ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Relato de fin de semana

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Miguel Pachon




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Relato de fin de semana Empty
MensajeTema: Relato de fin de semana   Relato de fin de semana Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 8:23 pm

Hola a todos, paso a relatar mi experiencia de este fin de semana...

El sábado 12, es decir, ayer, despues de dar por terminada la semana con un curso matinal hasta las 14:30, decido ir a despedirme de esta temporada en el coto donde soy socio, con un aguardo a los cochinos; despues de alguna llamada acabo iendo solo, en la carretera escucho los resultados del futbol internacional que siempre me saben a los albores de un aguardo.

Una vez alli, todo bien hecho, coche lejos, poco ruido, arma cargada, y a andar,... disfrutando del monte me acerco a mi postura imaginando darme de bruces con uno de ellos, no andaba muy desencaminado, ya que al llegar a mi zona señalada, un alto que domina un pelao rodeado de zarzas anteriores a un arroyo, solo mire a la izquierda y en el paso, donde no cebo ni uso atrayentes, estaba un machejo de unos 70 kilos, bonito donde los haya, no quise disfrutar mucho tiempo con el momento por si cojia arroyo arriba y sin pensarlo ya estaba mirando por el visor buscando el codillo, ... un, dos , pum!! recibio el primero y quedo descolocado buscando una salida, intenta subir hacia mi y no puede, le repito y coje salida hacia las zarzas, le escucho su reacción y entiendo que va muy pegado... las llamadas pertinentes de rigor y de vuelta a casa. Tan poco duró la jornada que seguian en la radio los mismos partidos de futbol que habia dejado en vivo.

El domingo 13 ya nos reunimos a las 9 de la mañana 4 personas y dos perros para buscarlo, un teckel, Tristan y un breton con muy buena nariz pero no preparado para el rastro de la mayor, algo podria hacer.
La primera sangre a 5 metros del primer tiro, poca, Tristan a la muestra y se vuelve loco, demasiado. No me fio mucho del perro y seguimos buscando rastros de sangre y huellas, trozos de carne y manchas en las ramas a poca altura, mala señal. La sangre se va perdiendo y cada vez es menos la que suelta, dejamos la busqueda minuciosa y empezamos a atravesar zarzas sin ton ni son durante 30 minutos, hasta que decidimos volver a la logica y seguir la ultima muestra que estaba ya a unos 150 metros del tiro habiendo cruzado un arroyo y varios zarzales. Suelto a Tristan y a Zago de sus correas y seguimos buscando, casi desistiendo ya, muy cansados, despues de tres horas y media de haber empezado a buscar, a unos 100 metros escucho ladrar a Tristan, un ladrido fuerte, que nunca le habia oido, sin pensarlo sali corriendo a buscarle, yo solo, estaba metido en un gran zarzal,... se salio y le pique para que volviera a entrar, Zago entro tambien, y volvieron los fuertes ladridos hasta que mezclado con esos ladridos se escuchó un fuerte gruñido y una queja de un perro, estaba claro,... los perros se salen y ya no quieren entrar más, nos toca entrar habriendo las zarzas, rifle en mano, viendo como se mueven las zarzas a 5 metros, momento tenso. Finalmente le encontramos encamado y listo para romper hacia nosotros, recibe un ultimo tiro de gracia y alli cayo. Ahora Tristan si entra a muerte a por el como reclamandole el susto que le ha dado y pegandole una paliza ya sin respuesta.

Al final 70 kilos de cochino, con un tiro en la pata izquierda (primero bajo y segundo fallado), poca boca, un lance precioso, Tristan dormido a mis pies, Zago con más ganas de fiesta todavia preguntandose que porque ese "conejo grande" se habia enfadado y no corria, y yo aun disfrutando de mi primer cochino abatido y cobrado.

Buen trabajo en equipo y mucha suerte en la "espera" ya que parecio un rececho.
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Relato de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Relato de fin de semana   Relato de fin de semana Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 8:48 pm

Enhorabuena Miguel, por el guarro y por el cobro, y gracias por contarlo. Ya verás qué bien le ha venido a Tristán encontrarse así con el guarro, vivo, y luego morderlo tras el remate.
Nos vemos en Cercedilla.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Relato de fin de semana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobro de Bartolo
» Mi primer "relato"
» Esto no es un relato.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: