ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi cachorra hoy ha fallado?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Javier Ezkerra




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Mi cachorra hoy ha fallado? Empty
MensajeTema: Mi cachorra hoy ha fallado?   Mi cachorra hoy ha fallado? Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 3:53 pm

Hiola, buenas tardes. En primer lugar quisiera presentarme, y deciros que me llamo Javier , y que llevo unas semanas entrando en el foro, y por ello os quiero felicitar porque se percibe una magnifica buena educación y espíritu de colaboración. Entro bastante a menudo en el foro porque estoy interesado en participar en algún curso de rastreo, y quiero saber las fechas. Bueno la verdad, no es que esté interesado, sino que creo que me hace falta.

Os cuento lo que me inquieta desde esta mañana:
Los ultimos 20 años siempre he tenido un teckel, y la verdad es que me han salido bastante buenos, y me han dado muchas alegrías, pero la verdad es que desde hace unos años había dejado totalmente de lado la caza mayor para centrarme en la pluma, hasta el punto de que cuando disparaba un rifle era para ponerselo a punto a un amigo´y nunca cazando.

Mi "problema" surgió cuando mi santa decidió que iba a comprar un cachorro de teckel, porque está enamorada de la raza, y además los chavales habían tenido buenas notas. A partir del día en que el perro entró en casa todos sabíamos, y nos pusimos de acuerdo, en que el perro debía tener oportunidad de cazar caza mayor (sobre el teckel y la caza menor también se puede hablar, pero ese es otro tema), y claro, los madrugones me los llevo yo, aunque la verdad es que no me quejo.
La perra tiene 10 meses, y con 3, ya me detectó, creo que por vientos, y no por el rastro, una corza. Al mes siguiente le pusimos junto a unos jabalíes, y con unos ladridos y un poco de chupar la herida, más o menos cubrió el expediente. (Espero que no sea malo ponerla junto a piezas que ella no haya localizado).
Al empezar la temporada corcera, un amigo abatió un corzo, llevamos a la perra cerca de donde había caido, y la perra lo encontró, pero fué demasiado facil. Ese mismo día otro amigo nos llamó por teléfono diciéndonos que había herido un corzo, y que fuéramos a echarle una mano.Cuando llegamos el corzo arrancó, y la perra en un principio cogió el rastro porque vimos la sangre. Después se puso a jugar con otro teckel que también era joven de unos dos años pero poca experiencia, y el corzo lo tuvimos que pistear los de la gorra, hasta que lo pudimos rematar.
La perra después ha localizado al galope otros dos corzos que han abatido unos amigos, y que después hemos arrastrado aproximadamente unos 300 metros.
Esta mañana un amigo ha tirado un corzo, el corzo ha dado un poco de sangre en el lugar del disparo, me han llamado, he llegado después de hora y media, y la perra ha encontrado la sangre , que era muy roja y muy límpia, pero despues de unos 25 metros no ha sido capaz de seguir, ni nosotros de encontrar más sangre.
A mis otros teckel los he sacado mucho al campo, y no sé porqué han aprendido, porque yo tan solo les he puesto en situación, casi siempre sueltos, y me he limitado a seguirles. Mi duda actual es si mi cachorra solo sigue los arrastrones porque se puede hacer con una naríz muy mediocre, ó es que le falta experiencia, y su fallo de hoy puede considerarse normal, teniendo en cuenta que cuando hablo de fallo me refiero a no haber seguido el rastro durante muchos más metros, porque yo creo que no le ha seguido con fundamento más allá de 100 metros.
Perdonad por el rollo que he soltado pero es que me he dado cuenta de que estoy muy perdido, y que carezco de experiencia en la puesta en contacto del perro con el rastyro de sangre, además de necesitar alguna indicación. Gracias por anticipado.
Javier Ezkerra.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Mi cachorra hoy ha fallado? Empty
MensajeTema: Re: Mi cachorra hoy ha fallado?   Mi cachorra hoy ha fallado? Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 7:42 pm

Lo primero, bienvenido al foro, Javier.

Independientemente de las condiciones que tenga tu perra, es muy importante que la prepares para el rastro de sangre. Verás que en el foro somos bastante reincidentes con este tema. No basta que el perro tenga cualidades para el rastro rojo, debes potenciárselas. Como muchas otras veces hemos dicho, sin preparación podrás llegar a tener un perro aceptable (si tiene muchas, muchas oportunidades de rastrear), pero es verdaderamente difícil que llegues a tener un perro excepcional, capaz de encontrar la caza que los demás no encuentran.

Anímate a intentar hacer las cosas bien. Puedes descargarte en el foro (pestaña documentación) algunos artículos que pueden enseñarte cómo debes trabajar con la cachorra. Por supuesto, hacer un curso de rastreo te vendrá fenomenal, pero de momento no hay ninguno de AEPES "en cartel".

Saludos y consulta todo lo que quieras. Trataremos de ayudarte en la medida de lo posible.
Volver arriba Ir abajo
Javier Ezkerra




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Mi cachorra hoy ha fallado? Empty
MensajeTema: Gracias Alvaro   Mi cachorra hoy ha fallado? Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 8:53 pm

Muchas gracias Alvaro. no me había fijado en el apartado "documentación". Al ver tu mensaje, lo he ojeado, y me ha parecido muy interesante. Lo lestudiaré a fondo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi cachorra hoy ha fallado? Empty
MensajeTema: Re: Mi cachorra hoy ha fallado?   Mi cachorra hoy ha fallado? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi cachorra hoy ha fallado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cachorra BGS
» Entrenamiento de mi cachorra
» Cachorra que ladra de vista
» necesito ayuda con mi nueva cachorra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: