ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 conductor UNUCR herido de bala

Ir abajo 
+2
Álvaro García Mateu
alfonsoc
6 participantes
AutorMensaje
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

conductor UNUCR herido de bala Empty
MensajeTema: conductor UNUCR herido de bala   conductor UNUCR herido de bala Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 10:54 am

Acabo de recibir la revista de la Unucr en donde se relata un accidente de caza ocurido el 11 de noviembre en Ugine-Saboya y que os resumo a continuacion;
El conductor Andre Deglise-Favre fue requerido tras una batida en la cual habian quedado heridos dos jabalis. Veinte minutos despues de iniciada la busqueda y habiendo recorrido cerca de 1000 metros de golpe oyo el estampido de un disparo muy cercano seguido de un fortisimo dolor en el estomago. Pudo andar dos pasos antes de caer redondo.
Los agentes del ONF levataron acta constatando que la vegetacion era muy densa,los arbustos sobrepasando los 3 metros de altura,que eran muy dificiles de atravesar y que la visibilidad era particularmenta limitada.
En sus declaraciones el autor del disparo indica que seguia el rastro de sangre de un jabali que consideraba herido,pretendia ignorar que habia otros cazadores en la zona donde el cazaba aunque reconocia que se habia encontrado con otros cazadores que no conocia. No pertenecia a la cuadrilla que habia requerido los servicios de un conductor de perro de sangre.
En otras declaraciones tambien relata; " Oyendo otras vez ruido, he mirado en dos ocasiones,durante 10 o 15 segundos y he visto una forma que se movia en la maleza.Creia que era un jabali.He visto una forma gris en la maleza. Entonces he disparado en direccion de esa forma convencido que se trataba de un jabali.He disparado una sola vez y enseguida he oido un aullido que provenia de la forma a la cual habia disparado." ALUCINANTE !!! y lo malo es que aqui tambien tenemos muchos irresponsables parecidos al elemento en cuestion.
Increible igualmente la condena ;seis meses de carcel con sobreseimiento,, 3 año de inabilitacion para cazar y confiscacion del arma.
En cuanto a nuestro colega frances el disparo que recibio fue el de un 7x64 con ojiva H Mantel ,una punta de fragmentacion cuya primera parte explota literalmente al impactar y cuya segunda parte atraviesa el cuerpo de las reses.La bala penetro en el estomago y despues de atravasar las visceras ,salio por el ombligo.
Despues de numerosa intervenciones quirurjicas, estuvo 17 dias en coma inducido quedandole un traumatismo moral muy importante hasta el punto de que no considera retomar la actividad de conductor de perro de sangre a pesar de la excelencia de las capacidades de su perrita basset fauve.
Desde aqui ,qusiera enviar un fuerte abrazo a nuestro colega André y desarle una prontisima recuperacion en nombre de todos los conductores de AEPES.
Aprended la leccion,utilizar ropa reflectante y mucha suerte !!!
Un abrazo a todos y sobre todo a ti André.

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

conductor UNUCR herido de bala Empty
MensajeTema: Re: conductor UNUCR herido de bala   conductor UNUCR herido de bala Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 11:41 am

Espeluznante, pero desgraciadamente no me sorprende. Los que tenemos la suerte/desgracia de dedicarnos a esto de la caza profesionalmente y andar entre "gente armada" muy a menudo, nos sorprendemos de que accidentes como éste o de otro tipo no ocurran más a menudo. Un elevado porcentaje de personas que cazan no tienen ni la formación ni la prudencia necesarias para ejercer esta actividad. Por eso, de verdad, extremar las precauciones. Coincido con Alfonso: usad siempre ropa con colores llamativos.

Espero una pronta recuperación de este conductor francés y deploro la levedad del castigo impuesto al indocumentado que disparó el arma.
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

conductor UNUCR herido de bala Empty
MensajeTema: Re: conductor UNUCR herido de bala   conductor UNUCR herido de bala Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 9:19 pm

Además de la ropa de color llamativo, puede ayudar la campanilla del perro: todo es poco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

conductor UNUCR herido de bala Empty
MensajeTema: Re: conductor UNUCR herido de bala   conductor UNUCR herido de bala Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 10:16 pm

Menudo susto!!! Shocked Shocked

Menos mal que no llevaba una repetidora que si no..

Animo y que se recupere pronto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
juanan




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2010

conductor UNUCR herido de bala Empty
MensajeTema: Re: conductor UNUCR herido de bala   conductor UNUCR herido de bala Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 9:45 am

antes que nada dar mucho animo a este conductor y su pronta recuperacion y seguidamente os cuento un poco lo que paso en mi primera monteria que fue el sabado pasado y espero que sean muchas mas.
en mi presentacion conte algo del dia de caza y como me a enganchado la experiencia ,pero ahora voy a contar lo que sucedio al final, que va al hilo del suceso anteriormente contado.

al termino de la monteria el cazador con el que estaba fue a pistear un jabali,cuando de pronto muyyyy cerca de donde el se encontraba pegaron un disparo que realmente sono cerquisima,por suerte no paso nada pero jose maria que asi se llama mi compañero cojio un mosqueo impresionante y empeso a maldesir al otro cazador que resulta estaba a escasos metros de nuestro puesto y habia venido rastreando tambien a otro jabali.

y aqui tengo una pregunta ,¿se puede salir a pistear con el arma? ,me imagino que no.

poco despues del suceso lo acompañe en el pisteo , como ya os dije era mi primera vez y me surgio otra pregunta que le hice a jose maria Shocked ,¿y si me encuentro al jabali vivo?
a lo que me respondio ,pues corre pale ,lo que hizo que me entrara una risa nerviosilla ,me subio la adrenalina y segi buscando encantado de lo que estaba haciendo .
un saludo.juan a vazquez.


Volver arriba Ir abajo
Santiago Segovia Pérez




Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 68
Localización : Rivas Vaciamadrid

conductor UNUCR herido de bala Empty
MensajeTema: Re: conductor UNUCR herido de bala   conductor UNUCR herido de bala Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 10:48 am

Estimado Juanan:
En una montería que se precie de estar medianamente organizada, el rastreo de piezas heridas no debe comenzar hasta finalizada la misma, y esto quiere decir, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, que todos los monteros han de haber descargado y enfundado su armas. Cuando una montería se da por finalizada se debe hacer eso.
Otra cosa que se debe hacer en estos casos es esperar a que acuda el postor y entonces se le comunica al mismo que se va a proceder al rastreo. El nos dará el permiso si el momento es seguro o en su caso nos indicará cuando es la ocasión. Si el sabe que estamos procediendo con el rastreo, puede impedir que otros "figuras" actúen a su antojo creando peligro.
Lo normal, además, es que nos acompañe en la labor de recuperación de la res herida.
Santiago Segovia Pérez
Volver arriba Ir abajo
juanan




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2010

conductor UNUCR herido de bala Empty
MensajeTema: Re: conductor UNUCR herido de bala   conductor UNUCR herido de bala Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 6:32 pm

muchisimas gracias santiago ,con vuestros relatos y respuestas estoy aprendiendo a marchas forzadas ,teniendo en cuenta que no habia oido ni siquiera hablar de los perros de sangre Embarassed ,perdonanme,pero con mi interesd y vuestra ayuda veras como sacamos algo provechoso. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





conductor UNUCR herido de bala Empty
MensajeTema: Re: conductor UNUCR herido de bala   conductor UNUCR herido de bala Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
conductor UNUCR herido de bala
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OSO HERIDO EN PALENCIA
» Corzo herido y vivo
» Perro herido en el cobro de un venado
» Con los compañeros de UNUCR
» VIDEO UNUCR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: