ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 requisitos para ser conductor de perros de sangre

Ir abajo 
AutorMensaje
Asís Tormes



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 44
Localización : Huelva

requisitos para ser conductor de perros de sangre Empty
MensajeTema: requisitos para ser conductor de perros de sangre   requisitos para ser conductor de perros de sangre Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 6:18 pm

Hola,
Me presento como un perrero de toda la vida, amante de los perros en especial del teckel de pelo duro, del cual poseo un macho, ya muy mayor: 11 años.
Estoy interesado en formarme como "conductor de perros de sangre" (no se si esta es la definición exacta). Pero no soy cazador.... parece una incongruencia... pero a mí lo que, en verdad, me interesa es el trabajo del perro de rastro.
Quisiera saber si para practicar esta disciplina hay que estar asociado en alguna federación de caza,etc. Si hay que pertenecer a un coto...? No sé.....? todos los requisitos necesarios para conseguir formarme y participar de esta disciplina.
Desearía que alguíen me informara..... pero partiendo de cero...., por que soy neofito en el tema y desconozco todo al respecto...... y por eso he acudido a AEPES, buscando ayuda e información.

Agradezco su ayuda de antemano.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

requisitos para ser conductor de perros de sangre Empty
MensajeTema: Re: requisitos para ser conductor de perros de sangre   requisitos para ser conductor de perros de sangre Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 7:12 am

Hola Asís:

Por supuesto que no es una incongruencia querer rastrear con perros de sangre y no ser cazador. Es un caso particular, pero en absoluto una incongruencia.

En España no existe por el momento reconocida "oficialmente" la figura del conductor de perro de sangre, ni por parte de la Administración, ni de la Federación de Caza, ni de ninguna asociación particular. Este es uno de los objetivos de futuro de AEPES.
Con esto contesto a tu primera pregunta. No necesitas más que tu afición, algo de formación y ocasiones para trabajar con el perro.

En relación con el tema de la formación, AEPES celebró el pasado mes de junio el I Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre, en Asturias. Nuestra idea es celebrar otro curso similar, probablemente en la primavera de 2009. Puede ser un buen punto de partida para que empieces con el tema. Además, en la página web de AEPES tienes algunos libros y artículos que pueden introducirte en esta disciplina, y por supuesto cuentas con toda nuestra colaboración para resolver cualquier duda que se te vaya presentando.

Creo por otra parte que tu teckel es ya muy mayor para empezar a trabajar con él sobre el rastro de sangre. Ten en cuenta que su preparación llevaría algún tiempo y, en caso de que valga, cuando esté en condiciones de rastrear estará ya demasiado viejo (es un trabajo exigente físicamente). Si el tema te interesa, deberías hacerte con un cachorro y empezar con él desde muy temprana edad.

Un saludo y bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
Asís Tormes



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 44
Localización : Huelva

requisitos para ser conductor de perros de sangre Empty
MensajeTema: Re: requisitos para ser conductor de perros de sangre   requisitos para ser conductor de perros de sangre Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 7:54 pm

Muchas gracias Álvaro.
Empezaré por informarme aún más, leer algún libro en inglés de los que se recomiendan en la página Web y como segundo paso asociarme a AEPES, como considero lógico.
Respecto a mi teckel.... claro que no está para meterlo en estas cosas, es viejecillo... pero gracias a él me ha ido picando poco a poco el gusanillo del rastro.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




requisitos para ser conductor de perros de sangre Empty
MensajeTema: Re: requisitos para ser conductor de perros de sangre   requisitos para ser conductor de perros de sangre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
requisitos para ser conductor de perros de sangre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: