ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Son duros los machos

Ir abajo 
+2
Tirso Leal
Álvaro García Mateu
6 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Son duros los machos Empty
MensajeTema: Son duros los machos   Son duros los machos Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 11:42 am

Eeste rastreo no tiene "contenido" para un relato de rastreo, porque como rastro fue francamente fácil. La enorme cantidad de sangre que dejó la pieza hasta su encame final no hacía necesario el concurso de un perro. Lo único verdaderamente complicado fue el terreno. A pesar de ello, me apetece contarlo en el foro, porque disfrutamos mucho (aunque tambien sufrimos lo nuestro).

El sitio

Son duros los machos DSCN3981

Macho Montés disparado en la Sierra de Gádor (Almería), sobre las 13.00 horas. Tiro en la zona baja de la paleta. El macho se cae al tiro, se revuelca, se levanta y se va, trasponiendo una cornisa. En el tiro y hasta el punto en que lo vimos desaparecer, gran cantidad de sangre roja.
Nos asomamos a la cornisa, esperando ver al macho despeñado abajo. En lugar de eso, vemos grandes manchas de sangre que desaparecen barranco abajo. Preocupación.

Había un claro y contínuo rastro de sangre

Son duros los machos IMGP1305web

Zivo, que nos acompañaba en la cacería, se descuelga barranco abajo y le perdemos de vista. Nosotros bajamos por donde podemos, reencontrando periódicamente el rastro de sangre.

Son duros los machos Foto1

Llegamos al perro, que mira hacia abajo en una pared prácticamente vertical. En la pared hay también sangre. No nos podemos creer que el macho haya bajado por ahí con tres patas, pero parece que lo ha hecho. No hay forma humana de bajar (ni siquiera puede bajar el perro). Decidimos volver a subir, rodear un crestón de piedras, y tratar de llegar al pie de la pared.

En la foto no se aprecia muy bien, pero la bajada era casi vertical

Son duros los machos DSCN3985web

Encontramos nuevamente un paso muy malo. El perro se va ladera arriba (supongo que tratando de rodearlo). Nosotros nos sentamos y miramos ladera abajo, tratando de localizar el macho. Mi amigo Rodri (que tiene una vista que para mi quisiera) ve moverse algo entre unos piornos, a unos 250 metros, mucho más abajo. Es el macho, que está echado y aún mueve la cabeza. Ante la posibilidad de que llegue a él el perro y emprenda una nueva huída, decidimos rematarlo de un disparo. Nos ofrece media espalda y la cabeza y estamos por encima de él, así que apuntamos a las cruces y acabamos con su vida (y su sufrimiento). Al rato vemos llegar al perro, que ha retomado el rastro y ha encontrado el macho. Lo muerde, pero no late.

Foto hecha desde donde realizamos el tiro de remate

Son duros los machos Foto2

Bajamos por donde pudimos, cayéndonos periodicamente. Dado que en gran parte de la bajada lo único que había para agarrarse eran tojos, tengo las manos como un erizo. Por fin llegamos al macho.

Son duros los machos DSCN3989web

Alegría, abrazos, precintaje, fotos, más fotos, una manzana para recuperar y... retrasando (inconsciente o conscientemente) el momento de empezar la subida. Yo miraba para arriba y se me abrían las carnes. Afortunadamente quedaban varias horas de luz y prisa no había, así que despacito a repechar.

Son duros los machos DSCN4011web

Eran casi las 17.00 horas cuando llegábamos al coche, cuatro horas después de haber disparado. Hoy tengo agujetas hasta en el carnet de identidad.

Verdaderamente increíble la dureza de estos animales. No puedo entender cómo pudo pasar el macho por donde pasó, con tres patas y desángrándose, sin despeñarse. Cada día me maravillo más de la capacidad de resistencia y sufrimiento de las piezas de caza. Se merecen todas y cada una de ellas nuestra admiración y respeto. Desgraciadamente esto todavía no lo comprenden muchos, muchos "cazadores".

Son duros los machos DSCN3994web


Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Son duros los machos Empty
MensajeTema: Re: Son duros los machos   Son duros los machos Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 1:43 pm

Y luego dicen que el deporte es sano¡¡¡¡¡
Enhorabuena Álvaro
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Son duros los machos Empty
MensajeTema: Re: Son duros los machos   Son duros los machos Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:10 pm

Álvaro, reiterarte mi enhorabuena y me alegro de que hayas regresado entero. Ya se sabe que las cabaras andan siempre por terrenos muy "malismos" así que cuidadín. De todos modos hay que ver qué bien te lo pasas canalla.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Son duros los machos Empty
MensajeTema: Re: Son duros los machos   Son duros los machos Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 7:32 am

No paras!!!! Descansa un poco que estas enfermo!!!jejejeje

ENhorabuena Alvaro, un macho precioso, y muy bien contado. Tengo que aprender yo a dibujar esas rayitas rojas tan curradas.

Cuidate
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
bartolo

bartolo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Son duros los machos Empty
MensajeTema: Elegir el correcto   Son duros los machos Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 10:59 am

He cazado este fin de semana en Beceite y hemos matado dos machos, el primero no tiene mas historia que he mandado al JR después del tiro a buscar el macho que quedo seco y ha llegado perfectamente a el. A pesar de tirarlo muy largo el perro lo veía perfectamente.

El segundo lo hemos tirado muy cerca en una partida grande por lo que no he dejado ir al perro por delante. Al llegar al tiro no hay rastro de sangre pero he visto la reacción del macho y es de bala de codillo. No veo sangre pero le mando al perro buscar, sale corriendo hacia dentro del pinar, lo seguimos y a unos 200 metros lo veo morder. La única ventaja de que sea blanco.

Lo hubiéramos encontrado perfectamente pero buscando tipo champiñón. Estas balas del 270 hacen mucho daño pero son ligeras para otra cosa que no sean corzos.

El cliente como loco con el perro, siempre da buena imagen un perro educado y que sea util.

Saludos

Bartolo de Diego
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Son duros los machos Empty
MensajeTema: Re: Son duros los machos   Son duros los machos Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 2:53 pm

¡Bien por el JR y enhorabuena por los machos!
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Son duros los machos Empty
MensajeTema: Re: Son duros los machos   Son duros los machos Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 7:54 pm

Enhorabuena Diego,
Intuyo que Bartolo te va a dar muchas alegrías ...
Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Son duros los machos Empty
MensajeTema: Re: Son duros los machos   Son duros los machos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Son duros los machos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que duros son los corzos
» De machos en Teruel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: