ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás

Ir abajo 
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás Empty
MensajeTema: Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás   Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 5:53 pm

Nuestro compañero Alfonso Couret, me manda un mail porque tiene problemas para registrarse en el foro y quería insertar un breve relato. En 2007 estuvo cazando en Francia y coincidió rastreando con nuestro buen amigo Jean-Guy Gendrás, de la UNUCR. Transcribo literalmente su relato, esperando que soluciones sus problemas de registro y pueda participar en el foro directamente.

"Junio año 2007,llevo ya varias temporadas cazando corzos con mi buen amigo Chano en los cotos del Gers pero este año se apuntan cuatro amigos mas. Como en dichos cotos solo puede recechar un cazador a la vez nos harian. falta seis cotos contiguos ,y como eso era imposible decidimos cazar en la finca DOMAINE DE SOURBIL en SAINT ANTONIN NOBLE VAL a39 km de MONTAUBAN.

LA segunda mañana de caza Carlos dice haber herido un corzo que no encuentra y Denis, el proprietario, nos dice que no nos preocupemos que vendran con un perro a localizarlo. A los dos horas se presenta un guia con su sabuesa de baviera.Es de baja estatura delgado, con una lesion en la frente y ex paraca como yo. Esto ultimo y el hecho que yo hable frances hace que sintonicemos y formemos equipo para la busqueda..Mi cometido sera la señalizacion y remate de ser necesareo.

Como el disparo ha sido en un prado inmenso Carlos no puede precisarnos el anschuss pero si por donde ha entrado al bosque. Mal comienzo al no poder encontrar evidencias de un impacto.Iniciamos la busqueda que se prolongaria sobre 3 km describiendo un circulo para acabar otra vez en el mismo prado.no encontrando ningun indicio de estar herido. Dos veces mas pusimos a la perra en el rastro siguiendo esta el mismo recorrido al milimetro. Con su tipica treta el corzo nos la habia jugado y descansaba sano y salvo en el bosque.

Por la tarde mas de lo mismo;Jose Maria tira malamente a un jabali y esta vez si hay sangre pero tampoco lo encuentra. Como se hace de noche quedamos con el equipo de busqueda para la mañana siguiente.No puedo acompañarles y vuelven a las tres horas bolos. Me lo imaginaba.....No porque la perra y el guia no estuviesen capacitados ya que eran la personificacion de la devocion y perfeccion en el arte del rastro sino porque los guarros son autentica plaga en la finca y ya han devorado un corzo al pie de la torreta pese a los gritos y aspavientos del cazador que al final tuvo que bajar de ella para espantarlos. Despues de toda una noche los huesos del guarro debian de estar por lo menos entre Bollullos y Calasparra.

Y esta es parte la historia de unos cazadores españoles en el año 2007 en una finca cerca de Montauban y tambien de una perrita Sabueso de Bavirera con un curioso nombre :URANE"

Att;

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás Empty
MensajeTema: Re: Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás   Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:19 am

¡Jean-Guy no para! Me ha mandado hoy un mail en el que me cuenta que nuevamente ha rastreado para un cazador español, esta vez de Ciudad Real. Os transcribo textualmente lo que nos cuenta:

El 8 de agosto, protagonicé los mismos acontecimientos que los que te conté hace un mes: en el mismo coto privado de Saint-Antonin, rastreé un jabali de 139 kg disparado por un cazador de Ciudad-Real encontrado muerto de pié,imovilizado entre ramos de robles que no logro saltar ; luego con un companero conductor que me acompanaba insistimos para controlar el tiro de un corzo disparado por el mismo cazador el dia antes y declarado errado ... y encontrado muerto a 50 metros con una bala baja que le habia cortado el esternum, con proyecciones de trozos de hueso en la punta del corazon. suerte!

Como vereis en la foto, el jabalí es espectacular.

Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás Barthe10

Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás Photo-10
Volver arriba Ir abajo
 
Rastreos en Francia con Jean-Guy Gendrás
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastreos en Francia por J.G.Gendras
» Otro relato de nuestro amigo Jean-Guy Gendras
» La Jabalina de Montalzat (J.G.Gendras)
» Leyenda negra de tres fracasos (J.G.Gendras)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: