética de recuperar las piezas heridas, la formación mediante el entrenamiento en el rastreo de los conductores con sus perros para poder recuperarlas y ofrecer los servicios a todos los que lo necesiten, se merece un elogio plausible, que a su vez la dignifica y la honra, le pese a quien le pese. Quisiera que no se me interpretase como alguien que adula gratuitamente, todo lo contrario, pues mi intención no es otra que la de escribir lo que pienso, porque hace tiempo, quizás desde los inicios de AEPES, permanezco atento, cuando mis obligaciones me lo permiten, la trayectoria de vuestra asociación; viendo como en poco tiempo se ha formado y consolidado por los resultados que está obteniendo, reconociéndose por clubes de raza y asociaciones de éste y otros países. Y si no me equivoco, estos resultados se obtienen cuando realmente se quieren hacer las cosas, teniendo claros los objetivos, trabajando en equipo, no existiendo por medio “títulos”, afán de protagonismo o beneficios mercantiles que recibir, y con la lógica de construir la casa desde abajo.

Estos resultados se han visto con creces en la recuperación de las piezas y en las pruebas de trabajo que se han participado del TCE; porque como bien se ha dicho, sin la preparación, formación y entrenamiento de socios de AEPES, que a su vez son del TCE, algunas de las pruebas de rastro que se han realizado en el TCE, no se hubiese conseguido la participación recibida, e incluso me atrevo a decir, que con el tiempo su continuidad. De la misma manera creo que la colaboración del TCE con AEPES y viceversa, solo traerá buenos resultados para ambos. Así como cualquier unión o cooperación con cualquier club, asociación o grupo que realice labores cinegéticas con la raza Teckel en nuestro país y se adecue a las pruebas de trabajo que realiza esta raza, para que las pruebas de trabajo que realiza el TCE tengan persistencia y se puedan consolidar, pues siendo éstas aún muy recientes, comparándolo con las del Deutscher Teckelclub e. V. (DTK) que se iniciaron en el siglo XIX (año 1893), necesitará de toda la ayuda y mano que le puedan ofrecer, si es que realmente se creen en ellas y se quieren realizar. Porque no es el mejor momento de reivindicar la autosuficiencia, porque puede ocurrir que la casa se venga abajo. Aunque difícilmente, si existen personas que no realizan o creen en las labores cinegéticas e incluso estar en contra de ellas tomando determinaciones, quizás no puedan comprender la necesidad de realizar estas pruebas para el bien de la raza en nuestro país, bien porque le es más rentable vender y criar perros de y para el salón o bien porque todavía no han asumido que hace tiempo tomaron la decisión equivocada de criar una raza de caza.

Desde que se creó el TCE (año 1978) sus juntas directivas no han sido capaces, no han podido o no han querido que se realizaran estas pruebas de trabajo (y digo Pruebas de Trabajo, no pretendamos excusar o decir que con un tiro al aire ya cumplimos), poniendo multitud de trabas y excusas, e incluso hace algunos años cuando se quiso formar un grupo de trabajo para que se hiciesen realidad y divulgar la cultura cinológica al conjunto de personas que realizan labores de caza, se los quitaron del medio y, algún socio de esta Asociación lo sabe muy bien. Por lo que esa simbiosis entre el TCE y AEPES creo que no debería desaparecer.

Y por último dar también mi enhorabuena al criador de Sol, Gerardo Pajares, por su buen hacer, y decir, que un tatuaje no hace a un perro y como bien sabe, en el mundo de la cinofília se han hecho y se hacen fraudes, sobre todo por personas que con sus medios o situación pueden hacerlas, pero no por ello conseguirán los extraordinarios resultados que honestamente está consiguiendo el ejemplar que ha criado.
Un saludo cordial a todos.

Volver arriba Ir abajo
Oscar López-Cancio




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 6:43 pm

Hola amigos perdonar el retraso con el que contesto. Intentaré explicaros un poco como nos fue en esta prueba mundial W.U.T sobre rastro de sangre de 20 y 40 horas sin acompañamiento de jueces y que este año estaba organizada por el Club Italiano del Teckel, ya sabéis que se realizó en Albareto región de Parma y que mi teckel SOL y yo fuimos seleccionados oficialmente por Teckel Club de España para participar en ella sobre rastro de 40 horas.

Primero de todo agradeceros inmensamente el apoyo y los ánimos que en todo momento nos ofrecisteis. Esperábamos traer algo más que un cuarto puesto, no obstante venimos con la cabeza bien alta y sin ningún tipo de complejo.
.
Sobre la prueba os puedo decir que ha tenido unas dificultades, que mi perro y yo no hemos sabido solucionar. Hemos agotado los 90 minutos en una búsqueda interminable que acabo con la localización de los dos primeros testigos y la llegada al corzo. La prueba del año pasado fue diferente no solo por el resultado sino por su diseño. Aquí se realizó de otra manera, utilizaron cinco testigos repartidos a lo largo del recorrido, marcándose “indicios” únicamente en los tres ángulos que tenia el trazado del rastro. El monte también contaba con abundante caza pero la que más frecuentaba el evento fueron los buscadores de setas. Nunca vi tanta gente en el campo, se contaban a miles los días antes de la prueba. Fue una pena que no se tuviera en cuenta la posibilidad de que aparecieran estas setas (boletos) tan apreciadas y buscadas en Italia. Pero bueno la cuestión es que se realizó igualmente con el consiguiente fracaso de muchos participantes. Es verdad que los inconvenientes eran iguales para todos, por lo que hay que aplaudir los triunfos en este caso de los italianos en 20 y 40 horas. Admiro al actuación del Michel y su perra Volga de Francia que pese a no pasar la prueba peleó como un jabato hasta agotar los noventa minutos encontrando un solo testigo y quedando la duda si el resto estarían en el campo o en una cesta acompañado de boletos. Deciros que este señor y su teckel realizan más de cien cobros al año, teniendo experiencias en cobros reales de todo tipo tanto en tiempo como en el tamaño de las heridas producidas. Sin menospreciar a ningún participante, Michel y su teckel junto con el equipo Alemán siguen siendo para nosotros los máximos rivales a enfrentar.
Solo espero que estas pruebas se organicen con más conciencia pensando que el desplazarse hasta ellas cuesta mucho sacrificio personal y mucho tiempo de preparación suficiente motivo como para evitar que cualquier evento paralelo a ellas las puedan llegar a desacreditarlas, (personalmente creo que el campo al estar tan concurrido hizo perder a la prueba toda su magia y le añadió una dificultad algo extraña y poco frecuente, Austria fue diferente).
Decir que si agotamos los 90 minutos es porque este equipo no compite si no que participa e intenta luchar por acabar la prueba sin preocuparse en este caso de tiempos y testigos, nos gusta intentar hacer bien nuestro trabajo y esta vez no tuvimos buena suerte o nos equivocamos pero pelemos hasta el final, dando las gracias a SOL-RAYA por aguantar todo el tiempo una búsqueda intensa y constante sin agotamientos pese a la complicación del terreno, por todo lo que estoy muy orgulloso. Para nosotros un buen puesto no tiene sentido si para ello se tienen que utilizar estrategias distintas al olfato y fortaleza de nuestro perro.

Espero que en los próximos años venideros si el Teckel Club de Italia organiza una prueba tenga en cuenta la temporada de setas y a sus miles de aficionados que es imposible pasen desapercibidos. Por lo de más, deciros que he tenido suerte por hacer un viaje de lo más agradable acompañado de mi hija Ángeles y de dos amigos José Manuel (presidente del Teckel Club de España) y su mujer María José, a los que agradezco su buena compañía y su apoyo incondicional en todo momento. Aprovechar para felicitar al Teckel Club de España por el trabajo que esta realizando al organizar pruebas de trabajo en las que tenemos la posibilidad de valorar y reconocer de una manera oficial la capacidad para la caza de nuestros perros, y así llegar a tener en España una selección de buenos perros de caza. En nuestro país tenemos reconocidos, entre otras cosas, buenos vinos , buenos jamones ,buena sidra y buenas fabas ¿ porque no podemos tener reconocidos los mejores perros del mundo para rastros de sangre?
Nada más que deciros sobre esta experiencia. Muchas gracias a todos y buena suerte para vosotros y sobre todo para vuestros perros en los cobros que están por venir.

Oscar Lopez-Cancio Garcia
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 11:00 am

Con el objeto de ilustrar un poco lo ya comentado por Oscar os pongo algunas fotos de la prueba, gracias a la amabilidad y gentileza de Marco Candian, criador italiano de Teckel ("Bassotti de San Michele") y participante en dicha prueba (Grazie mille Marco!!!)

Por cierto Presi, propongo incluir el tema "seteros, domingueros, romeros y demás fauna montuna", como otra dificultad más en nuestras pruebas de acreditación.

Un fuerte abrazo a todos y mi más sincera enhorabuena de nuevo a Oscar. "No hemos venido aquí a luchar contra los elementos"

Oscar y Sol Wut1e

Oscar y Sol Wut2s

Oscar y Sol Wut3

Oscar y Sol Wut4

Oscar y Sol Wut5

Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 1:08 pm

Una imagen,vale más que mil palabras.
La verdad es que estábamos ansiosos por ver alguna foto
Gracias Herminio
Felicidades Oscar, a seguir buscando nuevos retos.
Un cordial saludo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 11:07 am

Hola a todos:

Regreso de una higiénica y saludable desconexión del ciberespacio y he leido todos estos mansajes y no quiero dejar de agradecer las felicitaciones recibidas en mi condición de criador.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oscar y Sol Empty
MensajeTema: Re: Oscar y Sol   Oscar y Sol Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Oscar y Sol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un saludo de Oscar alcaide
» Buenas tardes= Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: