ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pobre Kabul

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Elias




Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Pobre Kabul Empty
MensajeTema: Pobre Kabul   Pobre Kabul Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 12:45 pm

En prensa figura la historia del pobre Kabul, en:
http://www.leon7dias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2889:el-lobo-enfrenta-a-ganaderos-y-ecologistas-en-castilla-y-leon&catid=42:rokstories
¡Que pasada! Pobre perro y pobre dueño, que mal trago.

Fdo: Elias Gutierrez
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Pobre Kabul Empty
MensajeTema: Re: Pobre Kabul   Pobre Kabul Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 1:15 pm

Pues si pobre Kabul, pero lastima de palo en las costillas al dueño (opinion personal), pues conociendo la zona y sabiendo que hay lobos, yo no suelto a mi perro de noche a seguir un rastro por mucho collar gps que tenga, vamos no lo hago ni en Guadalajara sabiendo que no los hay, prefiero esperar al amanecer y con la fresca empezar el rastreo.
Es muy facil acusar al lobo de muchos males, pero es mas facil tener el ganado suelto y no preocuparse de lo que le pueda pasar por que nos habiamos acostumbrado a que el ganado paste solo por que habiamos exterminado al lobo de muchos de nuestros parajes, es mas casi se habia acabado con razas de perros como el mastin leones y otras parecidas por que como no habia lobos no hacian falta para vigilar las reses, luego tenemos problemas de sarna y demas enfermadades en la fauna cinegetica por no tener mas predadores que el hombre y no en todos los lados, ejemplo las cabras del parque natural de la sierra de Guadarrama.
Lo dicho lo siento mucho por el pobre perro, pero le diria cuatro cosas al dueño y no le echaria las culpas al lobo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

Pobre Kabul Empty
MensajeTema: Haberlos    Pobre Kabul Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 10:39 am

Hola buenos días

Pues en Gaudalajara haberlos......., ahora reconocer que haberlos es más dificil.
Es el dilema recurrente de si suelto el perro o no lo suelto o si pisteo de noche o no pisteo. En defensa de los dueños de Kabul decir que no son gente dejada ni novata pero.... en ocasiones la confianza mata al gato y en este caso al perro, una pena pero en su caso fue un accidente desafortunado.
Particularmente estoy bastante escarmentado en la carne de mis perros con la suelta así que no soy partidario de ella, así como norma general, como salvedad puede ser necesaria. Respecto al pisteo de noche tres cuartos de lo mismo, puede ser más perjudicial que beneficioso y no sólo por la pérdida del perro sino por la pérdida de la res herida, por ello y bajo mi punto de vista, soy más partidario de madrugar en el pisteo que de trasnochar.

Saludos (Miguel V Roselló)

Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Pobre Kabul Empty
MensajeTema: Re: Pobre Kabul   Pobre Kabul Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 6:59 am

Al final la gran mayoria de nosotros estamos de acuerdo con no soltar al perro, aunque siempre hay excepciones, pero me parece muy frivolo echar las culpas al lobo, accidentes puede haberlos siempre y yo se de lo que hablo; esta primavera sali a por unas setas y me lleve al perro, antes de haber cerrado el coche ya salio corriendo y latiendo tras un corzo que yo nisiquiera sabia que estaba allí, cuando corria tras el vi al perro por los aires, aun asi siguio tras el hasta que deje de oir la campanilla, pensando que habia perdido al perro. cuando lo recuperé tenia un fuerte rasponazo y un pequeño puntazo en el pecho. Si hubiera sido un venado en vez de un corzo seguro que me hubiera quedado sin perro, pero no le echaria las culpas al venado sino a mí por tonto y no haber atado al perro nada mas bajarlo del coche.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Pobre Kabul Empty
MensajeTema: Re: Pobre Kabul   Pobre Kabul Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 7:12 pm

Simplemente quería lamentar el final de Kabul, un perro por lo que parece, con un dueño que iba bien equipado , y quizá no tan novato o inconsciente como pueda parecer a primera vista. Un dueño que seguro disfrutó muchísimo entrenando a su perro y que con seguridad lamenta profundamente su fin. Un dueño, en fin, rastreador, que ha perdido a su perro.

Me encantan los pisteos fáciles en bosques limpios al amanecer, pero si pisteas a demanda, debes tener por seguro que las condiciones y el terreno simpre serán las más difíciles. En ocasiones el alcance del permiso sólo abarca el horario nocturno y obligatoriamente has de trabajar con tu perro en esas condiciones. Eres libre de valorar los riesgos y decidir en consecuencia. Por desgracia los pisteos no abundan, y en mi caso decidí acudir a todos los posibles, incluso en arduas circunstancias.

Yo me inicié en los pisteos nocturnos hace años, y si bien en mi zona no hay lobos, con los jabalís siempre existe un riesgo evidente. Se hace necesario un perro de gran coraje que sepa lo que allí se cuece, y cuando sueltas has de estar convencido del alcance de las heridas del marrano, del buen hacer de tu perro, de la tecnología de apoyo, del arma que portes, del apoyo del cazador y su arma... Incluso en ocasiones suelto otro perro de apoyo que me ha dado grandes resultados. Tiene sus riesgos, al igual que acudir a un agarre, o rematar un ciervo... Esto es caza, y a mi..me engancha. A mi perro también le engancha; es más, es un perro criado como rastreador en esperas nocturnas y estos lances son su pasión y su vida.

Aparte la familia, pocas cosas hay en el mundo tan dolorosas coma la pérdida de TU perro. Aún así y sabiendo que Sil tiene muchos números que caer en combate en una de estas batallas no le privaré de la razón de su existencia. No es un perro de salón, es un duro cazador que se exige poner todos los sentidos en encontrar vivo o muerto y ladrar al guarro , y me exige todo mi tesón hasta que llegue en su auxilio con el tiro de remate.

Como todo en esta vida, hay tantas opiniones como personas, y todas ellas válidas. Hoy han sido lobos, mañana puede ser un perro arisco y descontrolado en un parque urbano, o un conductor atolondrado: lamentables accidentes, al igual que la presencia de lobos en aquella zona en esa precisa noche.
De lo que casi puedo estar seguro es que Kabul encontró su fin haciendo lo que más le gustaba : rastrear .
Estoy convencido de que su dueño le mantendrá en su memoria en el lugar que merece.


Saludos



Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Pobre Kabul Empty
MensajeTema: Re: Pobre Kabul   Pobre Kabul Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 9:55 am

No puedo estar más de acuerdo con lo que expone José Ignacio. Soltar o no soltar es decisión del conductor que, eso si, debe conocer los riesgos que ello conlleva y las ventajas que en el rastreo puede suponer. No solo es una cuestión de razas, sino de perros en concreto. En ocasiones, soltar un perro al levante de una pieza herida pero todavía con fuerza, supondrá que "la corra" durante kilómetros y, probablemente, acabe perdiéndola. En otros casos, supondrá que la pare en unos metros y podamos llegar fácilmente al remate. Hay perros muy valientes y con no excesivo "conocimiento" que se tiran a los jabalíes a la jeta y otros que lo laten a parado a 10 metros.

Una vez más, el conductor debe conocer bien a su perro, sus posibilidades, y a decidir en cada uno de los casos, si suelta o no. Lo que sí es cierto es que un perro de sangre tiene un oficio arriesgado y, en muchas ocasiones, hay que asumir riesgos no solo para el perro sino para nosotros mismos. Lo que es importante es que esos riesgos estén calculados y la decisión sea fruto de una reflexión (normalmente muy rápida), en lugar de actuar por impulsos y sin pensar.

En el caso de Kabul, creo que en efecto su conductor sabía lo que hacía. A mí también me mató un teckel un jabalí el año pasado (Tula, la madre de Rita). Había estado delante de jabalíes grandes otras veces, y era una perra lista. Esta vez probablemente tuvo mala suerte (yo no lo ví) y no lo contó. Lo sentí muchísimo, pero me quedó la satisfacción de que había terminado sus días haciendo "su trabajo". No hubiera sido lo mismo si hubiera muerto debajo de las ruedas de un coche, no señor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pobre Kabul Empty
MensajeTema: Re: Pobre Kabul   Pobre Kabul Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pobre Kabul
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: