ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jara, mi compañera de caza

AutorMensaje
Jaime Vigón Arvizu

Cantidad de envíos : 2

Jara, mi compañera de caza Empty
MensajeTema: Jara, mi compañera de caza   Jara, mi compañera de caza Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 8:26 pm

Los que estuvisteis en La Tora conocisteis a mi perrita Teckel "Jara". Entonces tenía 5 meses y apenas había pisado el campo. Pues con la única experiencia de La Tora, la llevé al corzo en Julio (con 7 meses) y me cobró tres corzos. El primero, muy fácil, sobre rastro de sangre reciente, en una zona de monte con brezo bajo, y habiendo visto yo el trayecto del corzo. Ese mismo día cobró otro en un escobal mas alto que yo, si haber visto ni siquiera el tiro. Fui al anschuss por referencias, y la perra cogio el restro, rectificó una vez y encontró el corzo sin problemas. Y el tercero fue en una zona de monte con bancales y monte cerrado, al amanecer, el corzo acusó el tiro y desapereció. No vi sangre en el anschuss (había aún poca luz), pero la perra cogió el rastro y me llevó derecha hasta el corzo. Se me saltaban las lágimas de la emoción. Y ayer cobró un gamo herido el día anterior (14 horas antes), despues de perder muchas veces el rastro por la gran cantidad de rastros frescos que lo cruzaban y de seguir rastros recientes (levantamos una gama), cogió por fin el rastro bueno y cobramos el gamo que ya dábamos por perdido. Dos horas de rastreo, yo acabé desollado, pero absolutamente feliz.
La perra va demasiado rápida para su corta experiencia (o para mi corta experiencia). ¿Cómo puedo hacer para frenarla? si le tiro de la correa, se para y me mira, y deja de seguir el rastro.
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Jara, mi compañera de caza   Jara, mi compañera de caza Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 9:21 am

Jaime, mi más sincera enhorabuena. Felicidades para tí y para Jara. ¡Ya estás enganchado a esto de la búsqueda de piezas heridas! Recuerda enviarnos las fichas de estos rastreos. Creemé, acabarás disfrutando más que con la misma caza.

La perra es joven y parece que tiene mucha afición. Es normal que tenga tanto "ímpetu". Tienes que irla sujetando en los rastros artificiales, para que rastree a un ritmo que le permita a ella no perder el rastro y a tí poder seguirla y ver los indicios. Si ves que tira, párate y tranquilízala. Acabará comprendiendo que no avanza más por tirar con más fuerza, sino que solo avanzará si tú se lo permites, cuando vaya más calmada. Con algunos teckel resulta muy difícil, así que paciencia.

Un abrazo.
Jaime Vigón Arvizu

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Jara, mi compañera de caza.   Jara, mi compañera de caza Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 6:42 pm

Álvaro García Mateu escribió:
Jaime, mi más sincera enhorabuena. Felicidades para tí y para Jara. ¡Ya estás enganchado a esto de la búsqueda de piezas heridas! Recuerda enviarnos las fichas de estos rastreos. Creemé, acabarás disfrutando más que con la misma caza.

La perra es joven y parece que tiene mucha afición. Es normal que tenga tanto "ímpetu". Tienes que irla sujetando en los rastros artificiales, para que rastree a un ritmo que le permita a ella no perder el rastro y a tí poder seguirla y ver los indicios. Si ves que tira, párate y tranquilízala. Acabará comprendiendo que no avanza más por tirar con más fuerza, sino que solo avanzará si tú se lo permites, cuando vaya más calmada. Con algunos teckel resulta muy difícil, así que paciencia.

Un abrazo.

Gracias, Alvaro. Aquí tengo dificil lo de hacerrastros artificiales, pero me buscaré la vida. Seguiré asistiendo a los seminarios de AEPES.
Un abrazo,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jara, mi compañera de caza   Jara, mi compañera de caza Icon_minitime

Jara, mi compañera de caza
Página 1 de 1.