ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una cochina enfadada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Una cochina enfadada Empty
MensajeTema: Una cochina enfadada   Una cochina enfadada Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 7:38 pm

Os pongo algunas fotos del rastreo de ayer, fácil, sobre un jabalí tirado en montería.

Me dispongo a buscar un jabalí, tirado durante una montería en los Montes de Toledo. Preguntado el cazador, me dice que cree que el jabalí era bastante grande. Inmediatamente me imagino cobrando un guarro de enormes colmillos...

Han pasado unas tres horas, y en el anschuss (sobre un camino) no veo nada. Hay que decir que había caído y caía lluvia incesante durante toda la mañana. Unos 10 metros dentro del monte encuentro evidentes muestras de que el jabalí ha resultado herido. Sangre roja abundante - a pesar de la lluvia - y fragmentos de hueso, uno de ellos resultaba bastante evidente que era un hueso de caña. Herida baja en la pata... Pienso que el rastreo puede ser difícil, aunque la abundancia de sangre me anima a pensar que ha resultado afectado algún vaso importante y a lo mejor el bicho está debilitado y encamado.

Una cochina enfadada IMGP1331web

Atraíllo a Zivo, le pongo su collar localizador, y al rastro. Encontramos mucha sangre durante el rastreo y, a los 150 m., súbitamente Zivo se para. Sin mediar ni medio segundo oigo el arroyón en nuestra dirección y Zivo recorre los diez metros que le separan de mí de un salto, pegandome un golpazo en las piernas y haciéndome trastabillar. Inmediatemente pienso que ambos vamos a ser arrollados por un enorme guarro de inmensos colmillos.

Recuperamos ambos la presencia de espíritu y oímos al jabalí rechinar los dientes. Me animo pensando que quizá sea una guarra. Suelto a Zivo, que se va hacia allá, empieza a latir, y desplaza al bicho unos 20 metros, donde lo vuelve a parar. Veo el guarro, y no es tan grande, además de ser hembra. Respiro por el perro y me da tiempo a hacer unas fotos.

Una cochina enfadada IMGP1326web

Una cochina enfadada IMGP1322web

Le aplico el tiro de remate con el 45-70. Zivo se apodera de él con ganas.

Una cochina enfadada IMGP1324web

Una cochina enfadada IMGP1335web

Tiene una herida que le ha quebrado la pata y la ha debilitado lo sificiente como para encamarse a 150 metros del tiro.

Una cochina enfadada IMGP1339web

Rastreo corto, pero divertido, y otra buena enseñanza para Zivo, que va cogiendo experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Manuel

Manuel


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Una cochina enfadada Empty
MensajeTema: Re: Una cochina enfadada   Una cochina enfadada Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 4:29 pm

Buen susto os llevaríais los dos cuando escuchasteis al bicho arrancar.

Enhorabuena por el cobro.
Volver arriba Ir abajo
Santiago Segovia Pérez




Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 68
Localización : Rivas Vaciamadrid

Una cochina enfadada Empty
MensajeTema: Expresión   Una cochina enfadada Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 9:42 am

Lo que más me ha gustado Alvaro, es la expresión que utilizas "Recuperamos ambos la presencia de espíritu..." porque me hace mucha gracia y además se utiliza muy poco.
Santiago Segovia Pérez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una cochina enfadada Empty
MensajeTema: Re: Una cochina enfadada   Una cochina enfadada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una cochina enfadada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cochina con triquinosis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: FOTOGRAFÍAS-
Cambiar a: